La revisión de los 6 mejores pañales para gatos en 2022
Nuestro proceso de revisión
Nuestras revisiones se basan en investigaciones exhaustivas y, cuando es posible, en pruebas prácticas. Cada vez que realice una compra a través de uno de nuestros enlaces elegidos de forma independiente, recibiremos un porcentaje de los ingresos. Lea más sobre cómo nos apoyan aquí.
Los mejores pañales para gatos tienen un ajuste ceñido pero cómodo para evitar fugas. Absorben el líquido rápidamente para mantener a tu gato seco y son cómodos y fáciles de poner y quitar.
Después de investigar la industria y revisar las mejores marcas del mercado, hemos elegido los siguientes pañales para gatos como los mejores que puedes comprar.
- De un vistazo: Los mejores pañales para gatos para comprar
- ¿Cuáles son las cualidades de un buen pañal para gatos?
- Los 6 mejores pañales para gatos que puedes comprar
- # 1 Lo mejor en general: Pañales reutilizables y lavables para mascotas Pet Magasin
- # 2 Subcampeón: Pañales para mascotas lavables premium Pet Parents
- # 3 Elección económica: pañales para mascotas Frisco a prueba de fugas
- # 4 Mejor Desechable: ¡FUERA! Pañales desechables para mascotas
- # 5 Los más cómodos: los pañales para mascotas Vet's Best Comfort Fit
- # 6 Más versátil: pañales reutilizables para mascotas Paw Legend
- ¿Qué es la incontinencia y qué la causa?
- Cómo poner un pañal para gatos (y mantenerlo puesto)
- Preguntas frecuentes
De un vistazo: Los mejores pañales para gatos para comprar
En la siguiente tabla de comparación, hemos resaltado algunas de las características más importantes de cada producto. Encontrará información más detallada sobre cada producto más adelante en el artículo.
No confiarías en un niño pequeño que no está entrenado para ir al baño para correr con el trasero desnudo por tu casa, ¿verdad? Por supuesto no. Eso es solo buscar problemas.
La misma idea se aplica a los pañales para gatos.
Aunque el término "pañal para gatos" puede evocar algunas imágenes bastante divertidas en su mente, los pañales para gatos pueden ser muy útiles en una variedad de situaciones.
Entonces, ¿qué situaciones pueden requerir que tu gato use un pañal?
Los pañales para gatos son útiles cuando tu gato tiene problemas para controlar la vejiga o las deposiciones. Hay una serie de razones por las que esto podría ser el caso.
Aquí hay una lista de razones comunes para usar pañales para gatos:
- Gatos ancianos con incontinencia
- Gatos con problemas de salud o movilidad a largo plazo
- gatas en celo
- Gatos que se recuperan de una cirugía (p. ej.: cirugía de esterilización/castración)
Independientemente de por qué tu gato necesita un pañal, todos cumplen el mismo propósito básico: contener los desechos líquidos y sólidos. Los pañales para gatos le dan a su gato libertad de movimiento mientras protegen su piso y muebles contra accidentes desordenados.
¿Cuáles son las cualidades de un buen pañal para gatos?
Las cualidades de un buen pañal para gatos son similares a las cualidades que buscarías en un pañal humano.
Un buen pañal para gatos es altamente absorbente
Quizás la cualidad más importante en un pañal para gatos es su capacidad de absorción. Después de todo, el objetivo de que tu gato use el pañal es atrapar las fugas antes de que arruinen tus muebles o pisos.
Los buenos pañales para gatos están hechos con múltiples capas internas para atrapar y absorber líquidos junto con una capa externa impermeable para evitar fugas. Algunos pañales para gatos incluso tienen material que cambia de color para indicar cuándo los revestimientos internos han absorbido líquido.
El mejor pañal para gatos es cómodo para tu gato
Lo más importante que debe buscar en un pañal para gatos en términos de comodidad es el orificio de la cola. Los pañales reutilizables para mascotas suelen tener una abertura en la cola reforzada, mientras que los pañales desechables suelen tener un orificio en la cola que se puede rasgar y que puedes personalizar al tamaño de la cola de tu gato.
Los pañales para mascotas también están hechos de materiales livianos de alta calidad para que su gato los use a diario con mayor comodidad. Solo asegúrate de que el material también sea duradero.
Un buen pañal para gatos es lavable o desechable
Incluso si su gato solo usa pañales durante unos días, deberá cambiarlos con frecuencia. Considere si quiere pasar por la molestia de lavar pañales reutilizables o mantenerlo simple con pañales desechables para gatos.
Los pañales reutilizables para gatos seguramente serán más caros que los pañales desechables pero, dependiendo de cuánto tiempo necesite usarlos tu gato, es posible que termines gastando menos con el tiempo.
El mejor pañal para gatos tiene el tamaño adecuado para su gato
Aunque podrías hacer que un pañal de bebé regular funcione para tu gato, es realmente mejor usar pañales que estén diseñados específicamente para mascotas. Los pañales para mascotas generalmente tienen un orificio en la parte inferior para acomodar la cola de la mascota y son ajustables para el tamaño de su gato.
Los 6 mejores pañales para gatos que puedes comprar
Ahora que hemos discutido las cualidades de los mejores pañales para gatos y te has familiarizado con sus usos más comunes, echemos un vistazo a algunos de los mejores pañales para gatos del mercado.
# 1 Lo mejor en general: Pañales reutilizables y lavables para mascotas Pet Magasin
Estos pañales reutilizables para mascotas de Pet Magasin son nuestra mejor opción porque son muy absorbentes y se pueden lavar a máquina. Elija entre tres colores diferentes y cuatro tamaños distintos, cada uno diseñado con una banda de velcro flexible alrededor del medio para garantizar un ajuste ceñido y cómodo.
Estos pañales para gatos ofrecen múltiples capas de protección, incluidas capas internas altamente absorbentes y una capa externa a prueba de fugas para proteger sus muebles y pisos. A diferencia de muchos pañales para perros, estos están hechos con un material suave y cómodo y no tienen la textura arrugada que molesta a algunos gatos.
Disponibles en cinco tamaños diferentes, estos pañales lavables para gatos son suaves, cómodos y muy absorbentes. Están diseñados con una almohadilla súper absorbente combinada con una capa exterior a prueba de fugas. Además, con la conveniente banda de velcro para el vientre, estos pañales son ajustables para gatos de todos los tamaños. Recibirás tres pañales de tela por menos de $20 y podrás elegir entre dos combinaciones de colores.
# 3 Elección económica: pañales para mascotas Frisco a prueba de fugas
Si buscas una solución sencilla para controlar la incontinencia urinaria de tu gato, estos pañales desechables para gatos son una gran opción. Elija entre cinco tamaños diferentes y cómprelos en un paquete de 12, 30 o 50 unidades según su preferencia.
Estos pañales cuentan con tecnología de bloqueo de humedad para una limpieza sin problemas y una banda ajustable para un ajuste cómodo. También apreciamos el indicador de humedad Moisture-Alert que cambia de color para avisarle que es necesario cambiar el pañal.
# 4 Mejor Desechable: ¡FUERA! Pañales desechables para mascotas
Diseñados con tecnología Sure Seal y Comfort Flex Fit, estos pañales desechables son altamente efectivos y asequibles. Su gato disfrutará de un ajuste a prueba de fugas de 360 ° con bordes extra absorbentes. Estos pañales tienen un núcleo absorbente con bicarbonato de sodio agregado para brindar el doble de protección contra olores.
Si bien estas almohadillas desechables solo están disponibles en dos tamaños, el tamaño XS/S debería ser adecuado para la mayoría de los gatos. Compre estos pañales transpirables para gatos en un paquete de 16 o 96 unidades para su comodidad.
# 5 Los más cómodos: los pañales para mascotas Vet's Best Comfort Fit
Ya sea que tenga una gata en celo o un gato con problemas de salud crónicos, estos pañales desechables para mascotas son cómodos y asequibles. Diseñados con tecnología Comfort-Fit que incluye sujetadores seguros para pieles y cierres reposicionables, estos pañales también están disponibles en varios tamaños para garantizar un ajuste ceñido.
Controle a su gato con necesidades especiales con el indicador de humedad que le muestra cuándo se debe cambiar el pañal. Sin embargo, si no lo nota de inmediato, se alegrará de que sus muebles y pisos estén protegidos por la barrera exterior a prueba de fugas.
# 6 Más versátil: pañales reutilizables para mascotas Paw Legend
La mayoría de los pañales para mascotas en el mercado están diseñados para perros, pero estos pañales reutilizables para mascotas vienen en una variedad de tamaños tan amplia que seguramente encontrará uno que se adapte a su gato. Estos pañales están hechos de tela a prueba de fugas y están diseñados con un lazo de velcro adicional para garantizar un ajuste ceñido y cómodo, incluso para gatos muy pequeños.
