Revisión de la caja de arena para gatos de entrada superior IRIS de Unuwie: lo probamos durante 2 semanas en 2022
Nuestro proceso de revisión
Nuestras revisiones se basan en investigaciones exhaustivas y, cuando es posible, en pruebas prácticas. Cada vez que realice una compra a través de uno de nuestros enlaces elegidos de forma independiente, recibiremos un porcentaje de los ingresos. Lea más sobre cómo nos apoyan aquí.
La caja de arena para gatos de entrada superior IRIS se fabricó cuidadosamente teniendo en cuenta varias preocupaciones comunes de los dueños de gatos. Cuando se trata de comprar cajas de arena, la mayoría de los consumidores buscan algo que oculte los olores desagradables, algo que sea estéticamente agradable y que evite que los desechos de basura se rastreen y dispersen fuera de la caja al mínimo.
Calificaciones
- Facilidad de limpieza - 8/10
- Control de olores - 9/10
- Apariencia - 9/10
- Construcción - 8/10
- Precio - 10/10
Puntuación general: 8,8 / 10
Con paredes muy altas y una cubierta superior con una entrada que permite a los gatos entrar y salir de la caja de arena para hacer sus necesidades, esta caja de arena puede cumplir todos los requisitos que satisfarán las necesidades de la mayoría de los dueños de gatos.
En cuanto a lo que IRIS proporciona a los gatos que usan la caja, hay muchas características que deberían apreciar. La cubierta superior brinda privacidad y la caja en sí es lo suficientemente grande para que la mayoría de los gatos puedan maniobrar y moverse cómodamente.
Aún así, como con la mayoría de los artículos para mascotas, no es para todos los gatos, específicamente para los gatitos pequeños, los gatos mayores que no son tan ágiles como solían ser y los gatos que tendrán dificultades para saltar a la entrada superior. Así que profundicemos en los pros y los contras de la caja de arena para gatos de entrada superior IRIS para que pueda decidir si es adecuada para usted y sus gatos.
Mallory Crusta, nuestra jefa de contenido, probó el arenero Iris Top Entry en mayo de 2020 y yo mismo lo probé este año. Echa un vistazo a la revisión detallada en video de Mallory de la caja de arena de entrada superior Iris en el canal de YouTube All About Cats.
Cómo probamos
Compré el IRIS y lo probé en mis dos gatos. Mis dos amiguitos son gatos adultos sanos y ninguno de ellos tiene problemas físicos a la hora de saltar o trepar. Coloqué la caja en mi porche cubierto donde los gatos pasan gran parte de su tiempo tomando el sol y los dejé disfrutar de su nuevo orinal durante un par de semanas.
Supervisé la frecuencia con la que se usaba la caja y la cantidad de basura que se extraía de la caja. ¡Al final del período de prueba, estaba tan complacido que probé el IRIS! Fue un éxito no solo conmigo, sino también con mis dos gatos.
¿Qué tan grande es la caja de arena de entrada superior IRIS?
La caja de arena IRIS que compré era el modelo grande y mide 20,47 pulgadas de largo x 16,14 pulgadas de ancho x 14,56 pulgadas de alto. El punto de entrada en la parte superior donde se encuentra la tapa mide 10,5 pulgadas x 9 pulgadas, lo que lo hace lo suficientemente grande para que la mayoría de los gatos adultos entren y salgan cómodamente.
La caja también viene en tamaño mediano, que mide 17,32 de largo x 13,39 de ancho x 12,2 pulgadas de alto. Las diferentes opciones de tamaño son geniales porque no todos los gatos van a poder usar el tamaño grande, como los gatitos pequeños, los gatos geriátricos que pueden tener dificultades para llegar a la entrada superior o los gatos con una lesión que podría hacer que salten a una caja. más difícil.
En estos casos, es posible que IRIS aún no sea adecuado para estos gatos en ninguno de los dos tamaños, pero en su lugar, es posible que necesiten una caja de arena que proporcione un punto de entrada mucho más bajo que el suelo. Tenga en cuenta las necesidades particulares de su gato antes de decidir si IRIS es el mejor diseño de caja de arena.
Lea también: 11 mejores cajas de arena para gatos en 2022: las probamos todas
Diseño
El IRIS es una caja de arena cubierta con entrada superior diseñada para darle a su gato una privacidad muy apreciada y para mantener la vista de la arena, ¡bueno, fuera de la vista! Es alto y de forma ovalada, lo que le da la apariencia de ser quizás otro contenedor de plástico destinado a ser utilizado como almacenamiento.
La entrada / salida está lo suficientemente descentrada como para que su gato tenga una plataforma para pararse antes de saltar a la arena. La tapa está hecha de plástico duro y resistente y puede soportar un peso de hasta 20 libras.
