Tapas y cubiertas de uña de gato
Si usted es dueño de un gato, probablemente esté familiarizado con la situación en la que está felizmente frotando la barriga de su gato solo para esperar que no se desangre hasta morir unos momentos después. Sí, a los gatos les encanta engañarnos así, y aunque somos conscientes de ello, seguimos cayendo en la trampa cada vez.
Sin embargo, hay formas en las que puedes controlar sus pequeñas navajas y proteger no solo tu piel sino también tus muebles. Una forma es usar cubiertas de garras, pero, por supuesto, cada solución tiene sus ventajas y desventajas, así que esto es lo que debe saber sobre esta opción.
¿Qué son?
Las cubiertas de garras son tapas adhesivas que se colocan sobre las garras naturales de su gato. Están diseñados para reducir el daño que los gatos pueden hacer con sus garras. También son bastante duraderos y pueden durar de 4 a 6 semanas antes de que se caigan solos debido al crecimiento natural de las garras.
Aquí hay algunas opciones populares para elegir:
Las fundas se adaptan a la forma natural de las garras de su gato y están disponibles en muchos tamaños. Esto significa que no molestarán a tu gato ni lo harán sentir incómodo de ninguna manera. Tampoco deberían afectar el movimiento de las garras de tu gato o su crecimiento natural, si se pegan correctamente, por supuesto. En fin, son un gran alternativa a la desungulacióny son inofensivos para la salud de tu gato.
Los profesionales
Como las fundas son opacas, tu gato no podrá dañar tus muebles ni lastimarte al rascarte. Esto podría ser un salvavidas si tienes muebles caros que no quieres que se arruinen, o si tienes niños pequeños y no quieres que se lastimen mientras juegas con tu gato.
Ahora, ten en cuenta que las fundas no deberían ser tu primera opción: arañar es normal para los gatos, y si les das muchos juguetes que puedan arañar, la mayoría de los gatos no sentirán la necesidad de afilarse las uñas en tus muebles. . Dicho esto, si tu gato parece decidido a usar tu sillón favorito como rascador, está bien que protejas tu interior.
Además, en caso de que tengas que ausentarte por un tiempo, siempre existe la opción de alojamiento de mascotas confiable. Sin embargo, si su gato no está acostumbrado a los extraños, es posible que no se sienta cómodo con diferentes cuidadores de mascotas. Esta es otra situación en la que se pueden usar cubiertas de garras para proteger a las personas que cuidan a su gato.
Por último, como ya se ha mencionado, usar cubregarras es seguro para tu gato y mucho menos dañino que, por ejemplo, quitarle las garras. No cambia la anatomía de su gato, no es permanente y puede brindarle la tranquilidad de no tener que pensar en lo que su gato destruirá a continuación.
Los contras
Cuando se trata de las desventajas, muchas personas se han quejado de que las cubiertas de garras se han convertido en una declaración de moda en lugar de una pieza práctica de equipo para mascotas. Había muchas personas que se jactaban del cuidado de las uñas de su mascota y trataban de hacer coincidir el color de las cubiertas de las garras con el color de sus propias uñas, lo que eclipsaba el propósito real de las cubiertas.
Además, es cierto que las fundas pueden protegerte de las pequeñas navajas de afeitar de tu gato, pero al hacerlo, también dejan a tu gato casi indefenso. No puede cazar, y en caso de ser atacado por otro gato o perro, no tendría forma de defenderse. Por eso, solo debes hacerlo con un gato doméstico y evitar que salga a la calle con las mantas puestas.
Además, como se mencionó, necesitaría pegar las cubiertas en las garras de su gato correctamente para asegurarse de que su gato todavía pueda retirarlas y extraerlas sin ningún problema. Sin embargo, esto podría ser un poco más desafiante si tienes un gato terco.
Pensamientos finales
Arañar es un comportamiento natural para los gatos, pero aún así no significa que debas aceptar que tus muebles sean triturados y tus manos constantemente con curitas. Por supuesto, no hace falta decir que tu gato debe tener un rascador y estar bien socializado para que no ataque a las personas sin motivo alguno.
Sin embargo, si su gato muestra algún tipo de comportamiento destructivo o parece estar más agitado y dispuesto a lastimar a alguien que cortarle las uñas o lo habitual, las cubiertas para garras de gato pueden ser una buena solución temporal hasta que descubra la razón de tal comportamiento. .
Sobre el Autor
Zara Lewis es colaboradora habitual en highstylelife.com y amante de los animales a tiempo completo. Apasionada por crear un mundo mejor para las generaciones venideras, es madre de dos hijos y los cría inseparablemente de los miembros peludos de su familia.
Deja una respuesta