Siamés | Mininos.es

Hechos rápidos

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Enormemente reconocible, el siamés tiene ojos de color azul oscuro con apariencia de almendra, una cabeza cincelada con apariencia de cuña, cuerpo muy elegante y tubular y orejas grandes y puntiagudas. El cuerpo es musculoso pero especial.

Su pelaje corto contiene una enzima mutada en su pigmento que genera su torso de color crema compensado por puntos mucho más oscuros en las orejas, la cara y los dedos de los pies. La CFA reconoce cuatro “puntos” o colores de siamés: sello (negro), chocolate (marrón), azul (dilución gris del sello) y lila (dilución del chocolate). TICA deja mucho más colores, incluidos lince y carey.

Las hembras pesan entre 5 y 6 libras y los machos promedian entre 6 y 7 libras.

Considerado como una raza sana, el siamés puede estar genéticamente predispuesto a problemas de gingivitis y una enfermedad que destroza el hígado llamada amiloidosis.

Aspectos

  • Muy hablador
  • Ojos azul profundo
  • Cuerpo angosto y angular
  • Capaz y enérgico
  • Orientado a la gente

Compañero humano ideal

  • Familias ocupadas y activas
  • Solteros con otras mascotas
  • Dueños de gatos expertos

De qué forma son para vivir

Posiblemente desee que esta raza venga con un botón de silencio. Los siameses son vocales y exigentes, capaces de trasmitir sus deseos en un rango que va desde maullidos hasta llamadas fuertes y roncas. Los siameses también son curiosos, cariñosos y atléticos. Su vocalización suena como el llanto de un bebé humano. Les encanta estar cerca de sus personas favoritas y tienden a comunicar su almohada a la hora de acostarse.

Enormemente capaz, esta raza puede ser entrenada para ejecutar órdenes y trucos y ha demostrado ser un contrincante viable en agilidad felina.

Cosas que debe saber

Sus pelajes se oscurecen con la edad.

Los gatos siameses son muy vocales.

Las prácticas de cría responsables han desarrollado las tendencias de la cola bizca y torcida.

Historia siamesa

Entre las etnias de gatos mucho más viejas y identificables de todo el mundo, el siamés tiene sus raíces reales en el siglo XIV en Tailandia, cuando se le conocía como Siam. Esta elegante raza pertenecía a integrantes de la familia real de Siam, quienes los entregarían a los dignatarios visitantes.

Esta raza empezó a aparecer en Europa y Estados Unidos a fines del siglo XIX. El primer siamés conocido en llegar a las costas estadounidenses fue un regalo a la primera dama Lucy Webb Hayes del cónsul estadounidense en Bangkok en 1884. Los siameses asimismo disfrutaron de un tiempo en la Casa Blanca a lo largo de las presidencias de Gerald Ford y Jimmy Carter.

Hoy en día, el siamés ocupa el quinto sitio en popularidad entre todas y cada una de las etnias reconocidas por la Asociación de aficionados a los gatos, el registro de razas más grande del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

https://www.casamariajax.com/

sbobet

slot777

slot pragmatic play

slot mahjong ways

slot one touch gaming

habanero slot

slot microgaming

slot spadegaming

blackjack online

slot joker123

slot pg

airbet88

casino online

slot princess

baccarat online

slot lucky neko

daftar ibcbet

https://epixfab.eu/

https://whiskeybrowns.com/slot777/

sbobet

sbobet

extrardp

airbet88

https://www.doesthemailruntoday.com/

slot qris

slot777

bonus new member

https://pelayananskck.com/

https://epixfab.eu/slot-bet-100/

spaceman slot

slot bet 100

planetslot777

https://twitual.com/

spaceman

arizonastateterritoryrealty.com

https://texasstarrentals.com/