La parte de la tapa que pretende ser una plataforma para los gatos está diseñada con ranuras, lo que aparentemente se supone que ayuda a quitar la basura de las patas cuando salen de la caja, pero honestamente no vi que hiciera mucha diferencia. , aunque el diseño general de la caja de arena ayuda a mantener el desorden al mínimo (más sobre esto más adelante).
El IRIS viene en varios colores: naranja y gris, negro y gris, gris y blanco, y blanco con tapa beige. Todas las combinaciones de colores son discretas y neutras, por lo que es fácil combinarlas con la mayoría de las decoraciones, así que donde sea que decidas colocar el IRIS, no será una monstruosidad que grite "Oye, soy una caja de arena, mírame". ! " ¡Todo lo que puedo decir es que el dueño de este gato realmente aprecia eso!
El diseño es realmente bastante atractivo, con lindas huellas de patas en los costados donde la tapa encaja en su lugar. Oye, es un pequeño detalle, pero esos pequeños detalles muestran que el IRIS fue diseñado con cuidado.
Dispersión y seguimiento
Debido a que la entrada a esta caja de arena está en la parte superior y los gatos deben saltar encima de la caja para poder entrar y salir, y debido a que la caja está cubierta en su mayor parte excepto por el orificio de entrada, muy poca arena termina saliendo de la caja. .
Las ranuras integradas de la tapa están diseñadas para ayudar a eliminar las partículas de arena de las patas de su gato, lo que facilita reducir al mínimo la suciedad. Tal vez esto ayude a algunos gatos a los que se les atasca la arena en las patas y el pelaje, pero en realidad no vi que hiciera una gran diferencia con mis pequeños.
De hecho, debido a la forma en que la entrada/salida está ubicada descentrada en la tapa, mis gatos simplemente saltaron directamente fuera del agujero una vez que terminaron de hacer sus necesidades; sus pies solo tocaron la tapa ranurada la primera vez. saltó, no después, que es cuando sus patas se meten en la basura.
Aún así, porque las paredes son bonitas y altas y la parte superior está cubierta con una tapa. Esto mantiene la dispersión y el seguimiento de la basura al mínimo porque no hay forma de patear la basura por todo el lugar. Todo está muy bien contenido, lo que la convierte en una de las cajas de arena menos desordenadas que he tenido. Y eso me encanta.
¿Cuánto cuesta la caja de arena para gatos con entrada superior IRIS?
En el sitio web de Chewy, el IRIS le costará $ 39.99. Si bien no es la caja de arena más barata del mercado, está lejos de ser la más cara.
El precio es comparable con la mayoría de las otras cajas de arena cubiertas disponibles en Chewy, aunque está en el extremo superior de ese espectro. La caja está hecha de plástico duro y duradero, por lo que debería durarte a ti y a tus gatos durante bastante tiempo.
Desembalaje y montaje
El IRIS es muy fácil de montar. Viene con una tapa removible que se coloca fácilmente y, quizás lo más importante, no se sale de su lugar con demasiada facilidad. Dicho esto, la tapa facilita la extracción cuando llega el momento de recoger un poco de caca.
Y hablando de primicias, el IRIS también viene con una primicia pequeña, que es una pequeña ventaja.
Pros de la caja de arena para gatos de entrada superior IRIS
- Gran privacidad para tu gato.
- Estéticamente agradable
- Mantiene el seguimiento de la basura es el mínimo
Contras de la caja de arena para gatos de entrada superior IRIS
- No apto para gatitos pequeños o gatos que tienen dificultades para trepar/saltar hacia la entrada/salida
- Ligeramente más cara que otras cajas de arena cubiertas
En general, ¿es la caja de arena para gatos con entrada superior IRIS una buena opción?
Después de varias semanas de usar esta caja de arena con mis dos gatos, debo decir que sí, IRIS es una excelente caja de arena, siempre que sus pequeños amigos peludos no encuentren las paredes de la caja demasiado altas para llegar a la entrada / salida. .
Descubrí que IRIS se está convirtiendo rápidamente en mi caja de arena favorita después de años de tener gatos y probar muchos, muchos diseños diferentes de cajas de arena. Por lo tanto, siempre que sus gatos no tengan problemas con la forma de usar este modelo particular de caja de arena, debería ser una adición bienvenida a su vida y la de sus gatos.
Es probable que sus gatos aprecien la privacidad que les brinda el diseño, y usted apreciará la falta de desorden que le deja el IRIS. La caja de arena es atractiva y se integra muy bien en cualquier decoración, haciéndola discreta y agradable a la vista. ¡Una joya de caja de arena muy recomendable!
Haga clic aquí para comprar la caja de arena para gatos de entrada superior IRIS en Chewy
Lea también: Revisión de la caja de arena cubierta Petphabet Jumbo
Deja una respuesta