Raza de gato europeo de pelo corto: tamaño, apariencia y personalidad
Los gatos europeos de pelo corto de hoy pueden rastrear su ascendencia hasta la antigua Roma. Cuando las legiones romanas se abrieron paso por el continente europeo, trajeron gatos con ellas. A estos gatos se les encomendó la importante tarea de mantener los campamentos romanos libres de roedores y otras plagas. A medida que la gente creaba asentamientos y desarrollaba granjas, los gatos se quedaron, ganándose el sustento como cazadores de ratones confiables. En estos días, se cree que son los gatos domésticos originales de Europa.
A lo largo de los siglos, los gatos europeos de pelo corto fueron conocidos por diferentes nombres, incluido el gato celta de pelo corto. Hoy, el Celtic Shorthair es una raza propia. Los gatos europeos de pelo corto con pedigrí se desarrollaron en Suecia, con miras a crear un felino domesticado que tuviera un aspecto ligeramente salvaje, al igual que sus antepasados romanos. Son más robustos que sus primos cercanos, el British Shorthair y el American Shorthair.
A pesar de que estos gatos son muy diferentes de los gatos británicos de pelo corto, que se desarrollaron usando gatos persas para crear la forma de cabeza redondeada característica y la cara un poco más corta que le da a los gatos británicos de pelo corto su apariencia característica, las asociaciones felinas juzgaron a los gatos europeos de pelo corto con el mismo estándar hasta que obtuvieron su propia categoría en 1982.
La raza es extremadamente popular en toda Escandinavia. Curiosamente, ahora se considera una de las razas de gatos más raras de Suecia.
Deja una respuesta