12 hechos asombrosos sobre los gatos que todo dueño de un gato debe saber
¿No son los gatos adorables? No es de extrañar que sean las segundas mascotas más populares en Estados Unidos después de los peces. Hay alrededor de 88,3 millones de gatos domesticados en los EE. UU., y aunque amamos a nuestros perros, es muy divertido tener gatos cerca.
Pero si tienes un gato, también sabes que los gatos son misteriosos. Por ejemplo, puede que se le escape por qué a su gato le gustan tanto las cajas o por qué su bola de pelo se frota constantemente contra su pierna por la mañana.
Si estás intrigado por todas las cosas que hace tu felino, tal vez podamos arrojar algo de luz sobre algunas de ellas. Entonces, aquí están nuestros 12 datos interesantes sobre gatos que pueden ayudarlo a comprender mejor a su felino.
- 1. El parpadeo lento de tu gato es una señal de amor
- 2. A tu bola de pelo le encanta esconderse en cajas de cartón por varias razones
- 3. Tu felino te frota o te da cabezazos porque te ama
- 4. Tu gato no mastica la comida
- 5. Tu gatito también te lame
- 6. El maullido de tu gato es su forma de comunicarse contigo
- 7. ¿Los gatos sueñan como humanos?
- 8. No esperes que tu felino aprenda a través del castigo
- 9. ¿Por qué ronronean los gatos?
- 10. Los gatos tienen mejor sentido del olfato que los humanos
- 11. Tu gato no puede saborear las cosas dulces
- 12. Cat Low Purrs los ayuda a sanar más rápido y alivia su dolor
1. El parpadeo lento de tu gato es una señal de amor
Cuando tu bebé te saluda con un parpadeo lento y lánguido, significa que te ama y confía completamente en ti. Entonces, la próxima vez que tu felino te dé ese parpadeo lento, intenta corresponder.
2. A tu bola de pelo le encanta esconderse en cajas de cartón por varias razones
- Las cajas son una fuente de comodidad y seguridad.
- Las cajas también ayudan a reducir el estrés, ya que la reacción de un gato al estrés es correr y esconderse.
- Las cajas son escondites perfectos ya que los depredadores no pueden acercarse sigilosamente a tu felino por el costado o la espalda.
- Las cajas de cartón también son cálidas ya que atrapan el calor corporal de tu felino
- Las cajas también proporcionan el lugar perfecto para que tu gato aceche a su presa.
3. Tu felino te frota o te da cabezazos porque te ama
A tu gatito le encanta frotarse las piernas y empuja su cabeza contra ti como muestra de afecto. El gato usa este comportamiento para marcarte con su olor único como lo haría con otro gato. También es una forma de saludo, y dado que no puede abrazarte en la cara, convenientemente usa tus piernas.
4. Tu gato no mastica la comida
Los gatos son carnívoros obligados y sus dientes están diseñados específicamente para arrancar trozos de carne pero no para masticarlos.
Dado que su felino traga su comida entera, siempre asegúrese de darle alimentos que sean lo suficientemente pequeños para tragar.
5. Tu gatito también te lame
- Mostrar cariño
- Crear un lazo contigo
- acicalarte
- Deja que otros animales sepan que les perteneces
- Prueba el residuo salado en tu piel
- Llama tu atención
6. El maullido de tu gato es su forma de comunicarse contigo
Los gatitos pueden maullar para llamar la atención de su madre, pero rara vez maúllan entre sí una vez que crecen. Sin embargo, continúan maullando a los humanos como una forma de hablarles.
7. ¿Los gatos sueñan como humanos?
Si alguna vez has visto dormir a tu bola de pelo, es posible que hayas notado que se contrae, emite sonidos o sus ojos se mueven en diferentes direcciones.
Al igual que nosotros, los gatos tienen un sueño de movimiento ocular rápido (REM), que es cuando suceden sus sueños. Entonces, sí, los gatos, al igual que los humanos, sueñan cuando están profundamente dormidos.
8. No esperes que tu felino aprenda a través del castigo
Los gatos, a diferencia de los humanos, no entienden el castigo. Para los gatos disciplina no es sinónimo de castigo y no pueden asociar su comportamiento a tu reacción.
Por tanto, si quieres disciplinar a tu gato, refuerza su comportamiento positivo o utiliza medidas disuasorias.
9. ¿Por qué ronronean los gatos?
Los gatos ronronean cuando:
- Están relajados para enviar ondas de calma.
- Para comunicar sus necesidades.
- Las mamás gatas ronronean para calmar a sus gatitos para que se duerman
- Cuando sienten dolor, los gatos ronronean para sentirse mejor, al igual que un niño pequeño se chupa el dedo como una forma de alivio
10. Los gatos tienen mejor sentido del olfato que los humanos
Tu bebé tiene mejor sentido del olfato que tú. También puede discernir diferentes olores mejor que tu perro. De hecho, los gatos conocen sus golosinas favoritas oliéndolas en lugar de probarlas. Desafortunadamente, debido a su increíble sentido del olfato, los gatos también pueden ser sensibles a algunas fragancias que usamos en nuestros hogares.
11. Tu gato no puede saborear las cosas dulces
A diferencia de su sentido del olfato, el sentido del gusto de tu gato es extremadamente débil ya que no tiene el receptor dulce. Incluso si tu felino parece atraído por los dulces, es probable que solo esté interesado en la textura o el olor de la comida, pero no en su sabor.
12. Cat Low Purrs los ayuda a sanar más rápido y alivia su dolor
Los ronroneos de baja frecuencia de tu felino hacen que su cuerpo vibre, lo que lleva a la reparación de los tendones dañados. Estos ronroneos también facilitan la respiración, reducen la hinchazón y el dolor, y curan las heridas de tu gato. Esta es probablemente la razón por la cual los gatos pueden soportar caídas altas y sufrir menos complicaciones después de la cirugía que otras mascotas.
Deja una respuesta