slot bonus new member

slot gacor

slot gacor gampang menang

https://bmpgtpq.com/

slot gacor

https://palmcoastmover.com/

https://lsphalal.id/

https://pasporbet.name/

9 formas espectaculares en las que los humanos son como los gatos

Probablemente sepas que se sabe que los monos y los monos se semejan mucho más a la gente, pero ¿sabías que los gatos asimismo comparten muchas similitudes con nosotros biológica, física y psicológicamente?

  1. 📑 Aquí podrás encontrar 👇

    Genes

Una investigación del genoma de 2007 halló que aproximadamente el 90% de los genes en un gato son afines a los genes humanos. En este estudio, Secuencia inicial y análisis comparativo del genoma del gato (ncbi.nim.nig.gov), el porcentaje de genes representados en un perro era solo el 81,9 por ciento y el chimpancé el 78,8 por ciento comparativamente (para los humanos).

© dtv2 | imágenes falsas
  1. Sesos

El Dr. Nicholas Dodman, profesor emérito de la Universidad de Tufts, explica que los cerebros de los gatos están compuestos de materia gris y blanca. Como los humanos, tienen lóbulos temporales, occipitales, frontales y parietales de su corteza cerebral. El Dr. Dodman añade que "los gatos también parecen meditar en exactamente el mismo patrón que los humanos, en parte debido a la similitud de los neurotransmisores ... Los gatos reciben información de los cinco sentidos básicos y procesan esos datos como lo hacen los humanos".

© Maria Bobrova | imágenes falsas
  1. Recuerdos

Los gatos asimismo tienen memoria a corto y largo plazo. El Dr. Dodman ofrece una impactante ilustración de los recuerdos de los gatos de su premiado libro, El gato que gritó pidiendo ayuda (Gallo; 1999). La historia tiene que ver con un gato unidísimo a su dueño que murió en un dormitorio de su casa. Tras la desaparición del dueño, el gato se negó a ir al dormitorio durante precisamente un año. En el aniversario de la muerte de su dueño, el gato entró en la habitación y brincó sobre la cama.

Una vez, casi cierro la pierna de mi gato en una puerta que se encontraba abriendo. Al día después, se escondió de mí cuando abrí esa puerta mostrando que recordaba ese incidente desagradable y temía que volviera a suceder si se aproximaba a esa puerta.

Pam Johnson-Bennett, consultora certificada en comportamiento de gatos y autora de best-sellers, dice: “Los gatos aprenden todo el tiempo. Cada experiencia les enseña que algo es positivo, negativo o no importante. Los padres de gatos a menudo no son siendo conscientes de cuánto están adiestrando o reforzando la educación de sus gatos en la vida diaria ... Exactamente la misma con los gatos, tendemos a reiterar hábitos que tienen una consecuencia deseada y tratamos de eludir vivencias desapacibles o amenazantes ".

Samantha Martin, propietaria y entrenadora de Amazing Acro-Cats y Rock Cats Rescue, agrega que “Las personas, en especial los pequeños pequeños, aprenden cosas observando a los adultos llevar a cabo cosas y también imitándolas. Los gatos también imitan lo que ven realizar a otros gatos y son retribuidos. Varios de mis gatos aprendieron trucos para los que no los he entrenado con solo ver a otro gato hacerlo repetidamente ".

El Dr. Dodman recuerda un hecho en una exposición de gatos en Texas hace muchos años donde se instaló una carrera de obstáculos. Los gatos fueron guiados por el circuito por personas que agitaban un juguete teaser para guiarlos sobre los obstáculos. Esto no fue tan increíble pues cualquier gato proseguiría a alguien con un teaser de gato. Pero cuando un gato que había pasado por el curso volvió una segunda vez y repitió el circuito sin ningún adelanto ni asistencia, demostró lo veloz que los gatos tienen la posibilidad de estudiar y recordar.

  1. Conexión y afecto

Pam también enseña que, aunque los gatos son estereotipados como distantes, son animales sociales que precisan exactamente el mismo género de afecto y compañía que las personas. De la misma nosotros, cada uno muestra aprecio de distintas maneras.

“Hay gatos que disfrutan del contacto físico cercano tratándose de aprecio. Para algunos gatos y personas, eso incluye cualquier cosa, desde abrazarlos hasta simplemente un toque suave. Asimismo puede significar solo cierto nivel de conexión física, como sentarse suficientemente cerca como para tocarse o apoyarse uno contra el otro. Hay gatos y humanos que prefieren mostrar aprecio de formas mucho más sutiles y fáciles de pasar por alto ”, afirma Pam. “No todas la gente gozan del contacto físico y pueden mostrar afecto mediante acciones reflexivas, estar presentes o con expresiones amables. También es simple pasar por alto ciertas formas en las que los gatos muestran muestras sutiles de afecto, como estar cerca, enseñar una posición corporal distendida, ronronear o parpadear de manera lenta ".

La dueña de gatos, Diane Kane, tenía un gato llamado Scooter que halló en el momento en que era un gatito joven separado de su madre. Diane recuerda: "La alimenté con un gotero y dormí con ella sobre mi pecho ... A medida que crecía, era mi compañera constante". Diane dio un caso de muestra de que cuando trabajaba en su jardín, Scooter la miraba cavar e imitaba su accionar cavando agujeros también. Otra forma en que Scooter mostró su aprecio incluyó devolver los besos de Diane con "golpes perceptibles". Aunque Scooter murió joven de una enfermedad renal, Diane dice que "vivió su vida a la perfección contenta de ser una con su familia humana".

© martin-dm | imágenes falsas
  1. Patología

Los gatos padecen enfermedades "humanas" como obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, anomalías de la salud de la tiroides y cáncer. He tenido gatos con diabetes, cáncer, enfermedad renal y mi gato actual, Stripey, tiene hipertiroidismo. Mi gato diabético, Floppy, que murió a los 15 años en 2007, había sido tratado con prednisona para el asma en el momento en que era un gatito y desarrolló diabetes a los 6. Le administré 2 inyecciones diarias de insulina Humulin. También sufría de pancreatitis y una patología hepática. Sus tratamientos para estas patologías fueron similares a los que han recibido la gente con los mismos problemas.

Deborah Barnes, ex presidenta de la Asociación de Escritores de Gatos, también tiene un gato, Zee, con hipertiroidismo como mi gato Stripey. “En el momento en que a Zee le diagnosticaron hipertiroidismo, nos dieron ciertas opciones de régimen”, dice. Deb escogió la píldora de metimazol, mientras que yo elegí la crema transdérmica compuesta que se aplica en el oído dos veces al día (que acercamiento más fácil de administrar que las pastillas). El perder peso es común en los gatos hipertiroideos, al igual que en la gente, y es uno de los principales síntomas de la afección. Stripey y Zee han incrementado de peso desde que han comenzado su régimen. Deb también mantiene a Zee en una dieta especial. Ella afirma que obtiene una combinación de alimentos enlatados y secos que satisface las necesidades dietéticas de un gato con inconvenientes de tiroides, y asimismo le da suplementos adicionales en su comida. Mientras Stripey come envasado y seco adjuntado con nuestros otros gatos, asimismo le damos gominolas con su medicación y ocasionalmente pollo fresco.

© Anna Gorbacheva | imágenes falsas
  1. Transferencia de enfermedades

Además de comunicar patologías humanas recurrentes, los gatos también pueden trasmitir lo que se conoce como patologías zoonóticas a los humanos. Según la Asociación Estadounidense de Expertos Felinos (catvets.com) en sus Directivas sobre zoonosis felinas, "las patologías zoonóticas se definen como comunes, compartidas o transmitidas naturalmente entre humanos y otros animales vertebrados". Algunas anomalías de la salud zoonóticas recurrentes citadas en el folleto catvets.com ¿Qué puedo contraer de mi gato? Zoonosis felinas incluyen fiebre por arañazo de gato, tiña, íra y toxoplasmosis.

La Dra. Jane Brunt, directora ejecutiva del CATalyst Council for Lifelong Health of Companion Cats, dice que el punto más esencial para prevenir muchas anomalías de la salud zoonóticas felinas son los precautorios de parásitos durante todo el año, incluidos los gatos de interior. Ella recomienda que los dueños de gatos trabajen con veterinarios afables con los gatos para hallar el preventivo correspondiente para sus mascotas. Asimismo hubo preocupaciones respecto al coronavirus como una patología zoonótica. (Vaya a catster.com para leer nuestro artículo Coronavirus y gatos: lo que los dueños de gatos deben saber sobre COVID-19.)

  1. Problemas de salud mental

El Dr. Dodman afirma que los gatos asimismo tienen la posibilidad de padecer los mismos problemas psicológicos que las personas y también son tratados de manera afín por estos inconvenientes. Tienen la posibilidad de estar deseoso, tener fobias e incluso trastornos como el TOC. “Los gatos (con ansiedad) responden a los mismos medicamentos para la ansiedad que las personas”, señala.

© liveostockimages | imágenes falsas
  1. Desamor

Otra área en la que los gatos y los humanos son similares emotivamente es de qué manera responden a la pérdida. Pam cuenta sus experiencias con “clientes del servicio que han experimentado la pérdida de un miembro humano, canino o felino y están confundidos sobre qué llevar a cabo por su gato sobreviviente. Muy de forma frecuente, suponen que el gato está solo y adoptan un nuevo compañero felino. Si bien la familia comprende su mal, de forma frecuente se sorprenden al entender que el gato sobreviviente está en desafío y que la repentina incorporación de un gato irreconocible solo empeora las cosas. Aunque no exponemos el dolor de la misma manera que los gatos, compartimos ese dolor sensible y esa pérdida ".

© Olezzo | imágenes falsas
  1. Personalidad

Los gatos asimismo son similares a la gente en cuanto a personalidad. El Dr. Dodman se refiere a las pruebas que se realizaron en gatos para determinar sus aspectos de carácter. Estas pruebas son afines al estudio de Myers / Briggs sobre las personalidades humanas. Se halló que los gatos tienen una combinación de tres aspectos: alarma (activo y curioso), sociable y ecuánime (temperamento estable). Estas diferentes composiciones de rasgos, según el Dr. Dodman, también se encuentran en la gente. Los gatos tienen la posibilidad de ser introvertidos, extrovertidos o entre los 2.

"Hay más semejanzas que diferencias entre los gatos y la gente", afirma el Dr. Dodman.

También he descubierto en los muchos años que he compartido mi vida con los gatos que, al igual que la gente, todos tienen su personalidad. Esta naturaleza individualista de los felinos es lo que creo que los fanáticos de los gatos gozan más de ellos.

© Chuyn | imágenes falsas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir