slot bonus new member

slot gacor

slot gacor gampang menang

https://bmpgtpq.com/

slot gacor

https://palmcoastmover.com/

https://lsphalal.id/

https://pasporbet.name/

Raza de gato Scottish Fold: tamaño, apariencia y personalidad

El primer Scottish Fold fue un gato de granero llamado Susie. Como muchos de los gatos que captan el interés de los criadores, Susie tenía un rasgo genético único: sus orejas dobladas se debían a un cartílago ablandado que impedía que las orejas se levantaran como lo hacen los felinos promedio.

Susie estaba feliz cazando ratones en una granja en Tayside, Escocia, cuando captó la atención de un pastor llamado William Ross. En 1961, él y su esposa Mary adquirieron una de las gatitas de Susie cuando ella tuvo una camada de un gato local con orejas erguidas normales. Llamaron a la gatita Snooks y cuando llegó a la edad adulta, se apareó con un British Shorthair y tuvo una camada propia.

Algunos de los gatitos resultantes tenían las orejas dobladas, lo que llevó a los Williams a llamar al nuevo híbrido "gatos de orejas caídas". Ross registró la raza de gato Scottish Fold en el Consejo de Gobierno de Cat Fancy (GCCF) del Reino Unido en 1966.

En 1971, la Dra. Neil Todd trajo los primeros gatos Scottish Fold a los Estados Unidos. Uno de estos gatos encontró un hogar con un criador de Pensilvania llamado Sally Wolf Peters. Se le atribuye el desarrollo de la raza tal como existe hoy en los EE. UU. Los criadores de Scottish Fold continúan haciendo cruces entre Scottish Fold y British Shorthairs o American Shorthairs, que aportan diversidad al acervo genético.

A mediados de la década de 1970, el gato Scottish Fold había obtenido el reconocimiento oficial de múltiples registros de razas y, en 1978, The Cat Fanciers Association (CFA) otorgó a la raza el estatus de campeonato. Hoy en día, estos adorables y simpáticos gatitos son populares en todo el mundo.

No todos los registros aceptan la raza; por ejemplo, la GCCF retiró su reconocimiento del Scottish Fold en 1971 debido a la preocupación por posibles defectos esqueléticos que pueden provocar un dolor insoportable para las personas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir