Raza de gato Rex alemán: tamaño, apariencia y personalidad
Como sugiere el nombre de la raza, el German Rex se desarrolló en Alemania. Poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, una gata salvaje fue rescatada de las ruinas de Berlín Oriental cuando el Dr. R. Scheuer-Karpin la encontró vagando por el jardín fuera del Hospital Hufeland. El pelaje negro ondulado de la gata le dio la apariencia de un corderito negro, por lo que el rescatista la llamó Lammchen, que se traduce como Cordero. En 1957, Lammchen se cruzó con uno de sus descendientes de pelo ondulado, creando la primera camada de gatitos German Rex.
En 1960, se importaron dos hembras Rex alemanas a los Estados Unidos. A estas hembras, llamadas Jet y Marigold, pronto se les unió un gato Rex alemán llamado Cristóbal Colón. Estos tres individuos sirvieron como base para la expansión de la raza en todo Estados Unidos.
Hoy en día, los gatos German Rex siguen siendo escasos y difíciles de encontrar. La Asociación de Criadores de Gatos no reconoce la raza; en cambio, reconoce al Cornish Rex similar. FIFe, la Federación Internacional de Gatos, es la única asociación importante que actualmente reconoce la raza de gato Rex alemán.
Crédito de imagen: https://www.wikiwand.com/en/German_Rex
Deja una respuesta