¿Puede el boom de TeleVet sobrevivir a la pandemia?

Jill Seuss, DVM, estaba viendo el encuentro de campo traviesa de su hijo un sábado reciente cuando examinó al gato de un cliente, y el gato no estaba cerca del veterinario.
El Dr. Seuss estaba usando un software llamado Petriage, una de un número creciente de aplicaciones de telemedicina que permite a los veterinarios y su personal verificar las condiciones de los animales sin estar realmente en la misma habitación que la mascota. La telemedicina, que se hizo más popular entre los médicos humanos y sus pacientes durante la pandemia, parece estar ganando popularidad entre los veterinarios y los dueños de animales.
“No sé si es para todos”, dice la Dra. Suess, quien es una entusiasta usuaria de Petriage en su práctica en Rochester, en el este del estado de Washington, donde tiene un día dedicado a la telemedicina. “Algunas personas mayores, que uno pensaría que dudarían, lo han aceptado. Y algunos millennials, que uno pensaría que serían los dueños de esto, preferirían venir a la oficina ".
Cómo funcionan las visitas de gatos televet
Las aplicaciones de telemedicina dedicadas conectan al dueño de la mascota, el veterinario y los registros del animal que se almacenan en el sistema informático del veterinario. Con la aplicación de teléfono de Petriage, por ejemplo, el dueño responde una serie de preguntas sobre la condición del gato. Luego, el veterinario, o incluso un técnico veterinario, puede ver las respuestas, cualquier imagen que el propietario pueda enviar, consultar los registros del gato y enviar un mensaje de texto al propietario para averiguar qué sigue. Dependiendo de la gravedad de la afección, el veterinario puede recomendar una visita inmediata al consultorio o programar algo para más tarde utilizando el sistema de citas de la clínica, todo con un par de deslizamientos en la aplicación del teléfono.
El énfasis, dice el portavoz de Petriage, Jeff Zilker, está en la detección y no en el diagnóstico. La mayoría de las enfermedades de las mascotas no son emergencias, por lo que el objetivo del software es ayudar al veterinario a decidir si la afección es lo suficientemente grave como para justificar una visita de emergencia o si puede esperar hasta más tarde para un examen completo. El dueño de una mascota en pánico que ve a su gato dando vueltas repetidamente alrededor de la caja de arena podría imaginar lo peor; enviar mensajes de texto a su veterinario sobre Petriage puede convertir esa preocupación en algo más manejable.
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En esto, es difícil evaluar cuán popular se ha vuelto la telemedicina veterinaria durante el último año, ya que por lo general ha sido una parte tan pequeña de la experiencia de las mascotas. Pero la Administración de Alimentos y Medicamentos, que supervisa las regulaciones federales de medicamentos para animales, emitió pautas actualizadas para que la telemedicina veterinaria facilite su uso durante la pandemia. Además, la Asociación Americana de Medicina Veterinaria instó a sus miembros a considerar expandir el uso de la telemedicina durante la pandemia. Esto se debió a que menos personas pudieron acudir a los veterinarios gracias al aumento de los procedimientos de salud y seguridad durante la pandemia, que redujeron el número de visitas al consultorio disponibles.
Aún así, dice el Dr. Suess: "Creo que debemos usarlo más en mi práctica; necesito poder hacerlo cinco días a la semana".
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