Parar la caja de arena al gato. Mininos.es
Seamos sinceros. Las cajas de arena son una especie de lastre, un mal necesario que los amantes de los gatos toleran por el bien de tener un gato. Pero, ¿y si puedes hacer que el orinal de tu gato sea mucho más agradable? En vez de ocultar la caja de arena, abrázala y hazla más agradable tanto para ti como para tu gato. Cuanto mucho más le agrade, mucho más lo usará. Nadie quiere lidiar con un gato que sale de la caja de arena.
"Si a un gato no le gusta la arena sanitaria o el área donde se encuentra la caja de arena, probablemente orine, defeque o las dos cosas fuera de la caja", dice Megan Allred, organizadora de crianza en Salt Lake County Animal Services en Salt Lake City, Utah. “Encontrarán un lugar mucho más atractivo para ellos”. ¡No es necesario decir que no probablemente este sea un lugar que te resulte más atractivo!
Hablando de atractivo, lo que USTED halla atractivo sobre la arena o las cajas de arena no es necesariamente lo que su gato hallará atractivo.
“Los gatos aún preservan muchos de sus instintos salvajes”, dice la experta en gatos Samantha Bell de Los Ángeles, coordinadora de relaciones con celebridades y entretenimiento de Best Friends Animal Society. “Hemos tomado estas criaturas salvajes y las hemos obligado a vivir en nuestro planeta. Todo lo que hagas por un gato debe ser lo que los realice sentir mucho más cómodos, no nosotros. Tener un gato es una extraordinaria demostración de altruismo ".
Repasemos algunos consejos importantes sobre la caja de arena que tienen la posibilidad de diferenciarse.
¿Dónde está mi caja?
Es tentador desterrar las cajas de arena de tu gato a los sitios mucho más lejanos de la casa. Tras todo, fuera de la visión, fuera de la mente (y nariz). Pero no hagas que tu gato se embarque en un viaje cada vez que necesite orinar. En especial, a los gatos mayores les puede ser difícil viajar largas distancias o subir y bajar escaleras. Algunos gatos son simplemente perezosos y tienen la posibilidad de buscar sitios más cercanos a donde ir.
“La mayoría de los gatos son criaturas sociales y les gusta ser una parte de la acción, aun en el momento en que hacen caca”, afirma Samantha, quien tiene dos cajas de arena en la salón de estar y una en el baño. “Cuando estoy en la salón de estar, mis gatos utilizan ese. Cuando estoy en el baño, mis gatos utilizan ese ".
¿Qué es ese olor?
Aunque los humanos pueden arreglar sus tocador con flores, candelas perfumadas o popurrí, las fragancias fuertes son lo último que su gato halla atrayente. Su sentido del olfato es mucho más fuerte que el tuyo. Lo que para ti huele como un rápido olor a flores, olerá como el hedor abrumador del mostrador de perfumes de una tienda departamental para tu gato.
¿Qué es esto?
Los gatos tienen la posibilidad de ser rigurosos con la arena, especialmente con su olor y de qué manera se siente en sus patas.
Elige la arena que le guste a tu gato. Si no halla atractiva la arena, es posible que no use la caja. La arena para gatos viene en muchas formas diferentes. La arena blanda y sin perfume es atractiva para muchos gatos, conque pruébalo primero. Si su gato no es fanático, pruebe con diversos tipos hasta el momento en que encuentre uno que funcione.
Si su gato es uno de los más quisquillosos, no tenga miedo de pensar fuera de la caja, por así decirlo. “En ocasiones tuvimos un gato al que no le agradaba ningún género de arena que probamos”, afirma Megan. "Como último recurso probamos con tierra ... ¡y funcionó!"
¿Esta cosa está limpia?
De la misma a los humanos les agrada un inodoro limpio, los gatos disfrutan de una caja de arena limpia. A menos que le hayas enseñado a tu gato a utilizar el baño humano o que tenga uno de esos sofisticados artilugios que se lavan a sí mismo, deberás estar informado de las cosas para mantener limpia la caja de tu gato.
“Limpie las cajas de arena todos los días”, afirma Megan. "Esto ayudará a mantener el fragancia bajo tanto para usted para su gato".
Tiempo para divertirse
Cuando sepa que las cajas de arena, la arena y el área del baño de su gato son de su gusto, es hora de vestirse. Cuelga obras de arte divertidas o creativas en las paredes. Si la caja de arena está en un baño, añada unas lindas toallas de mano con temas de gatos, una alfombra antojadiza para gatos, un dispensador de jabón para gatos o un portaescobillas con forma de gato. Guarde los abastecimientos de arena en una canasta o caja ornamental. Las cajas de arena son una situación en la vida de los gatos, pero ¿quién dice que deben ser desanimados? ¡Sígueme el rollo!
Reglas de la caja de arena
La experta en gatos Samantha Bell, coordinadora de relaciones con celebridades y diversión de Best Friends Animal Society, comparte las reglas básicas de la caja de arena:
- Use una caja abierta, no cubierta
- Tenga una caja por gato mucho más una caja agregada; si tiene dos gatos, debe tener tres cajas
- Separe las cajas en distintas áreas de la casa: desde la perspectiva de un gato, 2 cajas una a la vera de la otra son básicamente una sola caja.
- Compre una caja suficientemente grande, por lo menos 1½ ocasiones la longitud del gato
- Adecentar todas y cada una de las cajas por lo menos una vez al día, preferentemente con más continuidad
Deja una respuesta