Reubicar a un gato: consejos, consejos y alternativas

Ocurrió.
Las buenas noticias sobre el nuevo trabajo, la nueva casa que hemos estado esperando. ¡Estamos extasiados!
Pero con una mirada hacia nuestro amado gato, nuestra emoción de repente se ve ensombrecida por la culpa y la confusión. ¿Qué pasa con mis gatos?
Demasiados refugios de animales en todas partes se inundan casi a diario con la solicitud de encontrar un nuevo hogar para las mascotas abandonadas. La gente está convencida de que los gatos son reacios al cambio. Pero te puedo asegurar que un abandonado sufre como lo harías tú.
Antes de comenzar a buscar un nuevo hogar, echemos un vistazo a si puede haber una forma de solucionar su problema, que podría permitirle quedarse con su gato.
A continuación, enumeré algunas soluciones factibles para algunas de las razones más comunes para reubicar a un gato, lo que puede ayudarlo a considerar y vivir feliz para siempre con su felino.
alergias
Es molesto cuando uno de los miembros de su familia de repente se vuelve alérgico a su gato. Muchos asumen que la única solución aquí es la reubicación.
Pero hay cosas que puedes hacer antes de regalar a tu gato.
Quizá ni siquiera sea el gato el que provocó la alergia sino la arena higiénica. Existen diferentes tipos de arenas higiénicas y cambiar a una libre de polvo podría ayudar con su alergia.
Se puede encontrar mucha información en línea sobre gatos y alergias que muestra que elegir la arena para gatos adecuada puede reducir o incluso aliviar la síntomas enteramente.
Por supuesto, es útil mantener a su gato al día con sus vacunas y asegurarse de que se le quiten las pulgas y los parásitos con regularidad. Se ha demostrado que acicalar a su gato afuera en lugar de adentro también funciona de maravilla.
Pasar la aspiradora con frecuencia, lavar la ropa de cama del gato con regularidad y cambiar las alfombras por pisos de madera dura también son otras formas de ayudar a su alergia.
Y, por supuesto, la World Wide Web está llena de una gran cantidad de información útil. información.
Alojamiento alquilado: No se admiten mascotas
Otra razón común para reubicar a un gato es mudarse a una casa o departamento con una cláusula clara de "NO SE ADMITEN MASCOTAS" en el contrato de arrendamiento.
Déjame decirte que esta regla a menudo se pone allí para el "peor de los casos" en el que las mascotas ensucian o dañan los muebles. En mi experiencia, a menudo puedes hablar con los propietarios, especialmente si les explicas que los gatos son animales increíblemente limpios y les muestras tu último árbol rascador 'de última generación'.
¿Por qué arañar los muebles cuando hay siete ratones, tres bolas peludas y un corazón esponjoso colgando de su árbol de gato de ocho capas? ¿Todo esto mientras el cojín real superior se dirige hacia la ventana con una vista increíble?
También puede proporcionar referencias de su último arrendador, lo que le asegurará al propietario que no hay necesidad de preocuparse. Tal vez incluso invitarlo después de haberse mudado a tomar una taza de café, y hacer que su gato más amigable y cariñoso se frote en su pierna o incluso se acurruque contra él.
Contrato de arrendamiento firmado!
Emigrar al extranjero
De acuerdo a Fuera de vivir hoy, Si estás pensando en emigrar, también hay una forma de llevarte a tu gato contigo.
Teniendo en cuenta que tu gato no es anciano o tiene una condición médica y el viaje puede ser demasiado para él. En este caso, la reubicación sería la mejor opción para evitarle demasiado estrés a tu gato. Pero si goza de buena salud, no hay motivo para no llevar a tu gato contigo.
Hay sitios web con un montón de consejos sobre cómo emigrar con tu gato y estarán encantados de aconsejarte sobre tu aventura.
