slot bonus new member

slot gacor

slot gacor gampang menang

https://bmpgtpq.com/

slot gacor

https://palmcoastmover.com/

https://lsphalal.id/

https://pasporbet.name/

¿Pueden los gatos sentir el embarazo? - Todo sobre los gatos

El embarazo es un momento emocionante y afecta a todos en el hogar, incluso a tu gato. Con el embarazo, viene el ajetreo y el bullicio de prepararse para un nuevo bebé. Esto puede implicar muebles nuevos, cambios en el diseño de la casa, cambio de rutina y más. Teniendo en cuenta que a los gatos les encanta la rutina, es probable que se den cuenta de estos cambios.

Pero, ¿qué pasa con el embarazo en sí? ¿Los gatos tienen un sexto sentido de que estás embarazada? ¿Saben que hay un nuevo miembro de la familia en camino? Siga leyendo para averiguarlo.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Cambios en mujeres embarazadas

Gatos sentido del olfato

Los gatos tienen un sentido del olfato increíblemente agudo. Se estima que el revestimiento interior de sus narices mide 20 centímetros cuadrados, en comparación con el de un humano, que tiene aproximadamente 4 centímetros cuadrados.

Las mujeres embarazadas a menudo experimentan muchos cambios hormonales (debido a las hormonas del embarazo estrógeno, progesterona, prolactina, relaxina, hCG - gonadotropina coriónica humana) para mantener el embarazo. Estas hormonas a veces pueden cambiar sutilmente el olor corporal o incluso liberar feromonas.

Estos olores no serán detectables por nosotros como humanos, pero es muy probable que tu gato pueda percibir estos olores. Si lo hacen, es posible que muestren más interés en ti. Los gatos tienen un increíble sentido del olfato.

Para poner esto en perspectiva, los humanos tienen 5 millones de receptores olfativos que captan el olor. Los gatos, por otro lado, tienen 45-80 millones hasta 200 millones de receptores olfativos. Su sentido del olfato es al menos 14 veces mayor que el nuestro. Por lo tanto, es muy probable que los gatos puedan oler cambios muy leves en el olor corporal.

Los gatos también tienen el órgano vomeronasal (también llamado órgano de Jacobson). Este es un órgano ubicado en el techo de la boca de un gato y les permite detectar feromonas. Las feromonas son como olores químicos que los gatos usan para comunicarse entre sí. Las mujeres embarazadas pueden emiten feromonas entonces es posible que los gatos puedan detectar esto.

Las mujeres embarazadas suelen tener una temperatura corporal más alta de lo normal Los gatos son buscadores de calor y adoradores del sol, por lo que es muy probable que noten este aumento de calor y busquen tu regazo para acurrucarse.

Lea también: Temperatura corporal del gato: causas y tratamiento de la temperatura corporal anormal

¿Pueden los gatos oír los latidos del corazón del bebé?

gatos escuchando

Los gatos tienen un rango de audición de 45 Hz a 64 kHz. Este es un rango más amplio en comparación con los perros (67 Hz a 45 kHz) y los humanos (64 Hz a 23 kHz).

Probablemente ya sepas que los gatos pueden oír increíblemente bien. Su sentido del oído es mucho mejor que el nuestro e incluso el de los perros. A menudo podemos verlos moviendo sus oídos como antenas y sintonizando ruidos lejanos. Quizás te hayas preguntado entonces, ¿pueden los gatos escuchar los latidos del corazón del bebé en el útero?

Si bien no hay evidencia científica o estudios realizados sobre esto, sabemos que los gatos tienen un notable sentido del oído. Pueden distinguir entre dos ratones diferentes parados a 3 pulgadas uno del otro que están a 3 pies de distancia de ellos. También sabemos que pueden escuchar de 4 a 5 veces más lejos que los humanos.

Parece muy probable, entonces, que los gatos puedan oír los latidos del corazón del bebé, ya que su audición es mucho mejor que la nuestra. No se sabe cuándo podrían comenzar a escuchar los latidos del corazón, sin embargo, es menos probable que sea en la etapa temprana del embarazo.

El latido del corazón se volvería más pronunciado más adelante en el embarazo, por lo que hay una mayor probabilidad de que tu gata pueda escucharlo en las últimas etapas mientras está acurrucado en tu regazo.

Lea también: ¿Los gatos tienen buen oído?

Cambios emocionales que los gatos pueden sentir

gato sensible

Los gatos son mascotas muy observadores y pueden ser sensibles a nuestros cambios de humor.

Aparte de los cambios físicos (como el aumento de las hormonas y la temperatura corporal) que los gatos pueden sentir, también hay otros cambios. El embarazo puede causar una gran variedad de emociones para ambos padres.

Un recién llegado en camino puede hacer que los padres sientan una variedad de emociones; emocionado, nervioso, lleno de alegría, preocupado entre unos pocos. El embarazo en sí mismo puede causar cambios de humor debido a los niveles hormonales variables para una dueña embarazada.

Los gatos son mascotas muy observadores y pueden ser sensibles a nuestros cambios de humor. A menudo pueden sentir cuando nos sentimos tristes, enojados o emocionados. La forma en que reaccionan a los cambios emocionales depende de cada gato en particular. Algunos gatos pueden ignorar estos cambios, mientras que otros pueden verse afectados por ellos.

Por ejemplo, si estamos en un estado de ánimo positivo muy feliz, nuestro gato podría estar más inclinado a buscar nuestra interacción. Por otro lado, si nos sentimos muy molestos o enojados, es posible que nos eviten. Puede ser lo contrario para otros gatos. Depende de su personalidad y de cómo se sientan ellos mismos en ese momento.

Lea también: ¿Se enojan los gatos? 10 señales sutiles a tener en cuenta

Cambios domésticos que podrían afectar a tu gato

¿Los gatos se vuelven pegajosos cuando estás embarazada?

A los gatos les encanta la rutina y la familiaridad en su casa, por lo que los cambios en la rutina diaria pueden ser muy estresantes para ellos.

Los gatos pueden sentir cambios sutiles en el estado de ánimo, la temperatura corporal, las feromonas e incluso cambios hormonales. Estos son cambios que pueden ser discretos y difíciles de detectar. Algunos cambios son más obvios, como los cambios en el hogar.

Los cambios en el hogar son inevitables cuando un nuevo bebé está en camino. Habrá muebles nuevos, por ejemplo, cuna, moisés, cambiador, sillas de coche y muchos más, junto con artículos para bebés como ropa, pañales, toallitas húmedas, juguetes musicales, etc. Todas estas cosas se sentirán muy nuevas e incluso podrían asustar a tu gato.

Lea también: Cómo evitar que los gatos arañen los muebles

Cómo reducir el estrés de tu gato

estrés del gato

Los gatos varían en la forma en que manifiestan signos de angustia; algunos mostrarán cambios de comportamiento, mientras que otros mostrarán variaciones en su bienestar físico, por lo que es vital notar signos sutiles.

Hay muchos cambios cuando una nueva llegada está en camino. Entre muebles nuevos, equipos, cambios en las rutinas y el diseño de la casa, puede ser abrumador para nosotros. Si es abrumador para nosotros, ¿qué pasa con nuestros gatos? Puede que no nos parezca un gran cambio, pero como dueños de gatos debemos imaginarlo desde la perspectiva de nuestro gato.

Considere la siguiente anécdota. Imagina que duermes en el alféizar de la ventana en la habitación libre todas las mañanas, y luego bajas las escaleras para comer algo, vuelves a subir las escaleras para otra siesta y luego bajas las escaleras nuevamente para jugar. De repente, hay un catre en la habitación de huéspedes y la puerta a menudo está cerrada, ya no se te permite entrar allí.

De repente, su cama está abajo, donde hay un bebé llorando y sonando música de cuna, su comida está en la misma habitación en la que llora el bebé, por lo que evita entrar allí.

¿Suena estresante? Sí, estoy seguro de que está de acuerdo en que sí. Ese es un escenario muy común que los gatos encuentran súper estresante e incluso podría causar problemas de comportamiento.

