¿Con qué frecuencia necesitas limpiar el arenero de los gatos?
Un tema fundamental que los dueños de gatos tenemos que entender y atender, por el bien de nuestra mascota y de nuestra casa.
Entonces, el tema es "Gato y bandeja". La situación es trivial: el gato de forma rápida aprendió a hacer sus negocios en la caja de arena, durante un tiempo todo salió bien, no surgieron problemas. Y de repente las campanas de alarma: la mascota empezó a ignorar su caja de arena. Cuando esto comienza a ocurrir, los dueños lo pueden tomar como un “accidente” pero luego ahora se dan cuenta que el gato hace sus pretensiones en cualquier parte menos en la bandeja que le elaboramos.
¿Qué llevar a cabo, por dónde iniciar?
Comencemos con lo principal: no se apresure a culpar a la mascota por todos y cada uno de los pecados. No creas que te has encontrado con un "amigo" tan travieso y desagradable. Primero, hágase una pregunta: ¿con qué continuidad limpia la caja de arena? Lo dejamos para después, ¿no lo pospongas para más tarde? La cuestión es que los animales no son muy diferentes a los humanos. En todo caso, no tan dramáticamente como muchos creen. Solo piensa que no andas limpiando tras ti mismo cuando visitas tu baño.
Puede imaginar de forma fácil exactamente en qué se transformará su baño al menos a lo largo del día siguiente; simplemente va a ser imposible entrar a él. Los gatos todavía son quisquillosos en términos de limpieza e higiene. En consecuencia, la primera razón de la repentina negativa a utilizar la bandeja es la limpieza elemental. Mucho más bien, su ausencia: la bandeja rebosa de residuos que continúan sin limpiar a lo largo de múltiples días. Diga, da igual, el animal lo aceptará.
No seas holgazán
Nuestra recomendación todavía es cierta en todo instante: nunca seas holgazán y conviértete en una regla de limpiar la bandeja todos y cada uno de los días. La solución ideal es en el momento en que los desechos se eliminan tan pronto como aparecen. En lo que se refiere a las bandejas en sí, le recomendamos que evite diseños complejos y novedosos (y, por cierto, costosos). La práctica muestra que los comederos de plástico ordinarios marchan mejor y de forma mucho más eficiente. Otra virtud de ellos: en el instante va a ver que es hora de poner las cosas en orden.
Hay que prestar atención al relleno de la bandeja
En lo que se refiere al tipo de relleno, aquí tienes que tener paciencia. Afortunadamente para aquellos que tomaron gatos entrenados de los criadores; en un caso así, debe llevarse algo del relleno usado del criador y no cambiar su tipo más adelante (si todo marcha bien). Tomamos el gato más común: deberás experimentar, evaluar diferentes tipos.
Puede comenzar con arena de río, papel comprimido y, finalmente, la masilla granular de madera "tradicional". Pero lo último en arcilla, aglomerante, gel de sílice y otros rellenos afines son los mucho más recientes. Hay que eludir que el relleno tenga aromas fuertes que logren ahuyentar al gato. Si hay fragancias fuertes en la fuente que le irritan, el gato evitara ir a la bandeja.
Algunas expresiones sobre la proporción de relleno en la bandeja
Es llamativo, pero es cierto. Hay gatos que eligen bandejas de arena sin ningún género de relleno. Además, todo depende de las peculiaridades y preferencias de un animal particularmente.
A ciertos gatos les encanta hurgar en la bandeja. Por lo tanto, el relleno debe verterse generosamente, hasta 10 cm de hondura. En promedio, limítese a una figura de 5-7 cm, aproximadamente. Ciertos rellenos vienen con instrucciones del fabricante: úselo. Para los gatos quisquillosos, recomendamos añadir un poco de arena fría cada vez.
Limpiar a fondo la bandeja una vez a la semana
No use limpiadores a partir de amoníaco o con un fuerte olor a "pino"; a los gatos no les agradan demasiado. Recuerde limpiar la pala regularmente. Es mejor almacenar la pala en una bolsa de plástico particular.
Como ves, nada difícil. Las claves del éxito son la metodología, la coherencia y la entendimiento de las pretensiones de su mascota con bigote. ¡Una caja de arena limpia es un gato feliz!
Deja una respuesta