slot bonus new member

slot gacor

slot gacor gampang menang

https://bmpgtpq.com/

slot gacor

https://palmcoastmover.com/

https://lsphalal.id/

https://pasporbet.name/

Los Gatos Blancos y sus curiosidades

Gatos Blancos y sus curiosidades -portada

En nuestro mundo existen diferentes tipos de razas de gatos, hoy queremos hablarles de los gatos blancos y sus curiosidades. Estos gatos tienen su origen en el medio oriente y fueron llevados a tierras europeas; donde los nobles de la época quedaron maravillados y dispuestos a hacer de todo por lograr adquirir un ejemplar.  

Estos gatos blancos eran muy codiciados por su aspecto arrogante y voluptuoso, daban a entender que nada les impresionaba, a diferencia de los demás gatos. Durante este período los reyes, no notaron que el patrón de comportamiento indiferente de los gatos blancos se debía a que no podían escuchar; padecían de sordera, debido a una condición genética que los hacían albinos. Sin embargo, muchos de los mininos que nacen albinos o blancos no desarrollan esta condición, solo algunos dependiendo de los genes.

Alrededor de los gatos blancos se han desarrollado numerosos mitos o curiosidades, aquí te contaremos algunas

Curiosidades de los gatos blancos

1. Símbolos de buena suerte

Los gatos blancos han representado por muchos siglos el vaticinio de que cosas muy buenas están por venir; por ende, en muchos países son considerados unos excelentes amuletos para los empresarios o negociantes; quienes los adoptan como amuletos para atraer la prosperidad de sus negocios, por lo que para algunos es considerado gato de la suerte

Cuenta la historia que los gatos blancos procedentes del oriente medio eran admirados y valorados por los norteamericanos como seres puros por su color blanco; representaban alegría y buena energía, hallar un gato blanco en los linderos de un jardín o de una casa, predecía que algo maravilloso estaba por suceder.

2. En el Reino Unido simbolizaba malos augurios

curiosidades de los gatos blancos -nieve

En Inglaterra estos felinos de pelo blanco brillante, eran repudiados y denominados seres de la oscuridad, debido a que aparecían de la nada entre la niebla de Londres; predisponiendo a los lugareños quienes especulaban que se trataba de un fantasma que aparecía para vaticinar eventos malignos y malos augurios

Para los ingleses los mínimos de pelaje blanco son de muy mala suerte; por lo que encontrárselos en la carretera es fatal, debido a que puede anunciar o atraer un problema o accidente grave.

3. La espiritualidad de los gatos blancos

Desde épocas recónditas los gatos han estado presentes acompañando a los humanos y adaptándose a su forma de vida, sin embargo; no es menos cierto que los gatos blancos en términos generales representan la pureza, la vida, la suerte y el amor.

El blanco es considerado el color de la espiritualidad, razón por la cual en algunos países es considerado de buena suerte; de hecho en algunas culturas se cree que puede ayudar a curar a los enfermos solo con su presencia.

curiosidades de los gatos blancos -tranquilidad

Los gatos blancos son pacíficos, tranquilos y muy tolerantes; razón por la cual se cree que tienen una razón intuitiva del universo, que los hace estar en paz consigo mismo y con su entorno.

4. Símbolos de Renacimiento

Otra de las curiosidades espirituales de los gatos blancos, es que estos imponentes y flagrantes mininos simbolizan la vida después de la vida y en este plano terrenal está asociado a sus 7 vidas y un nuevo comienzo por cada una de ellas.

5. Presagian prosperidad

Dentro del mundo exotérico y espiritual se cree que, si un gato blanco entra por sí mismo a tú hogar o a tu negocio, esto significa que en el transcurso de tú vida existirá mucha prosperidad y dinero. Se cree que el dinero y la prosperidad llegará a ti en cantidades extraordinarias.

6. ¿Los gatos blancos son sordos?

No es cierta la creencia de que todos los gatos de pelaje blanco y ojos azules predominantes son sordos; esta condición está asociada exclusivamente a los gatos blancos donde el gen “W” predomina; sin embargo, no en todos los casos es así, siendo esto un misterio que podemos aclarar al momento de adquirir un minino blanco a través de un test o prueba.

Algunas especies de gatos blancos, fueron sometidos a una prueba llamada Baer que consistía en realizar un toque de sonido al animal previa colocación de electrodos; lo cual determinaría si el minino blanco presentaba algún tipo de sordera.

En cuanto a la sordera, como dato curioso, debemos tener presente que ningún gato sordo debería salir solo a pasear en la ciudad; debido a que no podrá percibir el corneteo de un carro, de una motocicleta o de cualquier persona que trate de persuadirlo, lo que hace que su vida corra peligro.

7. Los gatos blancos tienen larga vida

El promedio de vida de los gatos blancos puede superar al de los perros, todo dependerá de los cuidados que su amo le ofrezca; aunque en promedio estos mininos pueden llegar a vivir un máximo de 16 años; lo que quiere decir que te acompañara por muchos tiempo y podrás disfrutar de su excelente compañía.

8. Los gatos blancos requieren más cuidados

Los gatos blancos debido a lo claro de su cuerpo, son bastante propensos a sufrir de carcinoma en su delicada piel, ojos y pelaje; esta enfermedad los afecta significativamente si no es detectado a tiempo. Consiste en la aparición de varias ulceraciones o llagas en la piel lo cual producirá deformaciones, piquiña y hasta puede afectar los pulmones sin que exista posibilidad de salvarse.

Es importante resaltar que estos lindos felinos pueden tener una vida feliz, plena y tranquila si sus amos concientizan los cuidados que necesitan; entre ellos la visita periódica al veterinario.

También están los gatos blancos albinos, que están presentes en este mundo debido a una mutación genética que los hace tener una piel de color rosada y ojos azules o la posibilidad de tener un ojo de cada color; debemos tener en cuenta que por sus características físicas su cuidado debe ser mayor al de cualquier otro gato; sobre todo por lo delicado de su piel y pelaje. Estos mininos no deben permanecer gran cantidad de tiempo tomando el sol.

9. Otras curiosidades de los gatos blancos

Para los humanos resulta común y agradable tener un gato como mascota y si es de pelaje blanco aún más. Como dato curioso podemos mencionar que los gatos negros son fáciles de camuflarse en la oscuridad; pero los gatos blancos a pesar de la poca iluminación que pueda haber en el lugar, surten el efecto contrario, resplandecen.

Es importante resaltar, que los mininos de color blanco no la tienen fácil a la hora de cazar a su presa. Es difícil para él pasar como desapercibido, pues su imponente manto blanco va a resaltar sin duda alguna.

Podemos agregar que gracias a las investigaciones del ser humano y a los cruces genéticos realizados a través del tiempo, los gatos blancos han mejorado sus características genotípicas convirtiéndose en un animal doméstico perfecto para convivir con los seres humanos.

De acuerdo a varios estudios genéticos realizados por expertos, los gatos blancos, pueden tener los ojos azules y su variedad de tonalidades; esto obedece a una especie de mutación en el gen que produce el albinismo. Aunque no en todos los casos los gatos blancos son albinos.

Subir