slot bonus new member

slot gacor

slot gacor gampang menang

https://bmpgtpq.com/

slot gacor

https://palmcoastmover.com/

https://lsphalal.id/

https://pasporbet.name/

¿Pueden los gatos sentir el mal tiempo?

Todos los dueños de mascotas estarán familiarizados con las historias de gatos que pueden predecir el mal tiempo, incluso antes que el meteorólogo. Pero, ¿son estas historias de predicciones climáticas milagrosas solo supersticiones, o los gatos realmente pueden saber si hay una tormenta inminente?

📑 Aquí podrás encontrar 👇

vista rápida

01

Los gatos se han relacionado durante mucho tiempo con las predicciones meteorológicas, pero sus habilidades no son sobrenaturales.

02

Los gatos son sensibles a los cambios en la presión del aire, y sus sentidos avanzados del oído y el olfato probablemente los ayuden a detectar los cambios en el clima.

03

Si su gato está molesto por las tormentas, manténgalo adentro cuando haya mal tiempo y trate de ayudarlo a relajarse en un lugar acogedor y seguro.

Nuestras mascotas están bien adaptadas para leer su entorno, y los gatos perciben muchas cosas con mayor precisión que los humanos. Al igual que con todos los animales, podría ser beneficioso para los gatos saber con anticipación cuándo cambia el clima. Antes de que recurramos a nuestros felinos para reemplazar al meteorólogo, echemos un vistazo al comportamiento de los gatos y sus súper sentidos, y cómo responden los gatos a señales sutiles, como cambios en la presión atmosférica.

cuentos de antaño

Los humanos han creído durante mucho tiempo que los gatos predicen tormentas y otras inclemencias del tiempo.

Usar el comportamiento de los gatos para monitorear el clima es una tradición arraigada en la historia. Durante siglos, se han contado historias sobre el poder sobrenatural de los felinos para predecir tormentas. Los gatos fueron registrados como compañeros navales desde los antiguos egipcios.

Se pensaba que los gatos predecían tormentas y otras condiciones climáticas adversas. Las creencias comunes incluyen que si un gato estornuda, la lluvia está en camino y que un gato juguetón indica que se acerca una tormenta.

Pensamientos más modernos

Las supersticiones de los marineros son una cosa, pero ¿hay realmente alguna evidencia de que los gatos puedan sentir el mal tiempo que se avecina? Echemos un vistazo a las verdaderas razones detrás de por qué estas creencias podrían haber nacido.

1. Presión de aire

La presión barométrica cae antes de que aparezca una tormenta y los gatos pueden sentir estos cambios en la presión del aire.

Los cambios atmosféricos antes de un clima severo son bien conocidos. La presión barométrica cae repentinamente unas horas antes de una tormenta eléctrica. Se ha demostrado que varias criaturas, como polillas y pulgones,1 e incluso pájaros2 son sensibles a esta caída, cambiando su comportamiento en respuesta a cambios repentinos de presión barométrica.

Se cree que esto es un instinto protector, una señal para que estos seres vulnerables busquen refugio antes de que llegue una tormenta.

Nuestros gatos domésticos modernos no necesitan necesariamente esta protección. Como dueños de gatos, ofrecemos un amplio refugio. Los gatos de interior están cómodos dentro de sus hogares, e incluso un gato al aire libre generalmente puede encontrar un lugar seguro para esperar una tormenta.

Sin embargo, sus antepasados ​​gatos salvajes probablemente se vieron más afectados por los cambios climáticos, y este instinto natural incorporado de encontrar refugio aún podría ser fuerte en nuestras mascotas.

El oído interno de un gato es mucho más sensible que el nuestro y alertará al gato de los cambios en la presión del aire. Habrá aprendido que este descenso de la atmósfera indica que se acerca el mal tiempo, lo que debería incitarlos a buscar refugio.

Esto podría explicar por qué se puede encontrar a un gato que suele amar el aire libre teniendo un abrazo acogedor en su cama caliente el día de una tormenta, incluso antes de que llegue el mal tiempo.

Algunos gatos parecen particularmente sensibles a estos cambios y se vuelven inquietos y temerosos antes de una tormenta. Es posible que asocien el clima entrante con algo que les parezca aterrador, como los fuertes ruidos de los truenos o el fuerte viento.

Lea también: 7 sonidos que los gatos odian y que debe evitar

2. Sentidos

Los sentidos de un gato son mucho más sensibles que los nuestros, por lo que podrían oler u oír una tormenta inminente.

Los gatos son mucho más sensibles que nosotros a los sonidos y olores. Como depredadores de presas pequeñas, los gatos deben poder leer su entorno con precisión y rapidez. Un susurro en los arbustos, el olor de un ratón a la distancia: estas son habilidades necesarias para estos hábiles cazadores.

Su sentido del olfato es fenomenal, con alrededor de 40 veces más receptores de olores que los humanos. Su sistema olfativo es incluso de doble propósito. Además de los olores habituales, también pueden captar feromonas (mensajes químicos), que les ayudan a comunicarse.

Su audición también es más avanzada que la nuestra. La forma de sus oídos ayuda a amplificar los sonidos en el oído medio e interno, y el rango de frecuencias que pueden detectar es mucho más amplio que el nuestro.

