En los últimos años, se han retirado alimentos para gatos de algunas de las marcas más populares del mercado, entre ellas:
La comida para gatos retirada del mercado puede estar contaminada con bacterias como salmonella y E.coli. Puede contener niveles excesivos o inadecuados de nutrientes clave. Y algunos alimentos se retiran del mercado debido a la adulteración con aditivos tóxicos; recuerde el desastre de la melamina en 2007. Debido a que estos problemas pueden poner en peligro la vida de los gatos que comen la comida, es esencial tomar medidas rápidas y dejar de alimentar a su gato tan pronto como ocurra el retiro. se anuncia Cuando se suscribe al programa de notificación de retirada de Cats.com, recibirá alertas instantáneas tan pronto como se anuncie una retirada.
Suscríbete a la lista de retiros
¿Qué debe hacer si se retira la comida de su gato?
Cuando confirme que se retira el alimento con el que está alimentando a su gato, estos son los cuatro pasos que recomendamos seguir
Retire inmediatamente el alimento potencialmente afectado.
En lugar de tirar los alimentos retirados del mercado, tome fotos claras del empaque del alimento, el código UPC, el número de lote y la fecha de caducidad.
Comuníquese con la compañía para informarles que está en posesión del producto retirado y ayude a la FDA y al fabricante con la investigación sobre la causa del problema y cuántas mascotas se vieron afectadas.
Manténgase alerta, observando a su gato en busca de cambios de comportamiento o síntomas de enfermedad. Los síntomas pueden variar y, a veces, se enumeran en el anuncio de retirada. Si nota algún signo de enfermedad, lleve a su gato al veterinario de inmediato. También recomendamos notificar tanto a la FDA como al fabricante si su gato se enferma. Nuevamente, esto ayuda a todos a comprender mejor el incidente y sus efectos en los gatos.
Deja una respuesta