¿De qué manera aliviar a un gato travieso?

La mayoría de los gatos hacen algo mal ocasionalmente, pero a veces el hecho de que interpretemos su comportamiento travieso puede deberse a una falta de comprensión de los hábitos del gato. Hay múltiples maneras de cambiar estos comportamientos, pero todo comienza con tratar de comprender mejor su modo de vida. Ten en cuenta que las técnicas que marchan para los perros tienen la posibilidad de no ser funcionales para criar gatos.

Las conmuevas como el temor o la furia son de manera perfecta normales. Dejan que las cargas ronroneantes de tu gato funcionen y eviten peligros; por el hecho de que los usan para huir o pelear. No obstante, tienen la posibilidad de ser fuente de problemas. Especialmente problemáticos, e inclusive peligrosos, los casos de gatos traviesos frecuentemente se tienen que al estrés en los y esos acompañados de agresión. De ahí que es esencial comprender cómo calmar a tu gato en el momento en que sea preciso. Que tu gato sea travieso y que desees contrarrestar esas travesuras primero has de saber cuáles son las causas:

📑 Aquí podrás encontrar 👇

¿Por el hecho de que mi gato es travieso?

En general los gatos pequeños son traviesos, en tanto que es allí donde empiezan a conseguir agilidad y a sacar provecho de sus habilidades. Casi siempre toman actitudes muy afines:

Corre como desquiciado

seguramente sepas que los gatos en ocasiones corren como locos por el apartamento o tu casa sin razón alguna. Sin embargo, normalmente no dura demasiado y acostumbran a calmarse parcialmente veloz.

En semejantes casos, no se trata de miedo o agresión, sino más bien de la necesidad de bajar el exceso de energía. Los animales encerrados en 4 paredes simplemente tienen pocas oportunidades de realizar una actividad física intensa. A diferencia de los gatos al aire libre, cazan, huyen de los contrincantes o compiten entre sí.

Es hiperactivo

También debes saber que la actividad física diaria de los gatos también depende de su temperamento, por lo que ciertos gatos son considerablemente más inquietos que otros. Es tanto un aspecto individual (varias personas están inquietas y reaccionan con mucha violencia a los estímulos externos) como a los estímulos específicos de una raza cierta, por poner un ejemplo, los gatos azules rusos son por naturaleza mucho más activos que los gatos persas. Lamentablemente, un gato hiperactivo puede ocasionar más inconvenientes al dueño.

Estrés

Los gatos tienen una psique bastante sensible y se estresan fácilmente. Pocas veces te darás cuenta de esto porque los propios gatos no lo señalan bien. Como el gato es un pequeño depredador, no exhibe debilidad. Debilidad es igual a menos posibilidades de supervivencia. Un gato estresado exhibe cambios esenciales de comportamiento, en particular, incrementa la agresión o la desconfianza, y empieza a maullar mucho más (vocalización excesiva). Las cosas más habituales que ocasionan agobio en los gatos son:

  • Vivir en confinamiento cerrado, especialmente tratándose de convivir con otros animales, no siempre aceptados por el gato. Como un gato es un animal territorial, necesita un espacio suficientemente grande. Hace algún tiempo, los conductistas establecieron la regla del área de área por 1 gato. Tiene 50m2. Si no hay bastante espacio, el gato puede estar preocupado por la existencia de un segundo gato. El perro como otra especie no es una amenaza territorial para él.
  • Aburrimiento y falta de estímulos en un ambiente indiferenciado. no se permiten rascadores de gatos, juguetes, superficies para trepar o guaridas altas.
  • Cambios en la rutina diaria, desde nuevos integrantes hasta mudanzas y viajes.
  • Nutrición inadecuada para su modo de vida natural, como ofrecer porciones enormes, pero raras veces en lugar de varias mucho más pequeñas.
  • Interrumpir su ritmo circadiano, como despertarse durante el día por el hecho de que no queremos que nuestros gatos jueguen por la noche.
  • Es imposible cazar estando con los animales que el gato caza naturalmente (roedores, pájaros, etcétera.).
  • Entrenamiento incompetente - demasiadas prohibiciones y castigos sin entender para qué.
  • Eventos desapacibles, como una visita al médico o procedimientos de higiene.

¿De qué manera calmar a un gato?

Describir el comportamiento de los gatos es dependiente de varios causantes, entre ellos la ausencia de la mama. Es por este motivo que conforme van creciendo van adoptando una personalidad propia por instinto, y durante ese proceso tu gato puede ser muy travieso o quisquilludo.

En el momento en que lo pierden prematuramente, se sienten perdidos y asustados, lo que se expresa, entre otras muchas cosas, por un comportamiento inquieto, escondiéndose en los rincones y maullidos lastimosos. Necesitamos proporcionar algunas cosas a lo largo del proceso de crecimiento para lograr aliviarlo y acostumbrarlo a sostenerse tranquilo:

Bríndale compañía

Los gatitos mucho más pequeños no deben quedarse solos por un buen tiempo. Y cuanto mucho más jóvenes son, mucho más atención necesitan.

Tócalo con frecuencia

¿De qué manera calmar a un gatito? Lo más esencial es el contacto físico, esto es, tocar, acariciar y tomar las manos con cierta frecuencia. Merced a esto, los más pequeños se sienten seguros. Los científicos asimismo han demostrado que el toque del cuidador tiene un efecto positivo en el avance físico de los gatos.

Háblale

Vale la pena charlar con el gato de forma frecuente. Solo impide el tono prominente de regaño, hará que tu gato se vuelva renuente.

Diviértete con el

Jugar con el guardián asimismo tranquilidad al gatito. Entre otras cosas, pues lo distrae de los estímulos agobiantes. El juego asimismo promueve el avance mental de los niños pequeños y ayuda a fortalecer los lazos emocionales entre ellos y las personas.

Distráelo del estímulo estresante

Distraer a tu gato de la fuente del estrés suele ser una forma muy eficiente, en tanto que tu pequeño se olvida del temor. Esto se puede conseguir animándolo a divertirse, hablándole, acariciándolo, ofreciéndole gominolas o alguna comida que le agrade.

Mantén la calma

Recuerda que los gatos aprenden mediante la imitación. Nuestro nerviosismo es una señal para ellos de que algo anda mal. Molesto, no calmaras al gato, revela seguridad.

En este punto, es necesario mencionar que es necesario ayudar a tu gato solo cuando amerite. No lo animemos toda vez que se asuste por algo. Adaptemos también la manera de confort a la situación que se ha presentado. Así, le enseñaras a qué debe tener miedo y qué no debe temer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

slot bet 200

judi bola

judi bola

spaceman slot

https://www.pedulilindungi.id/spaceman/

https://barriosebastopol.com/

slot bet 200

spaceman slot

spaceman

situs slot bet 200

slot bet 200 perak

https://www.chandrapurforestacademy.org/

https://www.honduranfoodtamarac.com/

joker slot

bermudaelectricboatrentals.com

slot bet 100

slot qris

fokuswin

pusatwin

pusatmenang

pusatplay

pusatwin

pusatmenang

slot server thailand

pusatwin

slot server thailand

https://hendricksandsonsauto.com/

slot pakai pulsa

slot demo

slot server thailand super gacor

pragmatic slot

https://www.langostinosseafood.com/

princess slot

https://crawlchicago.com/

https://healysjc.com/

https://gruponeurologicomorelia.com/

https://mininos.es/slot-demo/

https://www.gradywhitepartsfinder.com/

https://www.westend-eyecare.com/

sicbo online

server thailand

casino online

slot demo anti lag

demo spaceman

https://www.ghaziabadkingsatta.com/

https://goodpeoplekitchen.com/

mahjong ways

situs slot bet 200

slot bet 200

spaceman slot

slot thailand