¿De qué manera involucrar a los niños en el precaución de un gato?
No es ningún misterio que muchas familias consiguen mascotas con la mirada puesta en sus hijos. Durante bastante tiempo se ha visto que la presencia de animales en la casa tiene un efecto bueno en la formación de la personalidad del niño, su socialización.
Los niños que medran junto a gatos y perros, hámsters y conejillos de indias aprenden antes que otros lo que son la bondad, la compromiso y el cuidado del resto.
Conque está decidido: eliges un maravilloso gato que ronronea. No hay duda de que el gato se adapta de forma rápida a su hogar y atraerá a todos y cada uno de los integrantes del hogar. ¿Cuáles son tus siguientes pasos?
Alimentación
Quizás la tarea mucho más fácil y agradable. Los bebés acostumbran a estar contentos de ayudar a alimentar a la mascota. Además, las ventajas son bidireccionales. Un gato listo aprende velozmente que este hombrecillo puede servir como fuente de alimento y otros beneficios para la vida. Y vale mucho. ¿Cuál será tu asistencia? Asegúrese de que unicamente se le dé la proporción de comida precisa (y esto asimismo se aplica a las gominolas).
Dígale a su hijo que mantenga fría el agua del envase en todo instante; debe refrescarse con regularidad. Finalmente, asegúrese de que la angosta comunicación entre el bebé y la mascota no presente sorpresas desagradables. Tras todo, el gato es un animal depredador, dueño de las garras mucho más afiladas.
Juegos conjuntos
Una excelente forma de ocio familiar, en el que pueden participar tanto adultos como niños. Además de esto, a los gatos de todas y cada una de las edades (los gatitos primeramente) les gusta mucho jugar. Es una gran iniciativa solicitarle a su hijo que le asista a preparar los complementos para los juegos. Con niños mayores, puede coser ratones de juguete (y rellenarlos con gominolas). Los progenitores y los hijos pueden llevar a cabo cañas de pescar, plumas, etc. Aun el juego mucho más fácil ("envoltorio de caramelo en una cuerda") les va a dar a todos un mar de conmuevas positivas.
Aseo
Los dueños de mascotas de pelo largo y semi-largo no necesitan que se les diga la relevancia del aseo regular. Seguramente ya has adquirido una aceptable herramienta de marca. Los niños mayores pueden estar involucrados en el cuidado del pelaje de una mascota familiar. Muestre las técnicas simples que usa, al principio está cerca y controla estrictamente el desarrollo. No es requisito forzar al niño por la fuerza, solo si él mismo expresa un deseo.
Recuerde que ciertos animales mayores (además de esto, estresados por las llagas propias de la edad) tienen una actitud negativa hacia la presencia próxima de los pequeños. A los pequeños mayores se les puede pedir que inspeccionen su pelaje y piel en busca de áreas dañadas, pulgas y garrapatas. Los niños singularmente responsables aprenden el arte de examinar y cuidar las garras.
Ciertas ideas útiles para padres
¿Por qué no enseñarles a los chicos cómo trabajar con herramientas? Como se apuntó anteriormente, las niñas son excelentes para realizar ratones acolchados para mascotas. Los niños y papá tienen la posibilidad de equipar la vivienda de un gato, una escalera para subir al alféizar de la ventana. Si hay un jardín adyacente a su casa, construya y equipe un hermoso rincón para gatos con laberintos, túneles, etcétera.
Dale a tu mascota una página en la red social
Muchos gatos tienen cuentas de Instagram o Fb. Merced a las fotografías exitosas, el enfoque creativo de los dueños, se vuelven muy populares y atraen a centenares de miles de suscriptores.
Si su hijo funciona con Internet y es bueno para comunicar sus pensamientos por escrito, ¿por qué no intentarlo? Comience un blog, llénelo con cuidado con contenido interesante y relevante. Por ende (revelemos el secreto), puede volver a poner el presupuesto de su hogar. Prueba, crea todo está en tus manos.
Crónica de mascotas
Si el niño aún no se convirtió en una computadora e Internet, da igual. Nadie te molesta por crear un álbum colorido que refleje la crónica de la aparición y presencia de una mascota con bigote en la casa. Elige las mejores fotografías, crea subtítulos ingeniosos para ellas, color. No continuaremos más, probablemente ya comprendió el mensaje primordial.
Siempre responda a los niños
Los pequeños de manera frecuente desconciertan a sus padres haciéndoles preguntas extrañas y a veces falsas. No tema mostrar que no conoce las respuestas. Jamás despida a sus hijos. Procuren respuestas juntos: en libros, enciclopedias, Internet.
Muchos pequeños están activamente interesados en todo lo relacionado con la salud de las mascotas, acompáñenos a sus hijos a conocer a un veterinario. Fomente este interés. El niño aprende, recibe nuevos entendimientos, consigue novedosas capacidades. Y quién sabe, ¿y si más adelante resultará ser un maravilloso médico?
Deja una respuesta