Es probable que los gatos puedan captar algunas señales olfativas de que se acerca un cambio de clima, como el olor a lluvia. Los rayos también producen un olor metálico muy característico, causado por el gas ozono liberado.

Su agudo oído podrá detectar el estruendo del trueno mucho antes que nosotros. Estas sutiles señales serán suficientes para enviar a tu gato corriendo adentro para evitar la lluvia entrante y encontrar un lugar cálido para acurrucarse y esperar a que pase el mal tiempo.

Lea también: Comprender los cinco sentidos de su gato

Mantener a los gatos tranquilos y seguros

Si su gato está molesto por las tormentas, manténgalo adentro cuando se avecine mal tiempo.

Si tu gato es particularmente sensible a las tormentas, el clima frío o los días lluviosos, puedes seguir algunos pasos simples para mantenerlo tranquilo y relajado. Un gato infeliz te mostrará su incomodidad con su postura y lenguaje corporal: una cola peluda, una postura tensa y enroscada y ojos muy abiertos. Estos son algunos consejos para mantener a los gatos seguros y felices:

  • ¡Mantén la calma tú mismo! Los gatos están muy en sintonía con nuestro lenguaje corporal y estados de ánimo.
  • Manténgalos adentro si se acerca el mal tiempo. Si su gato odia estar sujeto en el interior, asegúrese de que tenga un área cubierta accesible en la que pueda refugiarse.
  • Proporcione un escondite acogedor. Una cama cerrada es ideal, en un lugar oscuro y tranquilo. Los gatos se sienten más seguros cuando están en lo alto, por lo que una cama elevada sería muy apreciada.
  • Mantente cerca de ellos. No lo molestes si se está escondiendo, pero mantente ahí si quiere que lo tranquilicen, lo abracen o incluso un juego con sus juguetes para distraerlo.
  • Encienda la televisión, la radio o la música mientras se desata una tormenta para amortiguar el ruido exterior.
  • Los difusores de feromonas pueden ayudar a tu gato a sentirse seguro y relajado.
  • Si su gato se angustia mucho con el clima tormentoso, hable con su veterinario, quien puede recetarle algún medicamento o aconsejarle sobre suplementos calmantes.
  • Póngale un microchip a su gato para que, si la tormenta lo asusta y deambula más de lo esperado, pueda reunirse fácilmente con usted.

Lea también: Cómo cuidar a los gatos salvajes: 4 consejos para gatos salvajes felices y sanos

Los gatos y el clima: resumen

Resulta que hay algunas razones muy lógicas por las que los gatos parecen ser capaces de predecir el mal tiempo.

Los gatos se han relacionado con las predicciones meteorológicas durante miles de años, y bien puede haber algo de verdad en estos viejos cuentos. Los gatos son sensibles a los cambios en la presión del aire. Combine esto con sus sentidos súper precisos del oído y el olfato, y es muy creíble que los gatos deben ser capaces de sentir los cambios en el clima.

También tiene mucho sentido que estos primeros signos de advertencia puedan desencadenar cambios de comportamiento, como un instinto protector para encontrar refugio y calor. Algunos gatos parecen más perturbados por los cambios de clima que otros, y estos felinos más sensibles pueden necesitar algo de apoyo y tranquilidad durante el clima adverso.

Lea también: Una nueva investigación sugiere que los gatos poseen poderes curativos

Preguntas frecuentes

¿El mal tiempo asusta a los gatos?

Algunos gatos parecen más perturbados por el mal tiempo que otros. Los cambios en la presión del aire antes de una tormenta, los fuertes ruidos repentinos de los truenos y el olor a ozono causado por los rayos pueden provocar ansiedad en los gatos.

¿Los gatos saben cuando hace mal tiempo?

Los gatos son sensibles a la presión del aire, que tiende a disminuir antes de una tormenta, por lo que podrían predecir que se avecina. Sus sentidos del olfato y el oído también son más agudos, detectando truenos, relámpagos y tormentas antes que nosotros.

¿Los gatos actúan raro durante las tormentas?

Algunos gatos son sensibles a los olores y sonidos de las tormentas y a la caída de la presión barométrica. Esto podría conducir a cambios de comportamiento como inquietud, vocalización, esconderse o incluso agresión.

¿El clima tormentoso afecta a los gatos?

Algunos gatos parecen más perturbados por el mal tiempo que otros. Los gatos son más sensibles a la caída de la presión del aire antes de una tormenta y a algunos les desagrada la sobrecarga sensorial de los olores y sonidos de una tormenta. Esto puede conducir a cambios en su comportamiento en torno a episodios de mal tiempo.

Ver fuentes

Pronóstico del tiempo por insectos: sexual modificado Comportamiento en respuesta a los cambios de presión atmosférica.Más uno. 2 de octubre de 2013; 8 (10): e75004. doi: 10.1371/journal.pone.0075004. eCollection 2013. Pellegrino AC1Peñaflor MF, Nardi C, Bezner-Kerr W, Guglielmo CG, Bento JM, McNeil JN

Medio ambiente, comportamiento y fisiología: ¿las aves usan la presión barométrica para predecir tormentas?J Exp Biol. 1 de junio de 2013; 216 (Pt 11): 1982-90. doi: 10.1242/jeb.081067. Breuner CW, Sprague RS, Patterson SH, Woods HA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir