slot bonus new member

slot gacor

slot gacor gampang menang

https://bmpgtpq.com/

slot gacor

https://palmcoastmover.com/

https://lsphalal.id/

https://pasporbet.name/

9 cosas que probablemente no sabías sobre los gatos polidáctilos

Gatos polidactilos

La mayoría de los gatos nacen con cinco dedos en cada pata delantera y cuatro dedos en cada pata trasera, para un total de 18 dedos.

Sin embargo, algunos gatos nacen con más dedos de los habituales. Este fenómeno se conoce como polidactilismo o polidactilia. La palabra polidáctilo se deriva de las palabras griegas “poly” (muchos) y “dactylos” (dedo).

En pocas palabras, polidactilo significa dígitos adicionales (dedos de manos o pies adicionales). La gente está fascinada con los gatos polidáctilos. Algo acerca de esas adorables patas de manopla hace que los gatos polidáctilos sean irresistibles.

Siga leyendo para aprender todo sobre los gatos con polidactilo, los gatitos con polidactilo, las personalidades de los gatos con polidactilo, el comportamiento de los gatos con polidactilo, los problemas de salud de los gatos con polidactilo y más.

El polidactilismo es causado por una mutación genética. Es un rasgo autosómico dominante simple, lo que significa que solo uno de los padres necesita portar el gen para que pueda transmitirse a los gatitos. Si la madre o el padre gato tiene la mutación genética, cada gatito de la camada tiene un 50 por ciento de posibilidades de ser polidáctilo también.

Los gatos polidáctilos pueden tener uno, dos o incluso tres dedos adicionales en cada pata. El gato que actualmente sostiene el Récord mundial Guinness para la mayoría de los dedos de los pies, un gato canadiense llamado Jake, tenía un total de 28 dedos en las cuatro patas.

Los dedos adicionales de un gato polidáctilo generalmente aparecen junto al espolón del gato. El espolón es un dígito más pequeño en el interior de la pata que crece más alto en la "muñeca" que los otros dedos.

El espolón es algo así como el equivalente felino de un pulgar, aunque no funciona como un pulgar humano. Los gatos polidáctilos suelen tener dedos adicionales en las patas delanteras, pero los gatos polidáctilos también pueden tener dedos adicionales en las patas traseras.

En muy raras ocasiones, un gato polidáctilo tendrá dedos adicionales en las patas delanteras y traseras. A veces, estos dedos adicionales están completamente formados, completos con huesos, garras y almohadillas para las patas. Otras veces, los dedos adicionales están menos formados y pueden faltar una garra o una almohadilla de la pata.

En su mayor parte, los gatitos polidáctilos son tan lindos y saludables como sus hermanos y hermanas con dedos normales. Tener dedos extra no causa ningún problema conocido problemas de salud en gatos polidáctilos.

Sin embargo, tener dedos extra conlleva una posibilidad ligeramente mayor de engancharse una garra en los muebles o la alfombra. ¡También tendrás algunas garras adicionales para recortar! Debido a que los dedos adicionales no siempre están bien formados, las garras adicionales a veces pueden crecer de manera extraña y ser más propensas a encarnarse.

Mantenerse al tanto del corte de uñas de su gato polidáctilo debería ayudar a evitar este problema menor. A veces, los veterinarios pueden recomendar quitando un dedo extra si la uña tiene tendencia a encarnarse e infectarse.

La vida útil de los gatos polidáctilos es la misma que la de los gatos con dedos normales. Muchos gatos, incluidos los gatos polidáctilos, pueden vivir entre 12 y 15 años o incluso más.

En una palabra, no. Con sus dedos extra, los gatos polidáctilos se ven realmente únicos. Sus dedos adicionales pueden hacer que parezca que los gatos tienen pulgares o que usan guantes. ¡Muy lindo! Sin embargo, los gatos polidáctilos no son extremadamente raros.

Muchos animales, incluidos los humanos, pueden comportarse con dedos de manos o pies adicionales, pero en los gatos, esta anomalía congénita es más común de lo que piensas.

Cualquier gato de cualquier raza puede tener dedos adicionales, aunque también se sabe que algunas razas presentan polidactilismo con más frecuencia. No es inusual para Maine coons tener dedos de los pies adicionales y Pixie Bobs con dedos de los pies adicionales incluso pueden competir en espectáculos de gatos.

Por alguna razón, se encuentra una mayor cantidad de gatos polidáctilos en el noreste de los Estados Unidos. Los gatos polidáctilos pueden ser de cualquier color, machos o hembras, y tener cualquier tipo de pelaje.

Puede que te sorprenda, pero un gato con dedos extra vale lo mismo que un gato con el número normal de dedos. Los dedos adicionales no le brindan al gato ningún beneficio ni una desventaja real (aparte de algunas garras adicionales para recortar).

Algunas personas sin escrúpulos crían gatos polidáctilos a propósito y afirman que son raros y valen mucho dinero. No se deje engañar pagando mucho dinero por un gato con dedos extra.

Muchos gatos y gatitos polidáctilos están disponibles para adopción a través de refugios de animales y grupos de rescate, a menudo por tarifas mínimas.

Lo creas o no, la personalidad y el comportamiento de un gato polidáctilo no son muy diferentes a los de un gato con el número normal de dedos. El "pulgar" adicional que tienen los gatos de polidactilo no es un pulgar verdadero, lo que significa que no es oponible como un pulgar humano.

Sin embargo, algunos dueños de gatos polidáctilos afirman que sus gatos usan sus dedos adicionales como pulgares, agarran juguetes e incluso descubren cómo abrir cosas con sus patas. ¡Gatitos inteligentes!

Algunos gatos polidáctilos parecen ser muy buenos trepando (posiblemente debido al ancho adicional de sus patas y la capacidad de agarre adicional de los dedos adicionales), pero otros simplemente parecen ser torpes, como si tuvieran dos pies izquierdos (errr... dedos de los pies).

Los gatos polidáctilos a veces se llaman "gatos de Hemingway". Esto se debe a que el autor estadounidense Ernest Hemingway era dueño de un gato polidáctilo, un gato blanco llamado acertadamente Blancanieves.

El gato de Hemingway se cruzó con gatos locales, lo que resultó en muchos gatos polidáctilos corriendo por los terrenos de su casa.

Hoy dia, la casa de Hemingway en Key West, Florida, es un museo que alberga no solo recuerdos de Hemingway, sino también de 40 a 50 gatos polidactilos, algunos de los cuales son descendientes del gato de Hemingway, Blancanieves. Estos gatos de Hemingway están protegidos y cuidados por el personal del museo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir