¿Los gatos pueden tener hipo? Esto es lo que necesita saber


¿Los gatos tienen hipo? Al igual que los humanos y todos los demás mamíferos, la respuesta es sí, los gatos tienen hipo. Es posible que no los reconozcas porque el hipo de los gatos suena un poco diferente al hipo de los perros o los humanos.
El hipo de los gatos suena más como un chirrido que el clásico sonido de hipo. El hipo de los gatos es más raro que el de los perros, y aunque por lo general son completamente normales, si notas que tu gato que antes no tenía hipo de repente comienza a tener hipo, o si tu gato comienza a tener mucho más hipo que antes, entonces podría ser una indicación de que hay algo más que podría necesitar atención veterinaria.
Aquí hay un video que muestra cómo suena Cats Hiccup:
¿Por qué los gatos tienen hipo?
El hipo en cualquier mamífero, incluidos los gatos, se debe a espasmos en el diafragma, el músculo respiratorio más grande del cuerpo. El diafragma se encuentra detrás de los pulmones, al final de la caja torácica.
Es un músculo que tiene forma de cúpula y facilita la respiración al contraerse rítmicamente de forma involuntaria. Cuando algo provoca espasmos, como la irritación de los nervios que inervan el diafragma, se produce hipo.
Causas del hipo en los gatos

Hay muchas causas para el hipo en los gatos, siendo las espátulas una de las más comunes. Los gatos también pueden comenzar a tener hipo porque comen demasiado rápido.
Hay muchas causas del hipo en los gatos. Las bolas de pelo son una causa común de hipo y pueden irritar el esófago y el nervio que irriga el diafragma. Los gatitos tienen hipo porque su sistema nervioso no está completamente desarrollado.
Si notas que tu gato tiene hipo después de comer, es posible que esté comiendo demasiado rápido y tragando mucho aire al mismo tiempo.
Si tiene un gato mayor que de repente comenzó a tener hipo, o tiene más hipo de lo normal, entonces podría haber un proceso de enfermedad que esté causando el hipo. Condiciones como parásitos intestinales, enfermedad del gusano del corazón, asma felina, enfermedad cardíaca, cáncer, alergias alimentarias o incluso la ingestión de un cuerpo extraño pueden causar irritación en el nervio que inerva el diafragma y provocar hipo crónico.
¿Qué hacer si tu gato tiene hipo?

En la mayoría de los casos, el hipo no es motivo de preocupación y no es necesario hacer nada para tratarlo.
Normalmente, los padres de mascotas no necesitan hacer nada si su gato tiene hipo de vez en cuando porque el hipo generalmente se resuelve por sí solo, por lo que realmente no hay una manera fácil de deshacerse del hipo del gato.
Si el hipo dura más de un día, si el hipo es intenso, si el hipo ocurre a diario o si el hipo va acompañado de signos adicionales de enfermedad, como vómitos, babeo, pérdida de peso, pérdida de apetito, convulsiones o temblores, o letargo, luego consulte con su veterinario local.
Si su gato tiene la costumbre de tragar la comida del comedero lo más rápido posible, entonces esa es probablemente la razón por la que su gato tiene hipo.
Si este es el caso, intente usar un alimentador automático, cambie a alimentar varias porciones más pequeñas de comidas durante el día, use un rompecabezas de comida para alimentar a su gato, o extienda las croquetas en una bandeja para hornear para disminuir la velocidad a la que come su gato.
Si su gato come rápido porque hay otros gatos en el hogar que lo intimidan para que no le dé la comida, entonces separe a los gatos cuando los alimente.

Cepillar a tu gato con regularidad puede ayudar a reducir la cantidad de pelo que ingiere y, por lo tanto, la incidencia de escamas.
Si su gato tiene hipo debido a Podłs, las siguientes recomendaciones deberían ayudarlo:
- acicala a tu gato con frecuencia para reducir el desprendimiento de pelo
- Alimente a su gato con un alimento diseñado para reducir las espátulas.
- administrar un suplemento oral como laxatona para ayudar a pasar las espátulas
Si nota un aumento en el hipo, programe una cita con su DVM local para que revisen a su gato, especialmente si el hipo va acompañado de otros signos de enfermedad. Esto se debe a que, a veces, el hipo puede ser una señal de que algo anda mal y tu gato necesita ayuda.
Si le preocupa que el hipo pueda deberse a un problema de salud grave, nunca dude en consultar con el veterinario de su vecindario.
Preguntas frecuentes
¿Qué hago cuando mi gato tiene hipo?
Normalmente, los dueños de mascotas no necesitan hacer nada si su gato tiene hipo de vez en cuando porque generalmente se resuelve por sí solo. Si el hipo dura más de un día, si el hipo es intenso, si el hipo ocurre a diario o si el hipo va acompañado de signos adicionales de enfermedad, como vómitos, babeo, pérdida de peso, pérdida del apetito, convulsiones o temblores, o letargo, entonces se recomienda la intervención.
¿Por qué un gato tiene hipo?
El hipo ocasional es normal en gatos de todas las edades. Las causas de preocupación del hipo en los gatos mayores incluyen tragar aire por comer demasiado rápido, espasmos, parásitos intestinales, enfermedad del gusano del corazón, asma felina, enfermedad cardíaca, cáncer, alergias alimentarias o ingestión de un cuerpo extraño. Si su gato tiene hipo todos los días, o si nota un aumento repentino del hipo o si su gato está enfermo de alguna manera, consulte con su veterinario local.
¿De qué es síntoma el hipo?
El hipo es una señal de que algo ha causado espasmos en el diafragma, un gran músculo respiratorio ubicado justo detrás de los pulmones. El hipo ocasional es normal en gatos de todas las edades. El hipo de los gatos mayores puede ser causado por muchas cosas, incluyendo tragar aire por comer demasiado rápido, espasmos, parásitos intestinales, enfermedad del gusano del corazón, asma felina, enfermedad cardíaca, cáncer, alergias alimentarias o la ingestión de un cuerpo extraño.
¿Puede el hipo ser dañino?
El hipo ocasional es normal en los gatos de todas las edades, pero el hipo frecuente, un aumento repentino del hipo o un gato con hipo que parece y actúa enfermo puede ser causado por un problema subyacente.
El hipo de gato en gatos mayores es comúnmente causado por tragar aire por comer demasiado rápido y escalofríos. El hipo de los gatos también puede ser causado por parásitos intestinales, enfermedad del gusano del corazón, asma felina, enfermedad cardíaca, cáncer, alergias alimentarias o la ingestión de un cuerpo extraño.
Deja una respuesta