4 estrategias para conseguir a tu gato perdido
Un gato castrado y con astillas es bien difícil de perder y simple de hallar si se escapa. Aunque este escape puede no suceder en absoluto si hay mosquiteros en las ventanas y el gato de la casa es amado, alimentado y examinado regularmente por un médico. Pero incluso esto no da una garantía del 100% de que algún día no deberás buscarlo.
Te recomendamos que te familiarices con las estrategias para hallar un gato perdido para estar listo caso de que algo pase.
1. Busque el área alrededor de la casa
Si vive en una casa particular y su mascota tiene acceso constante a la calle, entonces no debe apurarse a procurarla tan rápido como desaparezca a lo largo de múltiples horas. Quizás encontró un compañero o decidió cazar en un patio cercano. Lo más probable es que tan rápido como juegue lo bastante, regrese corriendo. En la primavera, los gatos no capados se marchan en busca de una pareja y posiblemente no retornen a lo largo de múltiples días.
Es otra cuestión si afuera es invierno y la mascota esterilizada está ausente durante más de un día. Entonces vale la pena empezar su búsqueda.
Según una investigación de 2018, el 75% de los gatos que se reportaron desaparecidos se hallaron a 500 metros de su hogar. En consecuencia, antes que nada, busque cuidadosamente el territorio más cercano.
Consejos para hallar un gato perdido:
- Si recuerda dónde vio al gato por última vez, empieze su búsqueda allí.
- Transporta sus golosinas favoritas; a veces asisten a sacar al gato de su escondite.
- Si su gato le tiene miedo a todos, salvo a los miembros de su familia, no involucre a los vecinos en la búsqueda, en tanto que las voces desconocidas y el ruido tienen la posibilidad de atemorizar a su mascota.
- Llame a su gato por su nombre y / o use los sonidos con los que lo llama en casa.
- Lleve a cabo una pausa de vez en cuando para oír maullidos o sonidos de alarma que puedan asistirlo a encontrarlo.
- Mire en los rincones y fisuras, en los árboles y debajo de los arbustos, y en el sótano de la casa, donde sea que el gato pueda esconderse o quedarse atascado.
- Pregunte a sus vecinos o transeúntes si han visto al gato. Descarga su fotografía a tu teléfono para mostrárselas.
- Lleve una linterna cuando busque por la noche.
- Lleva una mochila o un bolso. Si logras localizar un gato, lo más posible es que esté tan asustado que se rasque y forcejee en el momento en que intente levantarlo. Además de esto, puedes procurar sacarla de su refugio con olores familiares.
- Lleve la manta de su mascota u otros artículos con su aroma en las búsquedas.
A primer aspecto, estos consejos parecen elementales, pero en el pavor es simple olvidarse de ellos.
Recuerde, si su gato no está acostumbrado a salir de casa, puede asustarse y ocultarse. De ahí que es tan importante examinar minuciosamente el área.
Si no halla un gato en su área, cambie a los vecinos. Es mejor que al tiempo alguien se quede en el hogar por si el gato regresa. Asimismo puede dejar la ventana abierta si la mascota está habituada a regresar a casa por ella, y en la puerta hay comida y agua.
2. Deja mensajes en las comunidades
Más allá de que es mucho más probable que halles un gato al mirar por la zona, las redes sociales pueden acelerar el proceso. Instagram, Facebook y Twitter tienen un alcance amplísimo y son excelentes herramientas para alertar velozmente a las personas en su área. Solo recuerda abrir tu página de perfil si la tienes clausurada.
Recomendamos publicar mensajes en su página personal y en diferentes conjuntos relacionados con los animales. Asegúrese de integrar una foto clara de su mascota, su nombre, una corto descripción, su número de contacto y cualquier información adicional que considere útil. Por ejemplo, información sobre la personalidad de un gato, a fin de que un individuo que lo ve sepa de qué manera abordarlo sin asustar.
3. Llamar a refugios de animales y clínicas veterinarias.
O sea especialmente importante si vive en una gran ciudad. Ciertos activistas por los derechos de los animales, al localizar un gato callejero en la calle, tienen la posibilidad de llevarlo a un cobijo, a una clínica veterinaria o a su casa. Esto acostumbra ocurrir si el gato es de raza pura, pues pocas veces se tiran, lo que quiere decir que lo mucho más posible es que esté perdido. En ocasiones, los animales son llevados al hospital tras ser arrollados por un automóvil. Al anochecer, los gatos de forma frecuente cruzan las carreteras y es muy difícil advertirlos a tiempo.
4. Publique anuncios en las paredes
Difundir folletos sobre gatos perdidos es otra forma eficaz de llegar a más personas, especialmente a aquellas que no tienen cuentas en las redes sociales. Evidentemente, es preferible colgarlos en sitios en especial designados. Asegúrese de agregar la próxima información a su póster:
- Fotografía de buena calidad de tu gato;
- Alias;
- Breve descripción;
- Tu nombre;
- Información de contacto (es preferible proporcionar un número de teléfono).
Además, no olvides seguir exactamente los mismos anuncios, pero con la inscripción "encontré un gato". Ciertas clínicas veterinarias aceptarán colocar este anuncio con ellos. Es posible que otros dueños de mascotas reconozcan a su gato por el folleto y después se comuniquen con usted si lo hallan. Además de esto, si la mascota tiene un microchip, los trabajadores del cobijo tienen la posibilidad de ayudar a localizar una mascota.
En primer lugar, no se desanime. Es muy posible que su gato regrese a casa solo. Un estudio halló que, de todos y cada uno de los gatos perdidos, mucho más del 60% regresó a casa por su cuenta. Los gatos tienen un carácter independiente y a veces andan hasta que deciden volver a casa.
Deja una respuesta