Una vez tuve una amiga, una mujer aún más loca por los gatos que yo (¡sí, eso es posible!) que vivía en Irlanda con sus 8 gatos. Siempre parecían encontrarla, se corrió la voz rápidamente, ella era el lugar para ir. Pero en un momento decidió regresar a su país de origen, Australia.
Así que preguntó a su veterinario local sobre los requisitos de importación y el papeleo necesarios, llevó a cabo todos los procedimientos necesarios y se fueron.
Lo último que escuché es que ahora continúa su vida de "loca dama de los gatos" en el extranjero e incluso tiene nuevas incorporaciones. Pero esa es otra historia. también hay compañías puedes contratar para organizar todo por ti.
Así que no hay razón para privar a tu gato de un bonito bronceado australiano.
El embarazo
Se supone que el riesgo de enfermarse en el embarazo es extremadamente alto con un gato alrededor. Pero hoy está probado que se trata más de un 'cuento' que de una realidad médica. La posibilidad de enfermarse gravemente a través de su gato es muy baja.
Si todavía está preocupada por su salud durante el embarazo, hay algunas cosas que puede hacer para prevenir los riesgos que le preocupan.
Usar guantes al limpiar la bandeja de arena o pedirle a otro miembro de la familia que haga la tarea de la basura por usted es una. Tener a tu gato al día con las últimas vacunas y asegurarse de que esté desparasitado y sin pulgas es otro.
Entonces no hay necesidad de reubicar a tu gato, todo lo contrario. Los gatos son muy intuitivos y hubo casos en los que los gatos trataron de calentar y cuidar el vientre embarazado acostándose sobre él o acurrucándose contra él. Una manta térmica gratis con un ronroneo calmante, ¿qué más necesitas?
Nuevo bebé en el hogar
La llegada de un nuevo bebé es otra razón común por la que las personas reubican a su gato. No hay necesidad de eso en absoluto.
De hecho, tener un perro o un gato en el hogar puede tener un gran beneficio para el desarrollo de bebés y niños pequeños, permitiéndoles formar un vínculo con los animales desde una edad temprana. Es muy posible que aprender a respetar y cuidar a los animales esté sentando las bases para un amor por los animales de por vida.
Los estudios clínicos también han demostrado que vivir con mascotas puede desarrollar sus anticuerpos, lo que reduce el riesgo de asma y alergias.
Solo asegúrese de tomar algunas precauciones simples, como cerrar la puerta de la habitación cuando el bebé esté solo, mantener la bandeja de arena fuera del alcance cuando el bebé comience a moverse y cambiar la arena con frecuencia.
Use guantes de goma cuando limpie la bandeja y siempre lávese las manos. También asegúrese de que las vacunas estén al día y que el gato sea desparasitado y despulgado regularmente. ¡Entonces no hay nada que impida que tu gato y tu bebé sean Bffs de por vida!
Problemas de comportamiento
Los problemas de comportamiento pueden hacer que las personas se sientan impotentes y frustradas, lo que las lleva a menudo a pensar que la reubicación es la única solución.
¡Pero hay ayuda por ahí!
Por lo general, su veterinario local estará encantado de aconsejarle sobre los problemas que muestra su gato.
Pero obviamente a veces lo mejor es reubicar a tu gato si ves que con todo el apoyo el comportamiento no mejora.
FELIX era un gato que adoptamos hace un tiempo de una señora que necesitaba reubicarlo por motivos personales. Era un hermoso gato blanco y negro, y la señora nos dijo que era muy juguetón y amaba a otros gatos y humanos. Pero tan pronto como llegó a nuestra casa, parecía extremadamente estresado. Incluso cuando mis otros gatos eran amistosos con él, mostraba signos de estrés profundo.
Ir al baño de manera inapropiada, rociar, negarse a comer y esconderse en el rincón más oscuro. Le dedicamos bastante tiempo, ya que no es raro que algunos gatos sean más sensibles que otros y necesiten más tiempo y cariño adicional.
Resultó que FELIX y su antiguo dueño tenían un vínculo muy estrecho y él la había elegido como su humana favorita. Consultando a mi veterinario, confirmó que FELIX la estaba extrañando terriblemente.
Así que juntos decidimos “reubicarlo de nuevo en casa” con su antiguo dueño, quien admitió que sintió que fue un gran error regalarlo. Lo último que escuchamos fue que había vuelto a su carácter juguetón y, lo que es más importante, a su comida.
Muestra que es importante pensar con cuidado acerca de reubicar a un gato, ya que no solo nos molesta, sino que también estresa al pobre gato.
Pero si has llegado a la bien pensada conclusión de que no hay otra manera, hay algunas cosas que debes considerar para que la transición sea lo más fluida posible y garantices una feliz segunda oportunidad para tu gato.
¡Nunca anuncie a su gato como 'libre para un buen hogar'!
Recomiendo encarecidamente no publicitar a su mascota como 'Libre para un buen hogar' ya que la actividad generalizada como el uso de gatos y gatitos como 'cebo' en peleas de perros o en Halloween para las crueles llamadas 'tradiciones de Halloween' está muy viva.
Cuando hace unos años mi gata Momo tuvo gatitos, invité a todas las personas a mi casa para poder tener una idea de la casa a la que irían. Un día llegó una señora y me contó historias de gatos que había tenido antes y cuando mencionó que un gato tenía problemas y lo dejó, les puedo asegurar que no se quedó mucho tiempo.
Elegí confiar en mi instinto que nunca se dispara, especialmente con los animales. También me aseguré de recibir actualizaciones/fotos de mis gatitos para estar seguro de haber tomado la decisión correcta para un hogar lleno de amor.
En privado
Reubicar a tu gato a través de amigos, familiares o colegas también es una buena opción. En primer lugar, confíe en ellos y, si no pueden llevarse a su gato ellos mismos, es posible que conozcan a alguien en quien confíen y considerarían adoptar a su gato.
Oficialmente
Por supuesto, un refugio de rescate es la mejor opción la mayor parte del tiempo. Si no tienes un refugio cerca de ti, estoy seguro de que encontrarás uno en línea o en las redes sociales. En mi área tenemos Animal Help Net Kerry, que se conecta con cualquier otro refugio o voluntario de rescate. Hacen un trabajo fantástico con mascotas perdidas, robadas y reubicadas. Obtienen todos los detalles necesarios de usted, los comparten en todas partes en las redes sociales y se aseguran de encontrar un hogar adecuado para el animal.
Solo algunos últimos puntos a considerar:
- La reubicación a través de una organización de rescate o un refugio es la forma más profesional de reubicar a su gato. ¡Asegúrate de que sea un refugio NON KILL!
- Si decide hacer la reubicación en privado usted mismo, conozca a las personas cara a cara. Tal vez invítelos a su casa y obtenga una impresión de la persona y vea cómo interactúa con su gato. No tenga miedo de hacer muchas preguntas.
- NUNCA vuelva a alojar a su gato o gatito antes de verificar a la persona y sus circunstancias, ya que existe el peligro de que su gato sea utilizado como 'cebo' o en otras prácticas ilegales.
- Pídele al propietario que te dé actualizaciones/fotos durante el primer año de reubicación. Si se niegan, ¡preocúpate!
- Si el nuevo hogar está bastante cerca, advierte al nuevo propietario sobre la necesidad de mantener al gato dentro de casa durante al menos 3 o 4 semanas para que conozca bien su nuevo territorio y evitar que vuelva a casa.
Los gatos son parte de nuestra familia y, una vez más, recomiendo encarecidamente sopesar siempre varias opciones antes de dar el paso final para regalar a su gato.
Por favor, delibere bien y sepa que hay ayuda disponible para un final feliz para siempre.
Sobre el Autor
por Christine Klein
Autor con Purrfect Cat Tales
www.thebarefootbutterfly.com
Deja una respuesta