slot bonus new member

slot gacor

slot gacor gampang menang

https://bmpgtpq.com/

slot gacor

https://palmcoastmover.com/

https://lsphalal.id/

https://pasporbet.name/

Raza de gato Manx: tamaño, apariencia y personalidad

El gato Manx se originó en la Isla de Man, ubicada en el Mar de Irlanda. Allí, a los miembros de la raza se los llamaba originalmente gatos "tozudos", un término que algunos lugareños continúan usando en la actualidad.

Como todos los gatos domésticos, el Manx es descendiente del gato montés africano (Felis lybica). Los primeros gatos domésticos que llegaron a la Isla de Man probablemente tenían colas largas, pero uno o más tenían que ser portadores del gen dominante que causa la mutación natural sin cola. La mutación espontánea que hace que los gatos Manx nazcan sin cola se hizo más común en la Isla de Man debido a la falta de diversidad genética a lo largo del tiempo.

Estos gatos únicos fueron un poco curiosos cuando se exhibieron por primera vez en exposiciones de gatos a fines del siglo XIX. El primer estándar de raza de gato Manx se desarrolló en 1903, y la raza tiene la distinción de estar entre las primeras razas reconocidas oficialmente por la Asociación de aficionados a los gatos. Sus registros de registro de Manx se remontan a la década de 1920.

Hoy en día, todos los principales registros de gatos aceptan gatos Manx, y los criadores responsables frecuentemente se cruzan con gatos domésticos con cola para aumentar la diversidad genética y continuar mejorando la raza.

Se han desarrollado otras cuatro razas utilizando gatos Manx como base. Estos incluyen el gato de pelo corto de la Isla de Man, el gato de pelo largo de la Isla de Man, el Tasman Manx y el gato Cymric.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir