slot bonus new member

slot gacor

slot gacor gampang menang

https://bmpgtpq.com/

slot gacor

https://palmcoastmover.com/

https://lsphalal.id/

https://pasporbet.name/

El gato estornuda: ¿Qué hacer?

El gato esta estornudando y no sabemos que realizar. ¿Sera grave? Hay múltiples señales que nos tienen la posibilidad de indicar si se trata de algo grave o si el gato va a estar bien.

Según la creencia habitual, un gato que estornuda es un presagio de lluvia. De hecho, los estornudos tienen la posibilidad de deberse a una amplia pluralidad de causas, desde bastante inofensivas hasta bastante graves. Si el gato estornuda con mucha frecuencia, no lo dude y lleve al gato con un veterinario.

Visita al veterinario

Se requiere atención médica instantánea solo en el caso de accionar extraño y sospechoso del animal. Los próximos síntomas han de ser de especial preocupación:

  • letargo;
  • secreción nasal y tos;
  • falta de apetito;
  • nariz ardiente
  • calor;
  • ojos llorosos.

El tratamiento va a depender de la causa del estornudo. Si es un objeto extraño, el médico puede retirarlo. Los constipados y las infecciones requerirán medicación.

¿Por qué estornuda mi mascota?

Un gato puede estornudar múltiples ocasiones consecutivas por tener polvo en la nariz. Los estornudos usuales provocan causas mucho más graves.

Alergias en gatos

Los gatos, de la misma los humanos, son propensos a tener alergias. Puede ser causado por artículos de limpieza, polen, humo de cigarro. El relleno de la bandeja de arena también puede convertirse en un alérgeno. Un gato que padece de alergias no solo estornuda, sino que asimismo se frota todo el tiempo la nariz con la pata.

Piense con qué estuvo en contacto el animal últimamente. Posiblemente haya utilizado algún género de químico mientras limpiaba o no enjuagó bien el plato de comida con detergente.

La existencia de un cuerpo extraño

Mientras juegan, los animales tienen la posibilidad de tragar pequeños elementos extraños, unas partes de juguetes. Al tragar alimentos apresuradamente, los trozos de comida ingresan a los órganos respiratorios. Se atascan en el interior, provocan estornudos y tos. La respiración se regresa difícil, con lo que es urgente consultar a un médico. Si el cuerpo extraño no se suprime a tiempo, el gato puede morir.

Patologías del sistema respiratorio

Un estornudo es evidencia de un resfriado o una enfermedad respiratoria, como la rinitis. Asimismo podemos consultar otros síntomas:

  • irritación de la mucosa nasal;
  • ojos llorosos;
  • rinorrea;
  • el área cerca de las fosas nasales está costrosa;
  • el animal olfatea, respira por la boca;
  • disminucion del apetito;
  • la nariz se calienta.

La rinitis se trata con enjuague nasal y también inhalación.

Los estornudos usuales suceden con el asma bronquial. El animal tiene dificultad para respirar, se genera un ataque de asfixia. La mascota estira el cuello, resopla, intenta respirar aire por la boca. Frente a los primeros síntomas, debes llevar al animal al veterinario. En el tratamiento se utilizan medicamentos que provocan la expansión de los bronquios.

Helmintos

¿Tienen la posibilidad de las lombrices causar estornudos? Si. Ciertas especies pueden ingresar a los pulmones y los bronquios mediante la sangre, ocasionando irritación. Una vez en la boca al estornudar, la mascota se los traga.

El mayor peligro lo representan los gusanos del corazón. Se necesita régimen inmediato. Una picadura de mosquito produce la infección. Las larvas llegan al corazón, crecen y se desarrollan en él. Los vermes mayores obstruyen las arterias. El gato padecerá un ataque cardiaco que provocará la desaparición.

Es importante no olvidarse de tomar fármacos profilácticos contra los vermes.

Inconvenientes dentales

Las enfermedades e infecciones de la boca a menudo llegan a la nariz. El animal se frota la nariz sin motivo, estornuda, se niega a comer.

El veterinario determinará si se requiere un tratamiento particular, como extracción de dientes, eliminación de sarro. Para evitar inconvenientes en el futuro, cepille los dientes de su mascota con una pasta particular y agregue alimento a la comida que ayude a reducir la placa.

Descarga de sangre por la nariz

Existe una enfermedad extraña pero peligrosa: el cáncer de las fosas nasales. Una señal de observación es la liberación de sangre y mucosidad al estornudar. Este síntoma asimismo puede ser evidencia de una lesión o infección.

Consulte a su veterinario a la mayor brevedad, especialmente si las hemorragias nasales se acompañan de disminución del apetito. El médico prescribirá pruebas, endoscopia y radiografías para escoger el régimen adecuado.

La mejor prevención es la supervisión veterinaria de forma recurrente. Las anomalías de la salud detectadas en las primeras etapas son mucho más fáciles de tratar.

Tan rápido como la mascota cumpla 6 meses, es necesario vacunarla contra la gripe felina, la íra, la leucopenia y la leucemia.

Para evitar reacciones alérgicas, la vivienda debe estar limpia y sin polvo. La cantidad de substancias pulverizadas (sprays, perfumes, sprays) ha de ser mínima. Tendrá que deshacerse de las plantas de interior si el gato es alérgico a ellas.

En caso de tener otras mascotas, se aconseja dividir al gato para evitar que pueda contagiar a las otras mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir