¿Pueden los gatos comer pavo? - Todo sobre los gatos
Si comparte su hogar con un amigo de cuatro patas de la variedad felina, de vez en cuando puede verlos mirando sus bocadillos.
La mayoría de los dueños de mascotas saben que los alimentos como el chocolate y las uvas son tóxicos para los gatos, ¡y podrías pensarlo dos veces antes de darles alimentos realmente grasos como pollo frito, donas o pasteles de crema! Pero, ¿qué pasa si el refrigerio que está comiendo es bastante saludable y no tóxico? ¿Puedes compartirlo con tu purry pal?
El pavo es un ejemplo de un alimento que es bastante saludable para los humanos y no tóxico para los gatos, entonces, ¿quizás tu gato podría comer un poco de pavo? Bueno, tiene razón, los gatos pueden comer pavo, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de ofrecerle a su gato un bocado de su sándwich de carne de pavo.
- Estadísticas nutricionales de pavo
- Datos nutricionales del pavo
- Beneficios del pavo para gatos
- ¿Cuánto pavo puede comer un gato?
- ¿Con qué frecuencia puede un gato comer pavo?
- ¿Se usa el pavo en la comida comercial para gatos?
- Los riesgos de comer pavo para gatos
- ¿A los gatos les gusta el sabor del pavo?
- Resumen
- Preguntas frecuentes
Estadísticas nutricionales de pavo
La siguiente tabla contiene la información nutricional de una loncha fina (20 g) de pechuga de pavo cocida sin piel. Los valores pueden variar según la ubicación de la carne y el método de cocción.
calorías (kcal) | 29,0 |
Proteína (g) | 6 |
Grasa (g) | 0.5 |
Carbohidrato (g) | 0 |
Fibra (g) | 0 |
Azúcar (g) | 0 |
sodio (mg) | 12.6 |
Selenio (mcg) | 4.5 |
Fósforo (mg) | 42,9 |
Cinc (mg) | 0.32 |
Potasio (mg) | 57.6 |
Hierro (mg) | 0.28 |
Magnesio (mg) | 5.4 |
Datos nutricionales del pavo
El pavo es relativamente bajo en calorías y grasas, y no contiene azúcares ni carbohidratos. Tiene muchas vitaminas B, incluidas las vitaminas B3, B6 y B12, y contiene selenio (vitamina E). También es una gran fuente de minerales como fósforo, sodio, potasio, zinc y magnesio.
Por otro lado, no contiene ninguna fibra dietética, que tu gatito necesita para mantener sanos sus intestinos y heces.
Beneficios del pavo para gatos
De la tabla de estadísticas nutricionales, es fácil ver que el pavo es una excelente opción si deseas obsequiar a tu amigo felino con algo sabroso pero nutritivo. El bajo conteo de calorías y la falta de grasas y azúcares significan que no terminarás con un minino regordete.
Por lo tanto, no correrán un alto riesgo de padecer problemas de salud asociados con la obesidad, como diabetes, enfermedades cardíacas y artritis.
Los gatos necesitan proteína animal en su dieta porque son carnívoros obligados. Las pechugas de pavo tienen un alto contenido de proteínas, y tu felino favorito necesita proteínas para crecer y mantener sus tejidos sanos. La proteína también ayudará a que se sientan llenos durante más tiempo, lo que significa que es menos probable que pidan golosinas adicionales.
Las vitaminas B en el pavo son útiles para muchas funciones en el cuerpo de su gato, incluida la comunicación celular, la producción de energía, las señales nerviosas y la producción de glóbulos rojos. El espectro de minerales dentro de la carne de pavo ayudará a mantener los huesos y dientes de tu gato sanos y regulará su crecimiento y metabolismo.
¿Cuánto pavo puede comer un gato?
Si su gato no ha probado el pavo antes, es mejor comenzar con una pequeña cantidad. De lo contrario, corre el riesgo de darles un malestar estomacal, ¡y nadie quiere limpiar montones de vómito o diarrea!
Primero, dé un pequeño trozo de pechuga de pavo cocida, asegurándose de quitar la piel y los huesos del pavo.
