slot bonus new member

slot gacor

slot gacor gampang menang

https://bmpgtpq.com/

slot gacor

https://palmcoastmover.com/

https://lsphalal.id/

https://pasporbet.name/

¿Con qué frecuencia debes cepillar a tu gato?

Los gatos a menudo se encargan ellos mismos de su aseo, ya que son animales muy meticulosos e higiénicos. Sin embargo, sigue siendo una buena práctica cepillar a tu gato con regularidad, especialmente si tiene el pelo medio o largo.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

vista rápida

01

Todos los gatos necesitan un cepillado regular y algunas razas lo requieren con más frecuencia que otras.

02

El cepillado regular de su gato mantiene el pelaje brillante, limpio y libre de enredos, y evita que se formen nudos.

03

Las razas de gatos de pelo largo requieren un cepillado más frecuente, con especial atención al pecho, las axilas y la parte posterior de las piernas.

Esto es especialmente importante en la temporada de muda o si tu gato no puede acicalarse bien debido a una enfermedad, falta de flexibilidad o problemas causados ​​por la artritis.

¿Por qué los gatos necesitan cepillado?

El cepillado es una parte necesaria del cuidado de tu gato y a muchos gatos les encanta.

Cepillar a tu gato ofrece una serie de beneficios. En primer lugar, el cepillado se puede usar como una forma de vincularse con su gato y prestarle un poco de atención, especialmente si lo combina con golosinas mientras lo acostumbra. Un buen cepillo puede sentirse muy bien para los gatos, por lo que muchos gatos disfrutan de una sesión de aseo contigo.

El cepillado también le permite revisar a su gato en busca de pulgas, suciedad de pulgas, enfermedades de la piel o bultos y protuberancias en el cuerpo. Si nota algo malo, vale la pena buscar el consejo de su veterinario, quien puede ofrecerle el tratamiento correcto para las pulgas o aconsejarle sobre qué hacer con cualquier lesión en la piel. Usa un peine para pulgas si quieres estar más atento a las pulgas.

El cepillado regular también mantiene el pelaje de su gato bonito y brillante, libre de enredos y evita que se acumulen esteras de pelo. El cepillado disipa los aceites naturales en toda la piel y el pelaje, lo que a su vez mantiene el cabello y la piel saludables.

Si su gato es un gato al aire libre, cepillarlo eliminará la suciedad y los desechos del exterior, como rebabas, ramitas y hojas. ¡El pelaje de un gato puede recoger gran parte de su jardín y llevarlo adentro!

Como se mencionó anteriormente, los gatos mayores tienen más probabilidades de sufrir artritis, lo que afecta su movilidad y su capacidad para agacharse y acicalarse. Estos gatos mayores necesitan cuidados más frecuentes por parte de sus dueños para compensar su incapacidad.

Lea también: 11 mejores cepillos para gatos y herramientas para pelar gatos de pelo largo y corto

¿Con qué frecuencia debo cepillar a mi gato?

Los gatos con pelo corto necesitan cepillarse una o dos veces por semana, aunque puedes cepillarlos más si ambos lo disfrutan.

Lo ideal es que los gatos de pelo largo se cepillen una vez al día, ya que su pelaje es mucho más propenso a enredarse y desprenderse en exceso. El aseo de los gatos de pelo medio y corto no tiene por qué ser tan laborioso, una o dos veces por semana debería ser suficiente.

¿Qué razas necesitan ser cepilladas con más frecuencia?

Cuanto más corto sea el cabello, es menos probable que se enrede y se enrede, por lo que puede cepillarse con menos frecuencia.

Algunas razas de gatos necesitan un aseo diario debido a su pelo naturalmente largo. Algunos ejemplos son los birmanos, los persas y los del Himalaya. Vale la pena hacer el esfuerzo y reservar tiempo para el cepillado diario a fin de reducir la cantidad de pelo que suelta y evitar que tu gato se enrede y se enrede más adelante.

Las razas de gatos de pelo medio todavía necesitan un cepillado regular, pero no con tanta frecuencia como sus contrapartes de pelo largo (alrededor de una vez por semana en lugar de una vez al día). Esto incluye razas como Ragdoll, Maine Coon y Ragamuffin.

Lea también: Los mejores guantes para peinar y peinar gatos

Qué más comprobar al acicalar a su gato

Mientras lo acicala, levante los labios de su gato y mire sus dientes o encías, observando si algo parece estar mal.

Como se mencionó anteriormente, puede usar estas sesiones prácticas para revisar la piel de su gato, asegurarse de que las garras de su gato no sean demasiado largas y observar los dientes y las encías de su gato. Si nota mal aliento o acumulación de placa, es posible que su gato tenga una enfermedad dental. Un buen cuidado dental es muy importante, especialmente para los gatos mayores, así que aprovecha la oportunidad para darles una buena ojeada.

Lea también: La guía completa de limpieza dental para gatos

¿Qué pasa si no cepillas a tu gato?

El cepillado regular evita enredos y nudos, que pueden ser incómodos e incluso dolorosos para tu gato.

Cuando los gatos se acicalan, recogen los pelos sueltos con la lengua y finalmente se los tragan. El cabello forma bolas de pelo en el estómago, que a menudo son regurgitadas.

Si los gatos no se cepillan o si deben acicalarse adecuadamente, es posible que desarrollen una acumulación excesiva de pelo tragado en el intestino. En casos muy severos, los intestinos de un gato pueden bloquearse por completo, lo que es fatal sin atención veterinaria urgente.

Cuando los gatos (especialmente los gatos de pelo largo) se dejan sin acicalar durante semanas, se pueden formar serios enredos que pueden convertirse en esteras. El pelaje muy apelmazado puede ser muy difícil de peinar y puede requerir un peluquero profesional para desenredar a su gato.

Lea también: Los mejores removedores de pelo para mascotas para gatos y perros

Cómo cepillar a tu gato correctamente

Cepilla siempre en la misma dirección en la que crece el pelo: cepillar contra el crecimiento del pelo no es agradable para los gatos.

Se recomienda un cepillo muy suave o un peine simple de dientes anchos para los gatos, ya que tienen una piel mucho más fina y sensible que la de los perros. Primero pruebe el cepillo en su brazo y asegúrese de que sea cómodo y que no raspe demasiado antes de usarlo en su gato. Un cepillo demasiado duro puede causar irritación en la piel.

Acostumbra a tu gato al aseo desde que es un gatito pequeño para que se convierta en algo agradable para hacer juntos. Puede darles golosinas y recompensas para alentarlos a que les guste cepillarse mientras mantiene las sesiones cortas y frecuentes.

Use movimientos suaves en todo el cuerpo en la dirección del cabello y preste especial atención detrás de las orejas, el pecho, el vientre, el área de las axilas y la parte posterior de las piernas de su gato. Aquí es donde es más probable que se formen enredos y nudos.

Para gatos de pelo largo, es una buena idea usar un peine de dientes anchos para desenredar suavemente cualquier nudo. Si su gato comienza a ponerse tenso, mueve la cola o comienza a silbar, detenga la sesión de cepillado inmediatamente y vuelva a intentarlo más tarde cuando su gato esté más tranquilo.

Lea también: Cómo reducir el desprendimiento de pelo de los gatos en 9 sencillos pasos

Cepillado de gatos: Pensamientos finales

gato cepillado

Cuando se introducen correctamente, las sesiones de cepillado son agradables para la mayoría de los gatos.

Asegúrese de saber qué tipo de pelaje tiene su propio gato para saber con qué frecuencia cepillarlo. Mantenga las sesiones de cepillado cortas y frecuentes, y utilícelas para mejorar su vínculo con su gato brindándole mucha atención y golosinas.

Lea también: Las mejores aspiradoras robóticas para pelo de mascotas

Preguntas frecuentes

¿Debes cepillar a tu gato todos los días?

Si su gato es de una raza de pelo largo, como el persa, se recomienda cepillarlo todos los días para evitar que se caiga demasiado y se formen esteras.

¿Los gatos se sienten mejor después del cepillado?

A muchos gatos les gusta que los cepillen y, sin duda, si su pelaje está enredado, se sentirán mejor después.

¿Cuánto tiempo debo pasar cepillando a mi gato?

Las sesiones de cepillado no deberían ser demasiado largas, ya que tu gato podría aburrirse o empezar a resentirse. Comience con sesiones cortas de cinco minutos y luego aumente gradualmente hasta 10 a 15 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir