Catnip o menta para gatos

A varios felinos les gusta mucho el fragancia de la menta gatera. Pertenece a las plantas labiáceas y asimismo es conocida como catnip para gatos. El nombre de esta planta viene dado por la atracción que los felinos sienten por ella en su madurez sexual. La reacción a esta es dependiente de la genética de cada bigotudo y solo es pronunciada en un cincuenta por ciento. No solo atrae a los mininos familiares, también les gusta mucho a los grandes felinos. Por el contrario, a los ratones les espanta.
El efecto de la menta para gatos
No está completamente claro qué hace el efecto de la menta. Se estima que el olor del catnip para gatos está asociado con el ritual de apareamiento de los animales. Esta fragancia resulta embriagante para la mayoría de los bigotudos. Se revuelcan por la planta y están más relajados. Además, acrecientan sus ganas de jugar, por lo que ciertos gatos perezosos se vuelven mucho más activos por un tiempo. Sin embargo, no tiene ningún efecto sobre gatos o gatos mayores. Es bastante útil en ocasiones incómodas, como por ejemplo para atraerlos al transportín en el momento en que toca hacerle una visita al veterinario.
Muchos amantes de los gatos se preguntan si la menta para gatos es tóxica. No obstante, por ahora no se conocen efectos secundarios, con lo que la yerba puede emplearse sin preocupación. Pero no es conveniente tener a tu bigotudo bajo los efectos de esta planta a diario. Para impedir una hiperestimulación, una vez por semana es más que suficiente. Antes de utilizar catnip, cerciórate de que tu minino tenga un óptimo estado de salud.
Plantar yerba para gatos
La menta no solo es útil para los felinos, sino que, al plantarla en tu jardín, sostiene alejados a los insectos y otras plagas gracias a su efectiva substancia. La planta es robusta y precisa de pocos cuidados. Crece en casi todos los suelos, sobre todo en zonas soleadas. En el momento en que haya salido la primera flor de catnip para gatos, es conveniente recortar la menta un poco para garantizar una segunda floración.
Juguetes con catnip para gatos
Pocos son los felinos que pueden resistirse al fragancia de la hierba gatera, adoran su fragancia y ningún juguete para gatos con catnip queda sin uso. El despacio y embriagador efecto de la planta aumenta el interés y la actividad de tu minino. Se pueden pasar horas jugando amenos.
Las pelotas con catnip les mantienen ocupados durante largas horas. Son perfectas para jugar y desfogarse. Otros juguetes como pájaros con catnip les encantan y hacen que aun los mucho más perezosos se pongan a cazar, lo que los mantiene en forma. Tu minino se aproximará a hurtadillas, atacará, brincará y se esconderá.
A una parte de cojines y peluches con catnip para gatos, hay también otros productos como mezclas de hierbas y aerosoles de catnip.
Deja una respuesta