Gato del Himalaya (también conocido como persa Colorpoint)
Durante la década de 1930, dos investigadores de Harvard, Clyde Keeler y Virginia Cobb, decidieron realizar un estudio combinando gatos siameses y persas. Sus esfuerzos condujeron al nacimiento de un gato llamado Newton's Debutante. Simplemente lo llamaron siamés - persa por sus padres. Este hermoso gato tenía clásico
Marcas siameses Colorpoint, ojos azules y un pelaje largo y sedoso. Finalmente se convirtió en uno de los primeros gatos en representar a la raza persa Himalayan Colorpoint.
El criador de gatos y conservacionista Jean Mill, también conocido como el fundador de la raza de gatos de Bengala, comenzó a trabajar en la raza en 1948.
En 1955, Brian Sterling-Webb creó un gato mestizo similar al que llamó Colorpoint de pelo largo. En 1957, los continuos esfuerzos de Margaret Goforth por combinar gatos siameses y persas ganaron el reconocimiento de la raza por parte de la Cat Fanciers Association. A Goforth se le atribuye el nombre de la raza de gato del Himalaya. El cruzamiento con gatos siameses y persas continuó durante las siguientes décadas, y varios criadores se centraron en los rasgos persas o siameses. En 1984, CFA decidió que el gato del Himalaya era en realidad una variante persa y muchos de los gatos del Himalaya actuales exhiben más rasgos persas que rasgos siameses.
Todos los principales registros de gatos reconocen a los gatos persas Himalayan Colorpoint, usando el nombre del Himalaya o el nombre persa Colorpoint. A pesar del enigma de etiquetado que enfrenta a Himalayan vs. el Colorpoint Persian, ambas razas son exactamente iguales.
Crédito de la imagen: http://catjk.blogspot.com/2012/11/himalayan-persian-cats.html
Deja una respuesta