Pixie-Bob | Mininos.es

Pixie-Bob
- Peso: 11 - 14 libras | masculino
9 - 11 libras | mujer - Altura: 11 - 13 pulgadas | masculino
9 - 10 pulgadas | mujer
El aspecto de un Pixie-Bob
El Pixie-Bob tiene una cara de gato montés, un sobretodo atigrado con máculas y una cola corta y ondulada. Estos gatos vienen en ediciones de pelo cortito y de pelo largo, y tienen mechones negros en la punta de las orejas. La barbilla es prominente y los ojos encapuchados, lo que le da al gato un aspecto salvaje.
Los Pixie-Bobs masculinos pesan entre 12 y 22 libras, mientras que las hembras pesan típicamente de 8 a 12 libras. El cuerpo del Pixie-Bob es robusto y sólido. Los Pixie-Bobs son también la única raza de polidactilos reconocida por TICA; estos gatos pueden tener entre seis y siete dedos en todos y cada pie.
Aspectos
- Apariencia salvaje
- Bueno con los pequeños
- Destinado a la familia
- Activo
- Tranquilo
Compañero humano ideal
- Familias con niños
- Solteros con otras mascotas
- Dueños de gatos por primera vez
De qué manera son para vivir
Pixie-Bobs están ocupados pero no hiperactivos. Tienden a desarrollar un vínculo inusualmente fuerte con sus familias y les encanta viajar en automóvil. Son simples de entrenar para caminar con un arnés y les gusta proceder a buscarlos. Son increíblemente sigilosos con solo un chirrido ocasional. Los Pixie-Bobs acostumbran a llevarse bien con otras mascotas.
Los Pixie-Bobs son conocidos por ser buenos con los pequeños y son excepcionalmente más pacientes con los pequeños que la mayor parte de los otros gatos. Algunas personas describen a Pixie-Bobs como casi como un cruce entre un perro y un gato pues son devotos de sus familias, pero son felinos cuando se trata de que los dejen solos a lo largo del día. La gente que viven con estos gatos asimismo los describen como muy inteligentes.
Cosas que ha de saber
Los Pixie-Bobs gozan de ser parte de una familia y, si bien está bien dejarlos solos durante horas, necesitan mucha atención cuando estás con ellos.
Pixie-Bob de pelo largo precisa un cepillado semanal para remover el pelo suelto y desalentar las bolas de pelo.
El Pixie-Bob a veces se confunde con el Bobtail americano, pero estas son 2 razas distintas.
Historia de Pixie-Bob
Se estima que la raza Pixie-Bob comenzó desde el apareamiento accidental de un gato montés y un gato de granero en el estado de Washington, que produjo una gata llamada Pixie, propiedad de Carol Ann Brewer. Pixie se transformó en la madre primordial de la raza en 1985 (la ascendencia del lince rojo de la raza nunca ha sido probada genéticamente, más allá de que se cree extensamente entre los criadores).
En 1994, la Asociación Internacional de Gatos (TICA) reconoció a la raza Pixie-Bob. La Asociación Estadounidense de Criadores de Gatos asimismo aceptó la raza en 2005. Los criadores de Pixie-Bob hoy día buscan la aceptación de la raza en la Asociación de Criadores de Gatos.
Deja una respuesta