Un poco del tamaño de la punta de tu dedo meñique debería ser suficiente. Si su amigo perfecto parece disfrutarlo y no muestra ningún síntoma adverso durante los próximos días, puede intentar darle un poco más. Aún así, ¡dar dos o tres piezas de pavo del tamaño de la uña del pulgar debería ser más que suficiente para una sola sesión!
Si usa pechuga de pavo molida en lugar de rebanadas, intente calcular una cantidad igualmente pequeña.
¿Con qué frecuencia puede un gato comer pavo?
El pilar de la dieta de un gato debe ser su alimento para gatos nutricionalmente completo. Ya sea húmedo, seco o un poco de ambos, el alimento completo para gatos está finamente ajustado para contener el equilibrio de nutrientes que su gato necesita para seguir luciendo y sintiéndose lo mejor posible.
Por lo tanto, lo último que quiere hacer como padre de una mascota es alterar este equilibrio con demasiadas golosinas. Por supuesto, puede pensar que el pavo no hará mucho daño porque es saludable, pero incluso los alimentos saludables que reemplazan a la comida especializada para gatos podrían provocar deficiencias nutricionales o hacer que su gato no se sienta bien.
Por lo tanto, es mejor atenerse a la regla general de que las golosinas y las golosinas no deben representar más del 10 % de la ingesta total de alimentos de su gato. Siempre que su gato no reciba muchas otras golosinas, puede ofrecerle una pequeña cantidad de pechuga de pavo una o dos veces por semana.
¿Se usa el pavo en la comida comercial para gatos?
El pavo se usa en muchos alimentos comerciales para gatos, incluidas las galletas para gatos, la carne para gatos y las golosinas para gatos. Debido a que es una proteína animal y baja en grasas y azúcares, es un ingrediente deseable cuando se trata de formular una dieta para gatos.
Sin embargo, no olvide que la pechuga de pavo y el pavo molido son muy diferentes del jamón de pavo y el tocino de pavo, que se procesan y pueden tener un alto contenido de sal.
Los riesgos de comer pavo para gatos
El pavo es seguro para que lo coman los gatos, siempre y cuando se cocine sin condimentos, grasas ni aceites. Demasiada sal es mala para su gato, y la pimienta o el chile pueden causar malestar estomacal, por lo que es mejor evitar cualquier condimento o salsa.
Hervir o asar el pavo y quitarle la piel mantendrá bajo el contenido de grasa para evitar que su gato sufra un doloroso episodio de pancreatitis.
También debe asegurarse de que cualquier pavo que le dé a su gato sea solo la carne. El pavo del deli y la carne fría de pavo están bien, pero si ofrece la carne de un pavo cocido entero, quite los huesos del pavo. Los cuellos de pavo y las menudencias de pavo también pueden ser un peligro de asfixia o causar una obstrucción intestinal, así que apéguese a la carne de pechuga.
Es posible que sienta la tentación de cocinar un plato completo para su gato, tal vez usando hígado de pavo o convirtiendo la pechuga de pavo en un curry suave o una cazuela.
Sin embargo, es probable que el hígado de pavo sea demasiado rico para su gato y podría provocar vómitos, diarrea o pancreatitis. Los ingredientes como la cebolla y el ajo son tóxicos para los gatos, por lo que ofrecer pavo simple es mucho más seguro.
¿A los gatos les gusta el sabor del pavo?
Cada gato es diferente, pero dado que los gatos son carnívoros obligados, tienden a disfrutar el sabor de la carne y el pavo no es una excepción. Sin embargo, si no están tan preocupados, no te preocupes. Hay muchos otros alimentos saludables para humanos que puedes ofrecerles a los gatos. Solo asegúrate de hacer tu investigación primero.
Resumen
Si está buscando un alimento humano seguro y nutritivo para su gato, no busque más que el pavo. Solo asegúrate de darle una pequeña cantidad y sigue las pautas anteriores para mantener a tu gatito seguro y saludable.
Preguntas frecuentes
¿El pavo es dañino para los gatos?
La pechuga de pavo sin piel es segura para que la coman los gatos. Sin embargo, cocinar grasas y condimentos, así como huesos de pavo u otros ingredientes, puede ser riesgoso. Por lo tanto, solo debe ofrecer pechuga de pavo simple, a la parrilla o hervida sin huesos ni piel.
Deja una respuesta