¿Los gatos son carnívoros obligados? JoAnna Pendergrass, DVM
Las tiendas de comestibles y de mascotas tienen opciones aparentemente infinitas de comida para gatos. Sin embargo, ¿alguna vez te has detenido a pensar en lo que realmente necesita comer un gato?
Probablemente sepas que los gatos necesitan comer carne. Pero, ¿cómo se traduce eso en la dieta de un gato doméstico típico?
Profundicemos más en la necesidad de carne de un gato.
Carnívoros obligados
Los gatos son carnívoros obligados, definidos como animales que deben tener proteínas de origen animal (es decir, carne) como parte principal de su dieta. Los gatos salvajes cazarán presas pequeñas, como roedores, y presas grandes, como ciervos.
Los gatos domésticos son notablemente similares a sus contrapartes salvajes. Entonces, aunque a tu gato le encanta descansar en una ventana iluminada por el sol durante horas, todavía tiene un fuerte instinto de caza y necesita carne como una parte importante de su dieta.
Los gatos pueden producir algunos nutrientes por sí mismos, pero dependen de la carne para obtener muchos otros nutrientes esenciales, incluidos los que se enumeran a continuación:
- Vitamina A: La vitamina A es necesaria para una buena visión, una piel sana y el funcionamiento inmunológico. Los gatos carecen de la enzima para convertir la vitamina A en su forma activa, por lo que deben comer carne para obtener vitamina A activa.
- Arginina: La arginina es un aminoácido, que es el bloque de construcción de una proteína. Es un aminoácido esencial para los gatos. La carne es la forma principal en que los gatos obtienen arginina en su dieta.
- Taurina: La taurina es otro aminoácido esencial para los gatos. Desempeña un papel importante en el funcionamiento del corazón y la visión. La taurina proviene únicamente de la carne, por lo que los gatos deben comer carne para obtenerla.
- Ácido araquidónico: El ácido araquidónico es un ácido graso que ayuda al cuerpo de un gato a usar la grasa de manera eficiente y producir energía. Los gatos deben comer carne para obtener ácido araquidónico.
- Proteína: Los gatos requieren mucha proteína, y debe ser proteína de origen animal. Las proteínas son esenciales para la energía y muchas otras funciones corporales.
- Agua: como todos los demás animales, los gatos necesitan agua limpia y fresca.
Los gatos tienen poca o ninguna necesidad de carbohidratos. Curiosamente, el tracto digestivo de un gato es más corto que el de un perro porque su cuerpo no necesita digerir carbohidratos.
Los gatos ocasionalmente comen plantas o pasto para ayudar con la digestión.
Dietas para Gatos Domésticos
Por supuesto, no es práctico para los gatos domésticos de interior cazar presas. Los alimentos para gatos disponibles comercialmente, formulados como secos, semihúmedos o enlatados, proporcionan a los gatos una dieta nutricionalmente equilibrada y completa.
Los alimentos secos son económicos, pero no siempre son muy digeribles o incluso apetecibles para los gatos. Los alimentos semihúmedos son un poco más caros y tienen carne o subproductos cárnicos como ingredientes principales. Los alimentos húmedos son los más caros, tienen el mayor contenido de agua y, por lo general, son los que más gustan a los gatos; sin embargo, es posible que no sean nutricionalmente completos.
Cuando se decida por un alimento para gatos, busque la etiqueta de la Asociación Estadounidense de Oficiales de Control de Alimentos, que indica que el alimento cumple con los requisitos nutricionales mínimos para un gato. Además, lea la etiqueta de ingredientes; primero desea un alimento que enumere una proteína de origen animal.
Nunca alimentes a tu gato con carne cruda, que tiene bacterias que podrían enfermarlo bastante. Tampoco prepares dietas caseras porque es poco probable que sean nutricionalmente equilibradas y completas. Las dietas veganas y vegetarianas no son apropiadas para los gatos porque carecen de proteínas de origen animal.
Los gatos pueden ser quisquillosos con la comida. Si tiene problemas para encontrar la dieta adecuada para su gato, su veterinario puede recomendarle algunas dietas para gatos de alta calidad.
Juntándolo
Los gatos son carnívoros obligados y necesitan carne. Elige una dieta que le proporcione a tu gato los nutrientes que necesita, en las proporciones adecuadas. Si necesita ayuda para elegir una dieta, consulte con su veterinario.
Sobre el Autor
JoAnna Pendergrass DVM
JoAnna Pendergrass, DVM, es veterinaria y escritora médica independiente en Atlanta, GA. Después de graduarse de la Facultad de Medicina Veterinaria de Virginia-Maryland con su título de veterinaria, JoAnna completó una beca de investigación de 2 años en neurociencia en la Universidad de Emory. Durante esta beca, aprendió que podía hacer una carrera combinando su amor por la ciencia y la escritura.
Como escritora médica, a JoAnna le apasiona brindar a los padres de mascotas información clara, concisa y atractiva sobre el cuidado de las mascotas. A través de sus escritos, se esfuerza no solo por educar a los dueños de mascotas, sino también por empoderarlos para que tomen buenas decisiones sobre la salud de sus mascotas. JoAnna es miembro de la Asociación Estadounidense de Escritores Médicos y de la Asociación Estadounidense de Escritores de Perros.
Deja una respuesta