Raza de gato americano de pelo corto: tamaño, apariencia y personalidad
Cuando los colonizadores europeos llegaron por primera vez a América, llegaron en barcos, ¡y trajeron gatos con ellos! Estos robustos cazadores de ratones fueron los predecesores de la raza que conocemos y amamos hoy en día como el gato americano de pelo corto.
Con el paso del tiempo, otras razas de gatos llegaron a Estados Unidos, y American Shorthair ganó reconocimiento como una raza distinta con características diferentes que lo diferencian del resto.
El linaje original se fortaleció con una infusión de ADN británico de pelo corto. Aún así, los gatos americanos de pelo corto tienen formas corporales más redondas y suaves que sus primos del otro lado del estanque. Probablemente no te sorprenda saber que American Shorthairs protagonizó la primera exhibición de gatos que se realizó en los Estados Unidos, en 1895.
Los aficionados a los gatos registraron la primera cría entre dos gatos americanos de pelo corto en 1904. Desde entonces, esta raza se ha mantenido como una de las más populares en los Estados Unidos.
Deja una respuesta