Raza de gato Peterbald: tamaño, apariencia y personalidad
Los gatos Peterbald no tienen necesidades nutricionales especiales, sin embargo, requieren una dieta de alta calidad que incorpore pescado o carne real como ingrediente número uno. Dependiendo del nivel de actividad, estos gatitos pueden necesitar un poco más de comida que el gato promedio simplemente porque queman más calorías con todas sus travesuras.
Como todos los demás gatos sin pelo, el Peterbald requiere un baño ocasional. Esto es necesario porque no hay suficiente cabello para absorber todos los aceites que produce la piel. El exceso de aceite atrae la suciedad, lo que provoca irritación y mal olor. Un champú suave y un lugar cálido y suave para secar son dos elementos esenciales que las familias de gatos Peterbald querrán tener a mano.
¡No tendrás que animar al gato Peterbald a jugar! Estos gatitos juguetones conservan su exuberancia juvenil hasta bien entrada la edad adulta y siempre están listos para divertirse con un amigo o solos. Un árbol para gatos alto es esencial, al igual que los rascadores y una canasta llena de juguetes.
Las familias de Peterbald querrán asegurarse de que estos gatos siempre tengan algo apropiado para divertirse; sin elementos esenciales aptos para gatos, estos gatitos se divertirán, a menudo con artículos que sus amigos humanos preferirían dejar en un estante alto o en un cajón.
Los gatos Peterbald tienen una reputación de buena salud en general, sin embargo, algunas personas son propensas a una afección de la piel llamada displasia ectodérmica felina. Incluso sin esta dolorosa afección de la piel, estos gatitos son propensos a sufrir lesiones si los niños, los gatos competitivos o los perros demasiado entusiastas los tratan mal.
Deben tratarse con cuidado y deben protegerse de los elementos, ya que son propensos a las quemaduras solares, al viento y otras enfermedades de la piel que pueden ocurrir con la exposición.
Deja una respuesta