11 cosas que no sabías sobre los gatos Savannah
El gato Savannah se ha convertido en una mascota muy popular, tanto por su interesante y exótico aspecto como por la muy característica mansedumbre y cariño de sus dueños.
La combinación de gatos serval y siameses hace que este tipo de gato sea único. Las sabanas son excelentes miembros de la familia y son animales muy sociales e interesantes.
- Aquí hay 11 datos que probablemente no sabías sobre los gatos Savannah domésticos
- # 1 Son el resultado del mestizaje
- # 2 aman el agua
- # 3 Tienen personalidades de perro
- # 4 Ellos son inteligentes
- # 5 Ellos son atléticos
- # 6 Son caros
- # 7 Pueden crecer altos
- # 8 Son sociales y juguetones.
- # 9 Vienen en varios colores diferentes.
- # 10 Tienen mucha energía
- # 11 ellos son bromistas
Aquí hay 11 datos que probablemente no sabías sobre los gatos Savannah domésticos
# 1 Son el resultado del mestizaje
Los savannahs son una mezcla de gatos servales salvajes y felinos domésticos. Las sabanas son primas del lince y el ocelote, y todas visten el mismo hermoso pelaje moteado.
Esta hermosa raza fue creada cruzando un gato doméstico con un gato salvaje africano. La primera camada nació en 1986, con un solo gatito. El gatito se llamó Savannah, que también se convirtió en el nombre de la raza después de que los criadores se enteraron del nuevo gatito y se interesaron mucho en esta nueva y hermosa raza de gato.
# 2 aman el agua
A la mayoría de los gatos no les gusta mucho el agua. Incluso es seguro decir que la mayoría de los gatos odian el agua. Pero si necesitas bañar a tu gato Savannah, no será una tarea difícil. Los gatos Savannah son conocidos por su amor por el agua, y no es raro encontrarlos nadando, chapoteando y pasándoselo en grande, mientras que la mayoría de los gatos anhelan que termine la hora del baño.
# 3 Tienen personalidades de perro
El gato Savannah es un gato activo, aventurero y curioso y su personalidad ha sido comparada con la de los perros. Savannah rápidamente crea fuertes lazos con sus dueños y, a menudo, los sigue como un perro. Esto ha convertido a Savannah en una mascota excelente y popular tanto para los amantes de los gatos como para los perros.
# 4 Ellos son inteligentes
Los gatos Savannah son generalmente inteligentes y curiosos. Se les enseñan trucos fácilmente con un comando, como lo haría normalmente con un perro bien entrenado. Esto incluye trucos como recuperar objetos, abrir puertas y armarios, abrir el grifo, etc.
También les gusta caminar con correa, lo que a muchos otros gatos les resulta difícil e insoportable. Al igual que los perros, los gatos Savannah también pueden ser entrenados con clicker.
# 5 Ellos son atléticos
El gato Savannah es, como se mencionó anteriormente, un gato aventurero activo y aventurero. Esto, junto con sus piernas largas y delgadas, los convierte en excelentes escaladores y saltadores.
Muchos dueños de gatos afirman que a sus Savannahs les gusta estar en lo alto, encontrándolos en los mostradores de la cocina, encima de los refrigeradores o gabinetes. El Savannah también puede saltar de 8 a 11 pies horizontalmente, por lo que este curioso gato puede cambiar su ubicación de un lugar a otro antes de que tengas tiempo de parpadear.
# 6 Son caros
Si está interesado en comprar un gato Savannah de un criador, prepárese para un alto costo para poner algo de dinero. Este hermoso compañero tiene un alto precio. Las sabanas están alineadas de F1 a F6, es decir, Primera Generación o Sexta Generación, etc. Un gato Savannah se considera de raza pura en F4 y generaciones posteriores.
¿Cuánto cuesta un gato Savannah?
el precio de un El gato F1 Savannah está entre $ 17,000 y $ 22,000, por la extrema dificultad de apareamiento y camadas muy pequeñas. Las generaciones inferiores como F3 a F6 costará alrededor de $ 1,000 - $ 4,000ya que los apareamientos son más fáciles y cada apareamiento produce camadas más grandes.
# 7 Pueden crecer altos
Ha habido dos gatos que han ostentado el título de Guinness World Records para el gato doméstico más alto, ambos Savannahs. El primer ganador en 2013, llamado Trouble, medía 19 pulgadas, de pies a hombro. Los problemas cayeron al segundo lugar en 2017, cuando el Savannah Arcturus se midió a poco más de 19 pulgadas de alto.
A los gatos Savannah les encanta jugar con sus amigos humanos y son conocidos incluso por saludar a los miembros de su familia en la puerta. La sabana mueve la base de la cola cuando saluda y también puede mover la cola como lo haría un perro que saluda a su humano. Es habitual que los gatos de Savannah duerman cerca de sus humanos por la noche, a veces incluso debajo de las sábanas para calentarse.
También disfrutan jugando a buscar objetos, ya que se les enseña fácilmente cómo recuperar objetos. No tienen miedo ni son cautelosos con los extraños, y felizmente participarán en el tiempo de juego con cualquiera que esté dispuesto a jugar.
# 9 Vienen en varios colores diferentes.
El dorado con manchas negras es el aspecto más clásico de Savannah, pero su abrigo de piel puede venir en muchos tonos y colores diferentes. Negro, marrón, plateado y ahumado son los colores aceptados por TICA (The International Cat Association), pero también pueden ser jaspeados, puntiagudos, azules, canela, chocolate, lila y otras versiones diluidas de colores.
Son excelentes mascotas sin importar el color de su pelaje, pero los colores que no son aceptados por TICA no se pueden mostrar en exposiciones felinas.
# 10 Tienen mucha energía
El gato Savannah es, como se mencionó anteriormente, muy cariñoso y divertido para vivir. Son juguetones y curiosos, y siempre están listos para acurrucarse o jugar a buscarlos. Sin embargo, también tienen un gran instinto de caza y están llenos de exceso de energía. Si el gato no hace suficiente ejercicio y estimulación, se volverá inquieto y destructivo. Esto podría hacer que comiencen a jugar duro con sus muebles y otros objetos domésticos.
Un Savannah se sentirá mejor con mucho ejercicio, juegos y juguetes divertidos, y caminatas diarias con una correa. ¡Y asegúrese de proteger los objetos valiosos, ya que nunca se puede predecir qué hará Savannah a continuación!
# 11 ellos son bromistas
Necesitas un poco de humor para tener un gato Savannah. Los Savannah parecen ser bromistas, y es común que el gato trepe alto y empuje cosas hacia ti, o tal vez deje caer cosas en tu comida o te despierte en medio de la noche, solo por lo que parece ser la risa. de eso!
El Savannah exige mucha atención y sabe cómo conseguirla. ¡No tendrás un día aburrido con un gato Savannah en tu casa!
Sobre el Autor
Mathilda Regnér es bloguera, fotógrafa y ávida amante de los animales. Ella es la dueña de la cuenta miauthilda y imhorngrido_ en Instagram, muestra de su pasión por los gatos, la fotografía y el veganismo
Ver fuentes
https://www.catster.com/cats-101/savannah-cat-about-this-breed
http://www.f1hybridssavannahcats.com/breed/size
http://www.vetstreet.com/our-pet-experts/5-reasons-the-savannah-might-be-the-right-cat-breed-for-you
Deja una respuesta