Además de ser versátiles y cómodos, estos pañales reutilizables son a prueba de fugas y fáciles de poner a tu gato. Lo más importante es que los cierres de velcro se mantienen ajustados sin adherirse al pelaje de su gato.
¿Qué es la incontinencia y qué la causa?
La incontinencia es una condición que es tanto involuntaria como incontrolable. Volverse incontinente se refiere a la pérdida del control de la vejiga y puede ser causado por varias cosas.
Estas son algunas de las principales causas de la incontinencia:
- Diabetes - La diabetes felina, especialmente en los gatos mayores, puede provocar un aumento de la sed y la micción posterior. Si su gato no llega a la caja de arena a tiempo, podría causar charcos en el piso o ropa de cama mojada.
- Piedras en la vejiga - También conocidos como urolitos o cálculos quísticos, los cálculos en la vejiga son formaciones duras de minerales que se desarrollan en la vejiga o el tracto urinario. Los cálculos pequeños pueden provocar incontinencia, esfuerzo para orinar o sangre en la orina, mientras que los cálculos grandes pueden causar una obstrucción urinaria.
- Cálculos renales - Los cálculos renales pequeños pueden no causar ningún síntoma, pero los cálculos grandes pueden causar dolor, fiebre, letargo y sangre en la orina. Generalmente se forman cuando hay una gran cantidad de cristales urinarios en los riñones, aunque también pueden ser causados por una infección.
- Enfermedad del tracto urinario - La enfermedad inflamatoria crónica, las infecciones del tracto urinario y el síndrome de vejiga hiperactiva contribuyen a los cambios en la vejiga o en la cantidad de orina que puede contener.
- Cirugía - Después de someterse a una cirugía de esterilización o castración, algunos gatos pierden temporalmente el control de su vejiga mientras se recuperan de la cirugía. Otros tipos de cirugía también pueden causar incontinencia temporal, aunque la mayoría de los gatos recuperan el control de la vejiga y los intestinos en unas pocas horas.
Los síntomas de incontinencia incluyen accidentes fuera de la caja de arena, piel húmeda en el abdomen o las patas traseras, manchas húmedas en la ropa de cama, infección del tracto urinario e inflamación de la piel alrededor de los genitales.
Lea también: 6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
Cómo poner un pañal para gatos (y mantenerlo puesto)
La primera vez que le pongas un pañal a tu gato, deberías esperar un poco de dificultad. Es posible que a tu gato también le tome unos días acostumbrarse a usar un pañal. Asegúrate de ofrecerle a tu gato algunas delicias para gatos cuando le pongas el pañal para alentarlo a cooperar la próxima vez.
Sigue estos pasos para ponerle pañal a tu gato:
- Acuna a tu gato en tus brazos como un bebé para evitar que se mueva demasiado.
- Inserta la cola de tu gato a través del agujero en la parte inferior del pañal.
- Deslice el pañal sobre el cuerpo de su gato, colocando el lado más grande debajo de su estómago y entre sus patas traseras.
- Asegure el pañal en la espalda de su gato para crear un ajuste perfecto.
Comprar el pañal para gatos del tamaño correcto es esencial para un ajuste cómodo y seguro. También puede probar pañales para gatos desechables y reutilizables para ver qué opción le resulta más cómoda a su gato.
Si tiene problemas para mantener el pañal en su gato, intente usar un arnés para pañales o ponga a su gato en un mameluco de bebé que se abroche en la parte inferior para facilitar el acceso al pañal.
Artículos relevantes:
Preguntas frecuentes
¿Con qué frecuencia le cambias el pañal a un gato?
Depende de la frecuencia con la que orina tu gato. Debe planear cambiar el pañal de su gato al menos dos veces al día y tener a mano algunas toallitas para mascotas para limpiar la piel y el pelaje de su gato durante los cambios de pañal.
¿Los pañales para gatos sirven para gatas en celo?
Sí. Los pañales para gatos pueden ayudar a recolectar sangre y orina mientras una gata está en celo. Muchas gatas rocían cuando están en celo, por lo que los pañales para gatos pueden ayudar a minimizar el daño.
¿Puede un gato usar un pañal de bebé?
Si estás en apuros, puedes usar un pañal de bebé normal para tu gato. Coloque el pañal plano y luego dóblelo por la mitad para encontrar el centro. Corta un agujero en forma de cuña para la cola de tu gato y ponle el pañal siguiendo las instrucciones anteriores.
Deja una respuesta