Gatos para Niños: conoce los 10 mejores
De acuerdo a varios estudios científicos se ha demostrado que los gatos para los niños son beneficiosos; ya que brindan múltiples ventajas para su desarrollo; creando en los infantes responsabilidades, alegrías, ayudándolos a madurar, a estar contentos, a ser mejores ciudadanos; los ayuda a optimizar su inteligencia emocional ya aprenden a expresar sus sentimientos, a socializar con otros niños y sus mascotas; también contribuye con la creación de anticuerpos y a fomentar el respeto hacia sus semejantes.
Adoptar a un minino es una excelente opción para la familia, solo es cuestión de buscar entre los diferentes tipos de gatos; por lo que a continuación te presentamos los 10 gatos domésticos más convenientes para que los niños lo tengan como mascota:
1. Maine Coon
El gato de raza Manine Coon, es un maravilloso felino ideal para nuestros niños; debido a que le encanta jugar en el agua y en todos los espacios, son muy cariñosos, amorosos, activos, divertidos e inofensivos.
Son naturales de los países del norte de américa y conocidos como una raza de gatos domésticos de gran tamaño; estos mininos son de pedigree por lo que requieren de mucha responsabilidad a la hora de tener uno como mascota.
Este maravilloso minino no es arisco; sino todo lo contrario, no se asusta con facilidad; en pocas ocasiones sacas sus garras, razón por la cual es perfecto para hacer compañía a los niños de la casa.
2. Gato Persa
El gato persa, también es un animal doméstico de gran pelaje muy suave; es un gato muy tranquilo y perezoso el cual figura como una de las mascotas preferidas por los niños; sobre todo para los infantes más activos, ya que al interactuar con ellos y mimarlos invitan a la relajación; sin duda alguna es un minino muy paciente.
3. Gato Ragdoll
Esta raza de gatos domésticos para niños nombrada Ragdoll, que en nuestro idioma significa muñeca de trapo, se le conoce así porque al cargar todo su peso se deja caer como una muñeca de trapo.
Es un gato ideal para niños por ser muy cariñoso, tranquilo y juguetón. La textura de su pelo es suave y corto, aproximadamente en el tercer año de vida puede predominar hasta tres colores: marrón, gris y amarillo; aunque se les puede conseguir en otras tonalidades, pero siempre mínimo dos y máximo tres colores.
Es un gato agraciado para que los niños puedan jugar y acariciar, son cariñosos, muy agradables y perfectos compañeros para salir a cualquier parte ya que no son ariscos.
4. Gato Siamés
El gato siamés, es un gato doméstico apto para niños, muy cariñoso y juguetón; se caracteriza por expresar con facilidad a través de sus maullidos y ronroneos, las necesidades de amor y atención que requiere.
Es un gato con características de vigilante y siempre está atento de su amo; le gusta estar siempre en compañía, por lo que resulta ser un animalito con grandes características para que los niños disfruten de su compañía y atención.
5. Gato Angora
El gato angora, es una casta de gatos de carácter dócil, son cariñosos, vigilantes y juguetones,por lo que es ideal para niños.
Este tipo de gatos en su mayoría son de una sola tonalidad, además se adaptan a casi todas las temperaturas; razón por la cual, si decides tener un gato angora, seguramente será un buen compañero para los niños incluso si lo llevan de viaje
6. Gato Abisinio
Esta valiosa especie de gato tiene una condición física totalmente enérgica y juguetona, le gusta correr y brincar por todos lados; además de ser muy cariñoso; posee pelaje corto por lo que es fácil de asearlo y no ocasiona alergias en los niños.
Es un gato de orejas largas y resulta ser un compañero ideal para los niños; siempre quiere jugar y se adapta fácilmente a otras mascotas, pues le gusta estar en compañía. Su cuidado y alimentación es sencilla y requiere pocos ingresos
7. Gato Snowshoe
Es un gato ideal para niños, ya que es muy inteligente y cariñoso, le gusta jugar y acompañar en sus juegos a los infantes; no le gusta estar solo por lo que siempre estará atento a las personas con quien vive.
Acata indicaciones sencillas si lo entrenas para que que traiga objetos, también le gusta bañarse; por lo que es ideal tenerlo de mascota para pasar con los niños tiempo de calidad bajo el agua, pues les gusta nadar y chapotear.
El gato Snowshoe, es un felino de poco pelaje y de ojos en todas las gamas de los azules y muy brillantes; les gusta ejercer su rol de vigilantes por lo que siempre querrán estar en las partes más altas que consigan.
8. Gato Manx
El gato manx, es un felino muy exclusivo por su gran personalidad la cual es comparada con la de los perros; les gusta cavar y enterrar cosas, correr, saltar y es muy cariñoso.
Entre sus características físicas no tiene cola y sus patas traseras son más alargadas que las de un minino común, los niños que lo tengan como mascota gozaran de su increíble personalidad y será un gran compañero.
9. Gato Sphynx o gato esfinge
El gato esfinge, posee tipologías físicas muy exclusivas, la más significativa es que no posee pelo; pero si color en su piel y es ideal para tenerlo de mascota sobre todo para los niños que son de tendencia alérgica a los pelos de los animales.
Este gato es de carácter muy amigable y juguetón; además de ser veloz a pesar de no demostrarlo, ama a sus dueños demostrándole a través de ronroneos y maullidos lo que siente; es muy inteligente y aprende con gran facilidad como debe comportarse dentro del lugar donde vive
10. Gato Criollo
El gato criollo es un minino que se puede conseguir fácilmente, es muy juguetón, hábil, inteligente, cazador y muy amoroso; además de adaptarse a los lugares donde es acobijado.
Siempre es un beneficio que los niños tengan un gato criollo de mascota ya que son fáciles de adoptar; además son muy juguetones, nobles, inteligentes, cariñosos y sociales si se adoptan desde pequeños; expresan a través del ronroneo y maullidos el amor hacia las personas con quienes viven, poco se enferman debido a que tienen poco cruce a diferencia de los gatos con pedigrí; de hecho, es la raza más antigua.
Estas castas de gatos son de personalidad única, siendo esto muy atractivo para las familias que deciden tener más de un minino en casa; sin duda alguna es un felino sencillo, hermoso, amigable y de fácil adaptación si lo tratas con mucho amor y decides darle un hogar.
Esperamos haya sido de utilidad la información presentada sobre los mejores gatos para niños. Te recomendamos leer también nuestro artículo los los 5 gatos más populares