9 alimentos humanos seguros y saludables que los gatos pueden comer
Entonces realmente amas a tu gato y estás dispuesto a compartir todo lo que puedas con él/ella, ¿verdad?
Entonces debería ser una buena noticia que finalmente puedas compartir tus comidas con esas lindas y pequeñas criaturas felinas.
Pero el problema está en saber qué alimentos puedes compartir con tu gato y cuáles pueden poner en peligro su salud.
Muchos cuidadores de gatos no están seguros si su gato come verduras, frutas o mantequilla. Afortunadamente, de eso se trata esta pieza. Así que echemos un vistazo a algunos alimentos humanos que los gatos pueden comer.
1. Las manzanas también son para los gatos
Los gatos probablemente aman las manzanas tanto como los humanos las amamos. Así que puedes compartir cómodamente el tuyo con ellos si eres de ese tipo. Pero es importante NO alimentar a su gato con el corazón de la manzana ya que las semillas contienen glucósido cianogénico (cianuro) que se sabe que es muy dañino para ellos.
2. La carne siempre ha sido excelente para los gatos
Los gatos son carnívoros por naturaleza y suena un poco injusto atiborrarlos de alimentos secos en lugar de su alimento natural: la carne. Con el tiempo se ha generado mucha polémica por el tema de la alimentación de los gatos carne cruda en casa. Algunos expertos han argumentado que a pesar de que los gatos consumen carne cruda de forma segura en la naturaleza, esto no evita que se infecten cuando se alimentan con carne cruda en casa. Estos expertos han señalado que puede haber contaminantes bacterianos en la carne procesada como resultado de la manipulación. Sin embargo, es muy seguro alimentar a los gatos con carne cruda si se toman ciertas precauciones.
3. ¿Qué pasa con el pescado?
A diferencia de la carne, el pescado no forma parte de la dieta natural de un gato. Pero, irónicamente, a los gatos domésticos siempre les ha encantado comer pescado. Bueno, el debate sobre si los gatos deben comer pescado o no aún continúa y es posible que no termine pronto. Sin embargo, lo que debes saber es que los gatos solo deben comer pescado de vez en cuando y no como una dieta regular. La razón de esto es que el pescado crudo contiene una enzima que descompone la tiamina (vitamina B1). Esto podría provocar que el gato sufra convulsiones, anorexia o incluso que se vuelva más agresivo. Para evitar esto, el pescado debe cocinarse o servirse crudo de vez en cuando.
4. ¿Deberían los gatos comer huevos?
Además, los huevos también forman parte de los alimentos humanos que los gatos pueden comer de forma segura. Tanto los huevos cocidos como los crudos son una opción para alimentar a tu gato. Sin embargo, es preferible cocinar el pescado para evitar que el gato se contagie de salmonella, esa temida enfermedad que produce fiebre y dolor abdominal.
5. ¿Qué pasa con el queso?
A los gatos les encanta el queso y es una buena fuente de proteínas. Sin embargo, la cantidad debe ser limitada ya que los gatos necesitan alrededor de 20 calorías diarias y las golosinas de queso deben representar aproximadamente el 10 % de la ingesta calórica total, por lo que dice el Dr. Perea, un reconocido experto en nutrición felina.
6. ¿Debería considerar los plátanos?
Los gatos no solo necesitan proteínas; al igual que los humanos, también necesitan vitaminas. Y sí, los gatos pueden y les encanta comer plátanos. Los beneficios nutricionales de los plátanos han sido bien documentados y esto incluye una mejor digestión, así como un aumento de la energía. Además, son completamente seguros para los gatos, incluidos pan de banana.
7. Avena
La avena, al ser muy rica en vitamina B-6, también es muy buena para los gatos. La avena también ayuda a tu gato a satisfacer sus necesidades diarias de energía. Otros nutrientes como el hierro, el fósforo y el magnesio también se encuentran en la avena. Sin embargo, ya que la mayoría de los gatos son alérgicos a la lactosasolo debes considerar las avenas que no contengan leche
8. Arándanos
¿Los gatos pueden comer arándanos? Bueno, los arándanos también son algo con lo que puedes considerar alimentar a tu gato, ya que no son dañinos. Es más, los arándanos son una fuente conocida de vitamina C y además son muy ricas en fibra. Algunas personas preguntan si los arándanos son malos para los gatos. Bueno, demasiados arándanos pueden causarle malestar estomacal a tu gato; por lo tanto, lo mejor que puede hacer es limitar el tratamiento de vez en cuando.
9. Las verduras no son del todo malas
Las verduras como la lechuga, las espinacas, las zanahorias, los guisantes y el calabacín son excelentes alimentos para humanos que los gatos pueden disfrutar. Aunque los gatos son principalmente carnívoros, pueden consumir una cantidad considerable de forraje. Pero hay algunas verduras como la cebolla, el ajo y tomates que son muy peligrosos para los gatos; y nunca se les debe dar. La cantidad, como siempre, debe ser siempre muy pequeña.
Sobre el Autor
Soy Cindy Grant, fundadora de NolongerWild.com y también un loco fanático de los perros, gatos y todo tipo de lindas mascotas internas. Siéntase libre de leer todas las cosas increíbles sobre la raza, el entrenamiento, el comportamiento, la alimentación y la salud de las mascotas en mi blog. Con una pasión tan grande por las mascotas, espero firmemente que NolongerWild sea una comunidad amistosa donde pueda conectarme con aquellos que comparten el mismo pasatiempo.
Deja una respuesta