¿Cuánto tiempo se puede dejar solo a un gato?

Los gatos viven una media de múltiples años. Absolutamente nadie espera que hagamos compañía a nuestra mascota en todo momento. Tras todo, tenemos que salir de casa y ocasionalmente debemos irnos más tiempo. Aquí es donde brotan las cuestiones sobre si un gato puede quedarse solo en el hogar y por cuánto tiempo.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

¿Puede un gato quedarse solo en casa?

Solo puede haber una contestación a esta pregunta: como es natural que puede. De lo contrario, nuestra relación con los furries ronroneantes sería irrealizable. Tras todo, ninguno de nosotros puede estar con una mascota las veinticuatro horas del día. Tienes recados que atender, trabajos y otras responsabilidades que te fuerzan a salir de casa.

¿Por qué razón nuestras mascotas pueden quedarse desatendidas en el hogar?

Esto hay que sencillamente a su naturaleza. A pesar de una cantidad enorme de años de convivencia con humanos, los gatos prosiguen siendo hasta un punto solitarios y tienen la posibilidad de arreglárselas sin los humanos. Como escribió una vez el popular zoólogo y conductista británico Desmond Morris: "Un perro solitario es intensamente infeliz, un gato solitario simplemente está en paz".

Aquí es donde el beneficio de los gatos sobre los perros como mascotas. Necesitas dedicar mucho más tiempo a ladrar cargas que a ronronear. Los perros son animales muy sociales para los que el aislamiento de otros integrantes de la manada es algo antinatural. Los gatos, por otro lado, valoran la independencia.

Como es natural, las mascotas ronroneantes tienen distintas personalidades. Algunos de ellos necesitan un contacto más recurrente y profundo con sus cuidadores, al tiempo que otros eligen mantener la distancia. Se relaciona tanto con las predisposiciones individuales, como con la pertenencia a una raza cierta. Por servirnos de un ejemplo, a los gatos azules rusos les encanta la compañía de las personas y, por lo general, intentan estar lo mucho más cerca viable de ellos. Tampoco les agrada estar solos por un buen tiempo.

¿Cuánto tiempo puede quedarse solo un gato?

En el contexto de lo que te mencione anteriormente, puedes acertar que el interrogante de cuánto tiempo puede mantenerse desatendido un gato no tiene una contestación clara. Depende de de qué forma un peludo en particular tolera la soledad. No obstante, si tuviera que llevar a cabo algunas generalizaciones, afirmaría: ¡máximo tres días! Al planificar un viaje por más tiempo, debes buscar a alguien que protega a tu mascota.

Lo ideal sería que el cuidador temporal se quedara en nuestra casa a lo largo de nuestra ausencia, o se llevara el peludo a casa. Sin embargo, si las dos soluciones son por alguna razón inviables, simplemente puede conocer a nuestra mascota para divertirse con él, darle de comer y limpiar su caja de arena. Idealmente, deberías venir todos los días, pero si no puede hacerlo, cuando menos una vez cada tres días.

Evidentemente, estamos hablando de adultos todo el tiempo. En la situacion de los gatitos, aun una estancia de dos días solos tiene la posibilidad de tener efectos negativos en forma de problemas de accionar. ¡Y los bebés que tienen menos de 12 semanas incluso tienen que estar con su madre!

Recuerda que durante la niñez se forma la psique de nuestras mascotas ronroneantes. Los hábitos que desarrollan tienden a mantenerse con ellos a lo largo de toda su historia y pueden ser bien difíciles de remover más adelante si no son deseables. Entonces, cuanto más tiempo pases con un gato, mucho más impacto vas a tener en su avance.

¿Qué tienes que rememorar cuando dejamos al gato solo?

Si nuestra mascota se queda sola, nos encontramos obligados a dejarle la cantidad adecuada de comida cuando te estés fuera. Aquí es donde la comida seca para gatos funciona mejor pues se mantiene fría durante un tiempo relativamente largo. Gracias a esto, puedes verter una porción bastante para tres días en un bol, o en varios boles, sin temor a que la comida se eche a perder. Desafortunadamente, es imposible decir lo mismo de los alimentos húmedos: tras solo un día a temperatura ambiente, se tienen la posibilidad de desechar. El gato no moverá la comida en estado deplorable y, si lo hace, debido al hambre, corre el peligro de padecer una intoxicación grave.

También precisas proporcionar agua a tu mascota. Sin embargo, el problema es posible que a algunos gatos les agrada que se les cambie el agua a diario, al paso que a otros no les gusta beber. Tenemos la posibilidad de procurar eliminar este obstáculo con el apoyo de una fuente para gatos. Es un tipo de bebedero donde el agua circula regularmente y fluye en una pequeña cascada. Por ende, está en constante movimiento, lo que lo sostiene fresco por más tiempo, con lo que es más posible que los furries lo tomen.

Lo tercero que tienes que cuidar antes de dejar sola a la mascota a lo largo de 2 o tres días es proporcionarle una caja de arena con arena limpia, o mejor aún, unas cajas de arena. ¿Por qué razón unos pocos? Es solo que es posible que el gato no quiera regresar a usar el baño, donde ya ha dejado esto y aquello. Tratándose de basura, elija la mucho más eficaz. Debemos rememorar que no limpiaremos el baño del gato durante un tiempo.

Procura también ofrecerle algo de diversión a tu mascota a fin de que no se aburra a lo largo de nuestra ausencia. Múltiples juguetes interactivos para gatos marchan muy bien aquí, lo que los obliga a realizar una actividad física y también intelectual. También sería bueno que nuestra mascota tuviera acceso a todas y cada una de las habitaciones de la vivienda (o la mayor parte de ellas), merced a las que va a poder pasar el tiempo de forma mucho más activa. Estas habitaciones deben tener ventanas: ver a través es una atracción agregada para el peludo y le da ingreso a la luz del día.

Antes de partir, también debes proteger la seguridad de nuestro gato. En primer lugar, afirma las ventanas: la mascota no puede salir por ellas. Conque si, por poner un ejemplo, queremos dejar el cañón entreabierto, cubrámoslo con una reja particular, que podemos obtener en las tiendas de mascotas, así mismo también evitaremos el peligro de que un gato se quede atrapado entre el marco de la puerta y el marco de la ventana. Asegura también la puerta interior contra golpes accidentales, para que tu mascota no se corte, por ejemplo, de la comida. Lo mismo se aplica a todos los cajones y armarios: el gato no puede encerrarse en ellos.

¿Con qué frecuencia se puede dejar solo a un gato?

El gato, si bien tolera relativamente bien períodos cortos de soledad, precisa la compañía humana. Especialmente si es una habitual mascota casual urbana. Por lo tanto, las ocasiones en las que continúa desatendido durante algún tiempo deben clasificarse como inusuales y extrañas. Una vez cada poco mes, ¡pero no todas las semanas!

Me refiero no solo a las salidas usuales de los cuidadores, sino también a las situaciones en que los dueños de la mascota van por la mañana y vuelven tarde por la noche. Y en estas situaciones existe un prominente peligro de que un gato desarrolle alteraciones del comportamiento como soledad, aburrimiento, estímulos insuficientes, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir