Haz feliz a tu gato: Lo que realmente precisa
Si eres amante a los gatos seguramente, lo mimas y deseas lo mejor para él, por lo que con frecuencia te cuestiones qué más puedes llevar a cabo a fin de que tu gato familiar sea más feliz. Los gatos con frecuencia nos dicen lo que precisan para sentirse mejor; solo debes aprender a prestar atención a su comportamiento y entender lo que desean decirnos para comprender los deseos particulares de nuestros gatos.
Aprende a percibir a tus gatos, a entender mejor su lenguaje corporal y a distinguir entre los tonos de los maullidos, y te afirmarán qué hacer para hacer un hogar feliz para ellos en el apartamento que es su mundo. Ahora, te presentare las medidas mucho más importantes para que hagas a tu gato feliz:
- Asegúrate de que el gato tenga un acceso cómodo y seguro a la ventana
- Dale a tu gato una esquina cálido
- Deja que el gato te acompañe en el momento en que desee
- Dale a tu gato ingreso supervisado al planeta exterior
- Charla con tu gato
- Adopta un segundo gato
- Un gato cansado es un gato feliz
- Libera la naturaleza del cazador
- Adquiera yerba gatera
- Recopila a tu gato para ofrecer un recorrido
Asegúrate de que el gato tenga un acceso cómodo y seguro a la ventana
Ver el planeta exterior, volar pájaros, disfrutar de los fotones del sol, apresar moscas, todo esto es muy importante para los gatos que se quedan solos en casa. Los gatos pasan un buen tiempo mirando el planeta, contemplando y tomando una siesta; esto es primordial para ellos.
Asegúrate de que tu gato tenga simple acceso al "observatorio", instale un cojín despacio en el alféizar de la ventana y, en los días cálidos, permita que su gato disfrute del exitación de sentarse en el balcón o el alféizar de la ventana; cerciórate de rememorar la seguridad y enrede el balcón o la ventana.
Dale a tu gato una esquina cálido
Esto no es figurativo: a los gatos les encantan las fuentes de calor. Cuando la temperatura exterior baje, asegúrate de colocar a tu gato en una cama cerca de una estufa de azulejos, radiador u otro calentador; ¿O por qué razón no poner una almohada eléctrica en su guantera preferida? El calor hará feliz a tu gato, verás por ti mismo lo feliz que se estirará y sonreirá mientras dormita donde hace calor.
Deja que el gato te acompañe en el momento en que desee
Hay gatos que solo precisan ser acariciados, abrazados, recostados ocasionalmente, y hay esos que lo necesitan todo el tiempo. Deja que tu gato esté contigo cuando desee, no ignores sus pretensiones y disfruta del tiempo que pasan juntos. Un gato que ronronea tiene propiedades terapéuticas, por lo que los beneficios son mutuos.
Dale a tu gato ingreso supervisado al planeta exterior
Cuando vives en un área segura y tienes un jardín, sería un pecado no dejar que tu gato esté en la naturaleza. Hay muchas formas de resguardar los jardines, desde la instalación de redes destacables en las cercas hasta las pajareras. Todo depende de las capacidades financieras, las habilidades manuales, el diseño y la imaginación.
Evidentemente, tu gato asimismo puede poder ingresar ilimitado al mundo exterior, pero esto siempre acarrea el peligro de un incidente, aun en un espacio muy apartado (por ejemplo, predadores).
Charla con tu gato
Sí, no es una broma, tener un gato al que le encanta debatir. A los gatos les encanta ser elogiados y adorados, oír la seguridad de que son los más bellos, amados, capaces y, por norma general, les agrada en el momento en que les charlas. Así que comunícate mucho más con tus gatos sabrán apreciar tus palabras o diálogos, además no te vas a sentir solo.
Adopta un segundo gato
Si tu gato no es un hijo único incondicional, considera con seriedad la posibilidad de adoptar un compañero para él. La gran mayoría de los gatos se sienten realmente bien en compañía de tus familiares y simplemente están contentos de abrazarse, jugar o buscar pájaros fuera de la ventana.
Un gato cansado es un gato feliz
Los gatos son cazadores por naturaleza y usan una gran parte de su energía en movimiento. Si viven en una casa o apartamento, es esencial que les proporcionen los juguetes adecuados. Ayudarán a agradar la necesidad natural de ejercicio y ocuparán el tiempo de tu gato. Como es natural, la mejor diversión será entretenerse, involucrar a las dos partes y ayudar a construir lazos. Da igual si es un juego complejo o un fácil juego de láser.
Libera la naturaleza del cazador
Los gatos son muy curiosos por naturaleza, por lo que no es difícil interesarlos. Si el tuyo no puede cazar, puedes procurar enfocar su atención de una forma diferente. Según los expertos, una buenísima forma es esconder su comida preferida en algún sitio del apartamento para que él deba encontrarla. Es preferible si está escondido en una caja que se abra de forma fácil y gane el codiciado premio. Esta técnica también se usa con leones y tigres y otros predadores que viven en confinamiento.
Adquiera yerba gatera
La yerba gatera es una planta que medra de forma silvestre en muchos lugares de todo el mundo. La fragancia única funciona en los gatos con una fuerza increíble y, según la investigación, tiene dentro una feromona de gato natural que desencadena la felicidad. Afecta mucho más a los gatos salvajes como los leones, puede perjudicar menos a los gatos domésticos e inclusive a los gatos no en lo más mínimo. Si deseas comprobar si el tigre de tu casa está entusiasmado en esta fragancia, puedes comprar hierba gatera fácilmente en cualquier tienda o cultivarla en el hogar.
Recopila a tu gato para ofrecer un recorrido
Puede sonar extraño, pero los gatos tienen la posibilidad de ser llevados con una correa, de la misma los perros. Como es natural, lo destacado es entrenar con ellos desde una edad temprana, pero mucho más adelante en la vida asimismo posiblemente tu mascota se acostumbre a este género de actividad. Basta con proseguir algunas reglas para socorrer a tu mascota del estrés. Al principio, debe usar un collar o arnés por un tiempo breve para que su mascota se acostumbre a él y jamás tirar o tirar de la correa. En el momento en que el gato se acostumbre al nuevo accesorio, podrán ir de viaje juntos y acrecentar gradualmente su distancia.
Deja una respuesta