El estrés se puede prevenir en esta situación haciendo algunas cosas;

  • Introduzca los artículos para bebés, como muebles y equipos nuevos, lentamente, poco a poco ANTES de que nazca el bebé.
  • Si tiene la intención de mantener a su gato fuera de ciertas habitaciones, comience a hacerlo antes de que llegue el bebé y déle un buen espacio alternativo en una parte tranquila de la casa.
  • Comience a acostumbrarlos a los ruidos que escucharán, por ejemplo, juguetes musicales, canciones de cuna, llantos de bebés.
  • Proporcione muchos recursos, como cajas de arena, estaciones de comida y agua, camas y rascadores en múltiples áreas tranquilas de la casa.
  • Proporcione muchas opciones de 'escape'. Estas son opciones que tiene su gato si se siente abrumado, por ejemplo, esconder cajas, camas en lo alto de los estantes, opciones al aire libre si salen al aire libre.
  • Conecta feromonas sintéticas que ayudarán a reducir el estrés de tu gato.

Básicamente, piensa en cómo estos cambios podrían afectar a tu gato. Trate de minimizar cualquier cambio importante distribuyéndolos e introduciéndolos lentamente. Proporcione siempre alternativas a su gato y asegúrese de que no tenga que ir a lugares ruidosos de la casa para llegar a su comida, agua y cajas de arena.

Pasar tiempo con ellos también es muy importante, así que proporcione mucha interacción en sus términos. Esto ayudará a su gato a adaptarse al nuevo bebé sin problemas y evitará cambios de comportamiento.

Lea también: Cómo introducir gatos a un nuevo hogar

Cómo presentar gatos y bebés

los gatos detectan el embarazo en humanos

Los gatos son extremadamente sensibles al ruido y al movimiento, por lo que los niños sobreexcitados a menudo los asustan.

Los gatos y los niños pueden tener amistades maravillosas que son muy gratificantes. Esto vendrá del respeto mutuo y la interacción amable. Es importante que todas las interacciones sean supervisadas en todo momento para evitar lesiones e interacciones negativas.

Al presentarle a su nuevo bebé a su gato, hay algunos consejos para ayudar a que la presentación se realice sin problemas;

  • Permita que su gato huela e investigue una prenda de la ropa de su bebé antes de que se encuentren. Esto puede ayudar a construir asociaciones positivas.
  • Mantenga las cosas tranquilas y tranquilas cuando llegue a casa y tenga la intención de presentarlas.
  • Permita que su gato investigue al bebé mientras lo sostiene y lo supervisa.
  • Elogie la interacción positiva.
  • No castigues ningún comportamiento negativo ya que tu gato no lo entiende y podría causarle miedo y ansiedad.
  • Inicialmente, mantenga breves las presentaciones y las interacciones para que su gato tenga tiempo de adaptarse.
  • Nunca los dejes solos juntos.

Lea también: Los 8 mejores alimentos para gatitos

Conclusión

¿Pueden los gatos sentir el embarazo? Aunque no hay evidencia científica para probar esto, ¡creemos que sí! Es probable que puedan sentir cambios sutiles en las hormonas, la temperatura corporal y tal vez incluso escuchar los latidos del corazón más adelante en el embarazo. También sentirán cambios en la casa antes de la llegada de un nuevo bebé y sabrán que algo está sucediendo. Entonces, si tu gato te está prestando más atención de lo habitual, ¡puede haber una razón!

Lea también: La guía completa para alimentar a los gatitos con biberón

Preguntas frecuentes

¿Cómo actúan los gatos cuando sienten que estás embarazada?

Los gatos pueden sentir tu embarazo a través de sutiles cambios hormonales y feromonas. Es posible que le presten más atención si huelen estos cambios.

¿Los gatos se vuelven pegajosos cuando estás embarazada?

Las mujeres embarazadas a menudo tienen temperaturas corporales ligeramente más altas. A los gatos les encanta el calor, por lo que es posible que busquen tu regazo más de lo habitual.

¿Los gatos actúan de manera diferente con una mujer embarazada?

No hay evidencia científica que demuestre esto, pero los gatos pueden detectar cambios sutiles en las hormonas, la temperatura corporal, las feromonas y el estado de ánimo. Es posible que le presten más atención e interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir