Los 10 mejores consejos para proteger gatos mayores
Seguramente en tu memoria, la época en que tu mascota era un alegre gato travieso aún está fría en tu memoria.
Según todos y cada uno de los cánones veterinarios, se le considera anciano (en promedio, al llegar al límite de edad de 7 años de ahora en adelante, más o menos). Pero los años tienden a pasar inexorablemente, ni los animales ni las personas se vuelven mucho más jóvenes y saludables. Naturalmente, le gustaría sostener saludable a su amigo peludo asegurándose de que permanezca con usted el mayor tiempo posible.
Las reservas de longevidad felina son notables. Especialmente en nuestro tiempo, durante el período de progreso sin precedentes en la medicina veterinaria. Ahora no sorprenderás a nadie con un gato de quince o incluso de veinte años. Estos son ciertos avisos útiles que le asistirán a alargar los años de ronroneo de sus mascotas.
Consiga mucho más información sobre las especificaciones de la raza de su mascota
Cada raza tiene sus llagas y enfermedades "marcadas" hasta un punto. Por consiguiente, si tiene una mascota de raza pura, cúbrase con literatura especial y descubra este número. Primero, como afirma el sabio proverbio, diseminar las pajitas a tiempo. En segundo lugar, siempre y en todo momento hay que pídale consejos y sugerencias a un buen veterinario.
Una dieta equilibrada y de calidad
Nunca debe escatimar en alimento. Idealmente, la dieta debe adaptarse a la raza, edad, salud real, nivel de actividad y estilo de vida del animal.
Examine a su mascota de manera regular
Cualquier amante de los gatos experimentado hace esto de pasada, durante la comunicación y las caricias. Los ojos y la nariz del gato deben estar limpios y sin secreción. El pelaje y la piel están sanos, no incoloros ni apagados. Mientras que acaricia al gato, busque esmeradamente rastros de los golpes y protuberancias sospechosos formados, las secuelas de posibles lesiones. Naturalmente, si encuentra pulgas y otros parásitos, luche contra ellos sin concesiones.
El estado físico
Los gatos ya no se mueven bastante como antes, se vuelven perezosos y torpes. "El movimiento es vida" es un principio que es cierto en todo instante. Intente jugar juegos activos incluso con gatos mayores, fomente alguno de sus actividades. Mueva a las mascotas tan pronto como logre.
Prevención del exceso de peso
Pesa tu peludo con regularidad, al menos una vez cada dos o tres meses, y anota los resultados. Normalmente, el peso de los gatos varía sutilmente en todo el año, pero una caída rápida (o, por el contrario, una pérdida brusca), como regla, indica un inconveniente. Lo antes posible busque ayuda, mejor.
Vacunas y vacunaciones
No nos detendremos en este asunto en detalle. Todas las vacunas deben completarse según lo planificado.
Régimen antihelmíntico
Este trámite no debe descuidarse. Debe hacerse de forma regular. Incluso si hablamos de gatos totalmente "familiares". Escuche los consejos de su veterinario.
La supervisión nunca es superflua
A veces es difícil realizar un seguimiento de esta delgada línea. ¿Deberías correr tan rápido como logres al veterinario en el momento en que un gato estornuda sospechosamente? ¿O postergar una visita al médico hasta la última, aguardar a que el problema se manifieste en pleno desarrollo? Como suele ser el caso, la verdad está en algún punto intermedio.
Si ha notado algo sospechoso, debe marcar el número de la clínica veterinaria o de su veterinario. Tienes que explicar con palabras visibles los síntomas y después hacer caso a lo que diga el veterinario.
Una vida tranquila sin estrés ni convulsiones
Los gatos prosperan en un entorno tranquilo, acogedor y predecible. A estos animales les gusta mucho el orden y la rutina. Cualquier cambio en la vida, aun insignificante, perturba el ronroneo. Si es posible, resguarde a los gatos mayores del agobio y los golpes.
La seguridad
Los gatos "domésticos" viven un orden de magnitud mucho más que los gatos "callejeros". Nuestros gatos pueden terminar bajo un automóvil y fallecer o ser lastimados por otros perros de la calle. Piense, tal vez, que hay una razón para transferir al gato de la edad al mantenimiento del hogar.
Deja una respuesta