La ciencia confirma que las personas que tienen gatos son más saludables
Aquí hay buenas noticias para los amantes de los gatos en todas partes: tener un gato es bueno para la salud y la ciencia lo ha demostrado una y otra vez. Hace tiempo que se sabe que las mascotas pueden mejorar la salud física, mental y emocional de las personas.
Cualquier dueño de un gato puede decirle que abrazar a un gato puede levantarle el ánimo, pero los estudios también han demostrado que tener mascotas reduce el estrés, reduce la presión arterial e incluso podría salvarle la vida.
Veamos algunos estudios de investigación que muestran cómo tener un gato te hace más saludable y feliz.
Tener gatos reduce el riesgo de morir de un ataque al corazón y un derrame cerebral
Según un 2009 estudio publicado en el Journal of Vascular and Interventional Neurology, los dueños de gatos tenían un menor riesgo de muerte debido a ataques cardíacos, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.
Después de ajustar los diferentes factores de riesgo como la edad, el género, el origen étnico, la presión arterial, el tabaquismo, la diabetes, el colesterol alto y el índice de masa corporal, los investigadores descubrieron que los participantes del estudio que habían tenido un gato en el pasado tenían un riesgo relativo significativamente menor de morir de un ataque al corazón cuando en comparación con las personas que nunca habían tenido gatos.
Incluso los participantes que habían tenido gatos en el pasado, pero que actualmente no tenían uno, mostraron un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.
Los niños que viven con varios gatos o perros pueden tener menos alergias
¿Bebé en camino? No te deshagas de tus mascotas. De hecho, es posible que desee obtener algunos más. Y estudio publicado en 2002 en el Journal of the American Medical Association mostró que los niños que compartían el hogar con dos o más perros o gatos durante su primer año de vida pueden tener un riesgo reducido de sensibilización alérgica a múltiples alérgenos durante la infancia, en comparación con los niños que no vivir con alguna mascota.
Se teorizó que la alta exposición a los alérgenos de las mascotas de alguna manera previene el desarrollo de alergias. La sensibilización alérgica (el proceso por el cual el cuerpo se vuelve sensible a un alérgeno específico) está fuertemente asociada con el asma infantil.
La adopción de un gato reduce el estrés del autismo
El primero de su tipo estudio publicado en 2020 en línea en el Revista de Enfermería Pediátrica demostraron que adoptar un gato se asocia con una mayor empatía, menos ansiedad por separación y menos comportamientos problemáticos para los niños con trastornos del espectro autista. Para el estudio, se evaluó el temperamento de los gatos del refugio antes de las adopciones y se eligieron por su temperamento tranquilo.
Dirigido por investigadores de la Universidad de Missouri, el estudio fue financiado por el Human Animal Bond Research Institute (HABRI) y la Winn Feline Foundation. Tanto los niños como los padres informaron haber formado fuertes lazos con sus nuevos miembros felinos de la familia.
Una separacion estudiotambién de la Universidad de Missouri, mostró que tener una mascota (perro o gato) disminuía la ansiedad y aumentaba la interacción social en los niños autistas.
También disminuyó el estrés de los niños y sus padres. Los participantes informaron que los beneficios de tener una mascota superaban las cargas del cuidado de la mascota.
Los gatos mejoran nuestra salud mental y física
La red de atención médica sin fines de lucro Dignity Health realizó recientemente una encuesta de 1,000 dueños de gatos y perros en EE. UU.
Los hallazgos de la encuesta mostraron que los dueños de mascotas informaron que sus compañeros peludos mejoraron su salud física y mental: el 88 % dijo que su mascota ayudó a mejorar su salud mental, el 83 % dijo que su mascota los hace una persona más activa y el 81 % dijo que su mascota los convierte en una persona más sana.
Además, los encuestados informaron que su mascota los ha convertido en una persona más sociable (64 %), su mascota los ha convertido en mejores amigos para los demás (66 %) y su mascota les ha enseñado habilidades que los han ayudado a mejorar sus relaciones personales ( 67%).
Deja una respuesta