¿Pueden los gatos comer mantequilla de maní?

Si le gustan los perros y los gatos, puede darle mantequilla de maní a su perro. La golosina pegajosa y dulce es el complemento perfecto para un rompecabezas de alimentos o Kong y ayuda a que la medicina baje mejor que una cucharada de azúcar.
¿Pero tu amigo felino también puede participar?
“Sí, los gatos pueden comer mantequilla de maní”, dice Michelle Burch, DVM, de Safe Hounds Pet Insurance. "No hay ninguna contraindicación".
Aunque es relativamente seguro para los gatos comer mantequilla de maní, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. El Dr. Burch habla de todo lo que necesita saber sobre cómo darle mantequilla de maní a su gatito.
¿La mantequilla de maní es buena para los gatos?
En pocas palabras, es posible que solo desee tratar a su gato. Si te encanta la mantequilla de maní, es posible que desees compartirla con Kitty. También puede tener algunos usos médicos, especialmente si su gato está tomando medicamentos.
“La mantequilla de maní les dificulta escupir la medicación porque es pegajosa y se adhiere al paladar”, dice el Dr. Burch.
Y a veces, los gatos simplemente se encargarán de probar la mantequilla de maní.
“A veces, ellos ... encuentran oportunidades para lamerlo”, dice el Dr. Burch. “Mis gatos hacen esto cuando mi esposo aún no enjuaga un frasco de mantequilla de maní. Deciden que se ve delicioso ".

¿La mantequilla de maní es mala para los gatos?
Piense en darle a su gato mantequilla de maní como darle a un niño un helado: es un regalo ocasional.
La mantequilla de maní tiene un alto contenido de grasa. El Dr. Burch dice que los gatos pueden desarrollar pancreatitis, que puede ser difícil de tratar, especialmente si el gato rechaza la medicación.
“Pueden necesitar hospitalización”, dice el Dr. Burch.
Y la pancreatitis puede afectar a otros órganos, como el hígado.
El alto contenido de grasas también puede provocar obesidad.
"El aumento de peso conduce a un mayor riesgo de diabetes tipo 2, problemas en las articulaciones y problemas cardíacos", dice el Dr. Burch.
Los gatos que se sabe que tienen estómagos sensibles o problemas digestivos no deben permitirse la mantequilla de maní.
Banderas rojas a tener en cuenta
Si le has dado mantequilla de maní a tu gatito por primera vez, querrás vigilarlo para ver cómo se adapta. Los vómitos, la diarrea y la defecación fuera de la caja de arena son signos de que la mantequilla de maní no se sienta bien.
"Si es leve, puede ofrecer una dieta blanda de pollo hervido y arroz blanco para ayudar a calmar el estómago", dice el Dr. Burch. "Si hay vómitos, si el gato no come durante más de 24 horas o si tiene dolor de estómago, recomiendo que lo vea el veterinario".
Siempre es una buena idea hablar con su veterinario sobre cualquier cambio en la dieta o golosinas de mesa que desee dar.
“Algunos alimentos pueden ser muy tóxicos para los gatos, por lo que siempre es mejor verificar para asegurarse de que sean seguros para dar”
11 emergencias de gatos que necesitan atención veterinaria inmediata
Deja una respuesta