Cómo entrenar a tu gato para que se siente: una guía de 10 pasos


Entrenar a un gato para que se "siente" es muy divertido, tiene muchos beneficios prácticos y es la base para varias señales como Dar la mano, Choca los cinco, Quédate quieto y Siéntate en un taburete.
Enseñar a un gato a "sentarse" en la señal también es la base para las prácticas de caricias, manejo y cuidado de la crianza y una señal vital que se puede aplicar para prevenir comportamientos indeseables como saltar sobre los mostradores, correr fuera de la entrada principal y perseguir a una nueva mascota. o niño pequeño.
¡Sigue esta sencilla guía paso a paso para aprender cómo entrenar a tu gato para que se siente!
Pautas de capacitación
1. Entorno definitivo
El entorno ideal debe consistir en una habitación tranquila donde tu gatito no se distraiga fácilmente, lejos de los juguetes, el plato de comida, otras mascotas domésticas y los perros que ladran.
2. Accesorios
Prepare todos los elementos necesarios como un clicker, palo de destinobolsa de golosinas, golosinas, juguetes y accesorios antes de la sesión de entrenamiento del gato.
3. Recompensas
Usar refuerzo de alto valor; lo que sea que tu gato esté motivado o interesado en ese momento.
Mejor golosinas de comida incluyen manjares suaves en miniatura como cordero al aire / liofilizado, atún, pollo a la barbacoa, cremoso Cenar / churú golosina aterciopelada lamible o comida húmeda enlatada. Ciertos gatos no tomarán la comida directamente de tus dedos, intenta usar una cuchara o un palito de helado o simplemente coloca golosinas en un pequeño plato plano frente a tu moggie.
Para gatos a los que les gusta jugar, preparar un mínimo de dos juguetes para rotar a lo largo de la sesión de entrenamiento; El colgante de varita de plumas y los teasers funcionan mejor ya que se mueven rápidamente pero imitan a las presas naturales. Asigne baratijas de entrenamiento específicas y manténgalas fuera del alcance para mantener la novedad.
Otros tipos de recompensas incluyen caricias, masajes en la barbilla o cepillado, todo depende de su gato individual.
4. Tipo de clicker
Obtener el correcto taconeador tipo; a la mayoría de los gatos les gustará el sonido del clicker; sin embargo, algunos pueden temerlo. Si su gato tiene miedo del control remoto, colóquelo en su bolsillo, use un clicker de sonido más suave, un bolígrafo o enrolle la lengua.
5. Línea de tiempo y duración de la sesión: ¡manténgala breve!
Las sesiones de entrenamiento más efectivas son cortas ya que los gatos tienen un lapso de atención breve. La enseñanza inicial debe implicar unos pocos clics y golosinas, menos de un minuto. Por lo general, las sesiones de entrenamiento felino deben ser cortas pero muy divertidas, entre 2 y 5 minutos (idealmente 3 minutos), luego tome un descanso y juegue con su gato.
Lo ideal es entrenar antes o entre las comidas (cuando su gato tiene hambre), tenga cuidado de no sobrealimentar más de la cantidad diaria de alimentación medida de su gato.
Recuerde, si usted o su gato no se sienten bien hoy, el gato no está de humor, espere hasta mañana, el entrenamiento debería ser agradable para ambos.
¿Cómo entrenar a un gato para que se siente paso a paso?
Elija una señal verbal: "Siéntate", "Siéntate bonito".
Técnica más simple: atraer
Paso 1: Rompe una golosina pequeña o prepara una Churu tubodeja que tu gato lo huela para captar su interés y colócalo en tu mano.
Paso 2: Párese o agáchese frente a su gato (no se incline sobre su gato, algunos pueden sentirse intimidados).
Paso 3: Mueva su mano gradualmente por encima de la nariz y la cabeza, entre las orejas, hacia la cola mientras la golosina está fuera de su alcance.
Paso 4: A medida que el gato sigue tu mano, el resto del cuerpo cambiará a la posición sentada. Haga clic y trate inmediatamente cuando el vagabundo toca el suelo.
Paso 5: Repita el paso 4 varias veces.
Paso 6: Use el movimiento de la mano en el paso 3 sin una golosina. Haz clic cuando el trasero toque el suelo, dale un premio con la mano opuesta. Repita este paso varias veces.
Paso 7: Una vez que su gato sepa sentarse junto con su mano levantada, agregue la señal verbal "sentarse" inmediatamente antes de que su gato comience a sentarse.
Paso 8: Deseche la golosina para restablecerlo y practique de nuevo.
Paso 9: Cuando su gato domine la señal de sentarse, aumente la distancia de su gato y anímelo a sentarse por más tiempo.
Paso 10: Una vez que su gato se sienta de manera competente, haga clic progresivamente y recompense de forma intermitente.
Técnica alternativa: incitar con el palo de destino

