slot bonus new member

slot gacor

slot gacor gampang menang

https://bmpgtpq.com/

slot gacor

https://palmcoastmover.com/

https://lsphalal.id/

https://pasporbet.name/

La loca mujer gato de Skyros

Lisa Van Dijken se describe a sí misma como la Mujer Gato Loca de Skyros, pero mucho depende de lo que signifique loco. Poco sabía ella, cuando llegó a trabajar para un operador turístico griego/holandés con lo que se encontraría y cómo esto cambiaría su vida. Durante los últimos 6 años ha alimentado y cuidado gatos callejeros en la isla griega de Skyros en el Egeo.

Muchos griegos tienen casas de vacaciones en la isla y alimentan a los gatos durante el verano. Incluso si no se alimenta a los perros callejeros, en muchos de los resorts quedan restos en los contenedores. Lamentablemente, se brinda muy poca ayuda a los extraviados cuando los turistas se van en el verano y su condición se deteriora rápidamente en el invierno.

El Municipio local tiene la responsabilidad de ellos, pero proporciona fondos muy limitados para alimentos o castración. Aquí es donde entra Lisa, alimentando y ayudando en los programas de captura, castración y liberación. Ella también ha puesto en marcha un pagina de Facebook para llamar la atención sobre la difícil situación de estas criaturas sensibles.

Hoy Lisa tiene nueve estaciones de alimentación estratégicas ubicadas alrededor de la isla. Estas estaciones ayudan a crear colonias de gatos saludables en lugares seguros. La preferencia de Lisa es siempre un jardín privado donde los perros callejeros corren menos riesgo de envenenamiento o lesiones en la carretera.

Gato comiendo de un comedero casero

Sus comederos caseros se colocan estratégicamente para garantizar que se alimente a la mayor cantidad posible de perros callejeros. Actualmente tiene 4 comederos en la ciudad de Skyros y otros 5 alrededor de la isla en lugares como Molos y Magazia. Dos veces por semana llena los comederos y controla la salud de los gatos.

Cada viaje requiere dos bolsas de 20 kg de comida seca para gatos cada bolsa cuesta 24 € o comida húmeda cuesta 15,50 € por dos docenas de latas. Sus costos en espiral continúan aumentando, con la pequeña caída cubierta directamente del propio bolsillo de Lisa. Como ella dice, "A menudo es una lucha llegar a fin de mes".

Las estaciones de alimentación tienen otras ventajas, se pueden dar tratamientos como la desparasitación, el tratamiento de los ácaros del oído y las infecciones oculares. Muchos gatitos nacen con infecciones oculares por clamidia, transmitidas por sus madres, ya que los perros callejeros no están protegidos por las vacunas.

Pueden quedar ciegos en unos pocos días si no se tratan. Si se detecta lo suficientemente rápido, el veterinario puede administrar gotas para los ojos al gatito y recuperarse rápidamente en unos pocos días. Incluso la limpieza de los ojos con agua puede salvar la vista, antes de administrar estas gotas.

El objetivo principal de la intervención de Lisa es TNR (Trap, Neuter and Return). Esto ya ha marcado una diferencia significativa para los gatos de la isla. El control humanitario de las colonias callejeras, no solo disminuye la población, sino que conduce a gatos más sanos y felices.

Los machos tienen menos probabilidades de meterse en peleas, morderse e infectarse con enfermedades como el virus de la inmunodeficiencia felina (FIV) o el virus de la leucemia (FELV).

Él Sociedad Griega de Bienestar del Gato (GCWS, ahora en su trigésimo año) actualmente apoya a más de 25 grupos en las islas y el continente con subvenciones, equipos, suministros y veterinarios/enfermeras, en áreas que incluyen Atenas, Creta, Rodas, Samos, Skyros y Thessaloniki.

Esta fundación benéfica organiza veterinarios y enfermeras voluntarios para llevar a cabo la esterilización en la mayoría de los meses del año; o brinda apoyo financiero y material a grupos de voluntarios locales que organizan programas de neutralización.

En los últimos años, la provisión de equipos veterinarios voluntarios del Reino Unido para la esterilización en Grecia se ha vuelto cada vez más difícil debido a la estricta legislación. Los veterinarios deben estar registrados con las autoridades veterinarias griegas, con todas las campañas autorizadas y mantenidas en clínicas autorizadas.

Su participación no siempre está permitida o apoyada. Esto significa una fuerte dependencia de los veterinarios griegos locales con costos enormemente elevados.

"Disfruto de la buena cooperación de mis veterinarios locales", dice Lisa, "aunque solo están en la isla durante cuatro días cada quince días en el invierno". Los veterinarios son sensibles a su situación y le ofrecen tarifas especiales para la castración.

Sin embargo, la salud y el bienestar animal en cualquier nivel es un negocio costoso. Los costos para el GCWS solo por esterilización en un período de seis meses ascendieron a £45,000 y esto no incluyó más de 50 solicitudes 'ad hoc'. Con una estimación de 2 millones de gatos callejeros en Grecia, nunca hay suficiente dinero para cubrir todas las causas dignas.

Lisa recibe una subvención del GCWS tres veces al año para esterilización que asciende en total a 2000 euros. Lisa compra toda la comida seca y húmeda de donaciones y de su propio dinero.

“Lo que hago”, dice con modestia, “es solo una gota en el océano. Si sobreviven más gatos, o no hay gatitos no deseados y los machos tienen una vida más fácil, entonces habré logrado mi objetivo”. pero es una tarea incesante en la que no hay mucha gente que quiera ayudarla.

Ella vive en una sociedad cerrada donde prevalecen las "actitudes obstinadas hacia los gatos" y donde muchos lugareños perciben a estas criaturas sensibles como alimañas.

“A los Skyrians, por lo general, no les importan los gatos y sienten que es una completa pérdida de dinero”, dice ella. Una vez, cuando alimentó a los gatos, alguien gritó “Muerte a todos los gatos”. Eso lo dice todo.

En casa el trabajo no termina con 70 gatos vagando por la casa. Estos gatos requieren tratamiento médico o cuidados postoperatorios, otros son ciegos, sordos o enfermos como un gato muy viejo con un problema cardíaco que no sobreviviría si fuera liberado en la naturaleza.

Ojalá la Educación en la escuela asegure gradualmente un cambio de actitudes para mejor. Mientras tanto, esta persona de Crazy Cat está decidida a continuar a pesar de la enormidad de sus desafíos. Como escribió Aishabella Sheikh en su libro Princesa de la selva “A veces son los locos los que sacan lo mejor de nosotros”.

Enlaces:

Aquellos que deseen donar a Skyros Cats:

Pagina de Facebook: https://www.facebook.com/StraycatsofSkyros

PayPal: [email protected]

También hay una oportunidad para una adopción virtual.

https://virtual-adoption-skyros-stray-cats.jimdosite.com/

Sociedad Griega para el Bienestar de los Gatos (Reino Unido)

https://greekcats.org.uk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir