Raza de gato con lentejuelas de California: tamaño, apariencia y personalidad
Tenemos que agradecer a los antropólogos Louis Leakey y al dramaturgo Paul Casey por desarrollar los hermosos gatos California Spangled. En 1971, los dos se unieron con el objetivo de crear conciencia sobre la caza furtiva de leopardos al criar un gato doméstico que se parecía a un leopardo. Creen que al hacerlo, podrían reducir la demanda de pieles de leopardo.
Los primeros gatos California Spangled se crearon cruzando varias razas, incluidos los gatos abisinio, siamés, americano de pelo corto, británico de pelo corto y angora. La raza finalmente se perfeccionó en 1985, y los gatos se presentaron al público en 1986 cuando aparecieron en la portada del catálogo navideño de Neiman Marcus.
Los gatos California Spangled se vendieron originalmente con el objetivo de recaudar fondos para proteger a los gatos salvajes en peligro de extinción en América del Sur y Central. El precio fue particularmente exorbitante para el día: en ese momento, el precio de un gato California Spangled era de $ 1400. Por $ 2500, los compradores podían obtener una sesión de entrenamiento de una semana con Paul Casey.
Louis Leakey y Paul Casey fallecieron, pero algunos criadores continúan ofreciendo gatos California Spangled de forma muy limitada. La búsqueda de gatitos California Spangled genera largas listas de espera.
Debido a que son tan raros, los gatos California Spangled ya no son reconocidos por la Asociación Internacional de Gatos. La American Cat Association ya no ofrece un estándar de raza.
Deja una respuesta