El gato me mordió: ¿Qué llevar a cabo?
Los gatos son unos de los animales mas bonitos y cariñosos. Muchas familias eligen a estos animales como mascotas para tener una buena compañía en sus viviendas y pasar buenos instantes. Pero, hay algunos gatos que no se llevan bien, aun pueden llegar a morder a las personas.
No es broma, los gatos suelen morder a muchas personas en todos y cada uno de los países del mundo. Las cantidades espantosas vinieron de los USA: más de 400,000 personas procuraron atención médica por mordeduras de gato en el año 2019. Con sus dientes afilados, los ronroneos son capaces de infligir terribles lesiones. Hablamos de todos los gatos: gatos callejeros, mascotas e incluso nuestras mascotas. Siempre hay que tomar en consideración que, muchas cosas pueden pasar en la vida.
Lo mas esencial que tenemos que hacer cuando nos muerde un gato
Después de la mordida, no se automedique y no espere a que "pase por sí mismo". Comuníquese con el centro médico más cercano. Esto es en especial cierto para las mordeduras de gatos callejeros. Considere un algoritmo para acciones sencillos prioritarias.
Limpie donde fue mordido
Es muy importante que limpiemos donde fuimos mordidos, hay que lavar con jabón y agua no muy caliente, esto debe ser de manera urgente tras ser mordidos. Si es viable, enjuague bien la herida con agua corriente. No use desinfectantes fuertes. Es preferible usar una solución salina despacio: 1 cucharadita de sal de mesa por 2 tazas de agua. La sangre se puede detener con un torniquete o un vendaje.
Tenga en cuenta que, en el ámbito mucho más fatalista, se desarrollará una infección en las próximas 24 a 48 horas. Por lo tanto, es muy importante conocer a un médico de inmediato: le recetará un curso de antibióticos u otros métodos. En algunos casos, se requerirán puntos de sutura.
Por lo general, la vacuna contra el tétanos se administra en el instante en el hospital; puede necesitar un período de inyecciones para impedir la rabia. A veces se prescribe la llamada cuarentena corta de 10-14 días (en el momento en que el gato que te mordió fue vacunado contra la íra). El tiempo de cuarentena aumentara si fuimos mordidos por un animal callejero que no conocemos.
La mordedura no solo traer dolor
Adjuntado con la mordedura, los gatos tienen la posibilidad de transmitirle un sinnúmero de infecciones, incluida Pasteurella multocida. Se sabe que las bocas de los gatos están llenas de cientos de bacterias. Un signo de una mordedura "difícil" es una herida inflamada, sin cicatrizar, hinchada y dolorosa. La sepsis (infección purulenta general) y el intoxicación de la sangre están a tiro de piedra. ¡Asiste urgentemente a un médico!
Las mordeduras de gato, como dicen los médicos, también dan miedo con las llamadas infecciones secundarias. Los gatos no muerden los huesos ni desgarran tejidos como los perros. Eligen "perforar" la piel. Pero al mismo tiempo, sus mordeduras no son menos peligrosas que las mordeduras de perro.
¿Por qué muerden los gatos?
Como muestra la práctica, conseguir una mordedura de un gato callejero es bastante bien difícil: estos animales son tímidos, evitan el contacto cercano con los humanos. Ciertos dueños tienden a realizar las paces, acariciar a sus mascotas casi hasta la muerte. Los gatos odian la insolencia y el trato rudo; un día sencillamente se les termina la paciencia.
Usan con seguridad sus dientes y garras. No se puede culpar a las mascotas de este comportamiento: tú mismo lo provocaste con tu trato inepto. Conoce, siente el momento en el que precisas interrumpir la caricia, detente y haz otras cosas. Recuerde los siguientes puntos.
Primero: la cola camina metódicamente de lado a lado, se contrae. La cola misma está tensa. A veces, un gato enojado dobla la cola hacia el suelo o la mete debajo de sí. Segundo: las orejas están "erguidas", la espalda arqueada. Tercero. El animal tiene pupilas marcadamente constreñidas. Cuarto. Vocalización excepcional: silbidos o aullidos. En todos estas situaciones, deje rápidamente al animal en paz.
Deja una respuesta