Raza de gato Bobtail americano: tamaño, apariencia y personalidad

El gato bobtail americano es una raza de gato relativamente nueva, que se desarrolló en la década de 1960 utilizando un macho atigrado marrón con una cola corta y una hembra siamesa de punto de foca. Si bien muchas razas de gatos se forman utilizando exclusivamente gatos con pedigrí como base, esta raza se destaca por su desarrollo a través de la selección natural.
El stock de base estaba compuesto casi exclusivamente por gatos domésticos salvajes con bobtails naturales.
Vale la pena señalar aquí que el gen que le da al gato bobtail americano su cola acortada característica es dominante. Esta es una diferencia importante entre el gato bobtail americano y el gato bobtail japonés. El gato bobtail japonés tiene un gen recesivo por su cola corta.
Varios criadores diferentes trabajaron juntos para desarrollar el gato bobtail americano tal como lo conocemos. Aunque los gatos de la fundación no tenían una herencia común conocida, todos eran del mismo tipo. El resultado es una raza de gato fuerte y vibrante con una apariencia distintiva y sin defectos genéticos conocidos.
La Asociación Internacional de Gatos reconoció oficialmente a los gatos bobtail estadounidenses en 1989. Desde entonces, ha sido aceptado para la competencia de campeonato por la Asociación Estadounidense de Criadores de Gatos y la Asociación de Criadores de Gatos. También está sancionado por la Asociación China de Aficionados a los Gatos. La World Cat Federation reconoce la raza pero no la acepta para competir.
Deja una respuesta