Comida para gatos: para un minino feliz y saludable
Todas las personas que decidimos tener un gato como mascota debemos tener presente que el tipo de comida para gatos es importante para mantenerlo saludable. Aunque los gatos por instinto son cazadores no todos los alimentos son aptos para ellos, mucho va a depender del medio ambiente donde se encuentren.
La comida para gatos, debe estar compuesta por alimentos basados principalmente de carne, pollo y pescado; ya que los gatos son de naturaleza carnívoros, pero, aunque suene descabellado; también hay que sumarle algunas frutas, verduras y vegetales que aportarán infinidad de beneficios durante su vida.
Comida para gatos más populares
Mucha de la alimentación de los gatos la pueden obtener de forma natural en sus espacios de convivencia; en el caso de nuestros gatos no iba a ser la excepción, aunque existen opciones comerciales apta para cada uno de ellos. Seguidamente te indicamos algunos de los alimentos que necesariamente deben consumir los gatos:
Carnes
Sin duda alguna la carne es el alimento favorito de los gatos, esta puede ser de res, aves y pescados; debido a que aportan muchas vitaminas y minerales; aunque hay que tener en cuenta que esta comida para gatos siempre debe ser ofrecida cocinada y no cruda; esto con el fin de evitar que adquieran enfermedades tales como la toxoplasmosis y la salmonella.
Charcuteria
Preferiblemente que sean jamón de pavo o de pollo, es un alimento rico en proteínas y de sabor inigualable; sin embargo; no podemos olvidar que cuando se trata de embutidos, deben ser muy bajos de sodio para evitar posibles complicaciones renales; por lo que se recomienda ofrecerlo como un bocadillo muy de vez en cuando; sin duda alguna, es otro platillo preferido por los gatos.
Verduras y Frutas
Aunque nos sorprenda tener este grupo de alimentos dentro de la dieta de nuestros gatos, es importante incluir las frutas y verduras; ellas suman vitaminas y minerales. Como sugerencia es bueno que consuman: calabacín, acelgas, zanahoria, remolacha, sandia, melocotón y pera; si bien es cierto que no son del mejor agrado para los gatos, resulta muy conveniente y saludable agregarlo a las carnes.
Leche
No es totalmente cierto que la leche es favorable para los gatos; así que es preferible no incluirla en sus hábitos de alimentación a fin de evitar problemas gástricos.
Huevos y cereales
Dieta BARF para gatos
Esta dieta que no es una dieta como la de los seres humanos, está basada en la combinación de carnes, viseras, huesos, huevo, frutas y verduras de forma cruda; que brindarán un compendio de vitaminas y minerales para que los gatos tengan mayor vitalidad, salud y alargar su período de vida; debido a que son alimentos no procesados y ofrecidos de la forma correcta, serán de gran beneficio para ellos.
Es conocido que los gatos tienen habilidades naturales y su mandíbula tiene la capacidad triturar los huesos; por ende, no se recomienda cocerlos en ningún momento, hay que recordar que ellos son carnívoros y depredadores por lo que están preparados para hacerlo.
Comida para gatos adultos
Para los gatos es favorable que su alimentación siempre sea balanceada; debe incluir todos los grupos de alimentos y sus posibles combinaciones, sean secas o mojadas.
Comida para gatos bebes
Es necesario y exclusivo que la comida para los gatos cuando están bebés (sobre todo los dos primeros meses) sean a base de pura leche materna esto les permitirá inmunizarse; a los dos meses es donde se le puede ofrecer alimentos secos, pero agregándole un poco de leche o agua para suavizarlos.
Piensos para gatos
Existen muchas marcas de piensos para gatos que incluyen variedad de combinaciones; pero hasta en eso debemos demandar la de mejor calidad ajustada a la edad de nuestros mininos. La misma debe reunir todos los nutrientes que harán que ellos puedan desarrollarse de la mejor manera y con pocas visitas al veterinario; pues de la calidad de la alimentación dependerán muchas cosas entre ellas la vitalidad en el transcurrir de su vida.
Si importa la marca y la calidad del producto, por lo que no debemos escatimar en el costo al momento de decidir seleccionar los mejores alimentos para los gatos; realmente tenerlos es una gran responsabilidad y como tal debemos asumirla en pro del beneficio de nuestros felinos.
Comida para gatos: Croquetas
Las croquetas para gatos deben ser seleccionadas de acuerdo a los estándares básicos que indican su calidad. Hay amplia variedad de marcas en el mercado, entre ellas están las de mayor prestigio como lo son: Whiskas y Purina Pro Planque cumplen con la calidad a nivel sanitario; ya que tienen ingredientes balanceados, las vitaminas y minerales acordes a cada edad de los gatos, siendo calificada positivamente a nivel mundial con el 100%.
Debemos tener presente algunas indicaciones en la conservación de las croquetas para gatos, las cuales te mencionamos a continuación:
- No comprar cantidades excesivas de croquetas para gatos. Esto debido a que el contenido estará expuesto a perder la eficacia de las croquetas, especialmente si no se tapa correctamente; además de ingresar agentes contaminantes que esté en el ambiente.
Siempre debemos dar pocas cantidades de croquetas a los gatos de manera tal que, si no logran tolerarlos, debe ser sustituido por otra marca.
Las croquetas que preparamos para nuestros gatos no deben contener altos niveles de carbohidratos; para sí evitar problemas de sobre peso u otras afecciones en nuestros gatos.
Hay que tener consciente que nuestros gatos deben ser evaluados por un veterinario; quien sugerirán la marca y tipo de croquetas que resultarán más favorables para ellos.
Si decides hacer la comida que coman los gatos, las recetas para elaborar las croquetas deben ser con ingredientes frescos y en las proporciones indicadas por el veterinario; todo esto en pro de nuestros queridos felinos
Si te gusto este artículo te sugerimos estar atento a nuestras publicaciones
Deja una respuesta