Una forma alternativa de llevar a cabo el entrenamiento del gato es usar palos de destino y moverlos suavemente hacia arriba y alrededor de la nariz del gato.
Paso 1: Siéntate, párate o agáchate frente a tu gato.
Paso 2: Mueva el palo de diana suavemente hacia arriba y alrededor de la nariz.
Paso 3: A medida que su gato siga al objetivo con los ojos y la nariz, el resto del cuerpo cambiará a la posición sentada. Haga clic y trate inmediatamente cuando el vagabundo toca el suelo.
Paso 4: Repita el paso 3 varias veces.
Paso 5: Cuando su gato haya agarrado la señal, reemplace el objetivo junto con su dedo.
Paso 6: Una vez que su gato sepa sentarse con el dedo levantado sobre la cabeza del gato, agregue la señal verbal "siéntate" inmediatamente antes de que comience a sentarse.
Paso 7: Deseche la golosina para reiniciarlo y vuelva a intentarlo.
Paso 8: Repita el paso 6 varias veces.
Paso 9: Anime a su gato a sentarse durante períodos prolongados, no lo fuerce.
Paso 10: Cada vez se hacen más clics de fase y solo se premia esporádicamente.
Consejos de entrenamiento, trucos y solución de problemas

Sea paciente con su gato, solo use refuerzo positivo y no lo castigue ni lo obligue a sentarse, ya que puede causar frustración, ansiedad y estrés, lo que resulta en una aversión al entrenamiento.
Si a su gato le cuesta hacer una sentada completa, haga clic y recompense los pequeños pasos (formación); como olfatear la nariz, inclinar la cabeza, arrodillar las patas traseras, etc.
Si su gato se para sobre sus patas traseras, en lugar de sentarse, acerque su mano a la nariz.
Para los felinos que tienden a maniobrar hacia atrás en lugar de ponerse en cuclillas, entrénalos frente a una pared.
Siempre prepare a su gato para el éxito observando su lenguaje corporal en busca de signos de cansancio o agitación. como no consumir golosinas, distraerse fácilmente y no realizar una señal relevante. Termine con una nota alegre y vuelva a intentarlo otro día.
Sea paciente, use solo refuerzos positivos y no castigue ni obligue a su gato a sentarse, ya que puede causar frustración, ansiedad y estrés, lo que resulta en una aversión al entrenamiento.
Conclusión
Entrenar a tu felino para que se "siente" te brindará las bases para el entrenamiento con clicker y, además, le ofrecerá a tu gatito algo interesante que probar y hacer mientras reduce la frustración y el aburrimiento.
¡El entrenamiento con clicker fortalecerá su vínculo humano-gato y enriquecerá la vida de su gato en más formas de las que ha imaginado posibles!
Considere compartir videos de capacitación exitosos con nuestros Facebook Comunidad de gatos.
Preguntas frecuentes
¿Cómo entreno a mi gato para que se siente?
El clicker y el entrenamiento con diana son los métodos más efectivos para enseñarle a tu gato a sentarse.
Alternativamente, atraiga a su gato sosteniendo una golosina o una cuchara con comida untada sobre su nariz y cuando el trasero del gato toque el suelo, ofrézcale una recompensa. También puede hacer clic y tratar a su gato cuando se sienta de forma natural, solo agregue la palabra "sentarse" una vez que el comportamiento sea predecible.
Recuerde eliminar gradualmente los clics y las golosinas una vez que hayan aprendido el aviso.
¿Qué tan difícil es enseñarle a un gato a sentarse?
Es fácil enseñarle a un gato a sentarse con paciencia, consistencia y golosinas o juguetes de alto valor.
El mejor momento para comenzar el entrenamiento es cuando tu gato está ansioso por interactuar contigo y cuando está hambriento o juguetón.
¿Cuál es el truco más fácil de enseñar a un gato?
La señal de "siéntate" es el truco más fácil de enseñar a un gatito, así como a un gato adulto, ya que sentarse es un comportamiento natural que un gato realiza a diario; mientras come, observa pájaros, juega y golpea objetos.
Al comenzar el entrenamiento para sentarse durante la etapa de gatito, le enseñará que solo se recompensa el comportamiento tranquilo y cortés en lugar de arañar o maullar.
Deja una respuesta