Raza de gato ucraniano Levkoy: tamaño, apariencia y personalidad
El gato ucraniano Levkoy no tiene necesidades nutricionales especiales, sin embargo, una buena nutrición es vital. Recomendamos ofrecer una marca comercial de alta calidad si no puede alimentar alimentos frescos. Asegúrese de elegir una marca que se base en carne o pescado reales como ingrediente número uno.
Al igual que otras razas sin pelo, el levkoy ucraniano requiere un baño ocasional para evitar que se acumule un exceso de grasa. Además, probablemente querrás mantener sus garras cortas.
El cuidado dental regular es importante para todos los gatos, incluido el Levkoy ucraniano. Estos gatitos se benefician del cepillado de dientes en casa al menos 2 o 3 veces por semana.
Enséñele a su gato a aceptar estas rutinas exponiéndolo suavemente al manejo desde que es un gatito en adelante. Es la mejor manera de evitar luchas estresantes una vez que llegan a la edad adulta.
Los gatos Levkoy ucranianos son atletas consumados. Trátelos con muchos juguetes y asegúrese de que tengan al menos una o dos perchas altas desde las cuales ver su dominio. Se aprecian los condominios para gatos, los estantes de pared y los asientos junto a las ventanas.
Además, estos gatitos requieren juguetes rompecabezas que proporcionen la estimulación mental que anhelan. Con un poco de interacción tuya y la participación de otros amigos, el Levkoy ucraniano disfrutará de toda la actividad necesaria para una vida larga y saludable.
Los gatos Levkoy ucranianos son generalmente saludables, sin embargo, tienen una piel delicada que es propensa a las quemaduras solares, la congelación y la irritación. Es muy importante mantener a este gatito en el interior, fuera de los elementos.
Los gatos Levkoy ucranianos son tan raros que no se han identificado problemas genéticos; desafortunadamente, esto no significa que no haya riesgos específicos de la raza.
Deja una respuesta