Estas 7 cosas que jamás debes hacerle a tu gato
Constantemente, la desidia ocurre en la vida cotidiana con los gatos, lo que pone en riesgo la salud de los animales. Terminantemente deberías evitar estas cosas.
Por ignorancia, los principiantes particularmente tienden a cometer algunos fallos al lidiar con su nueva bola de pelo. Pero incluso con los dueños de gatos ya hace mucho tiempo, él llega aquí y allá a la desidia que puede poner en peligro la querida pata de terciopelo.
Hay 7 cosas que jamás debes hacerle a tu gato:
No previenen las pulgas ni los gusanos del corazón
Incluso si su gato vive de forma exclusiva en el apartamento y no tiene contacto con otros animales, debe protegerlo contra pulgas y vermes del corazón. Por el hecho de que las moscas y otros insectos que son capaces de transportar pulgas u otros parásitos tienen la posibilidad de entrar fácilmente en su hogar y de esta forma poner en riesgo a su animal.
Es suficiente si entras en contacto con un perro infectado por pulgas y arrastras las pequeñas plagas en tu piel o en la ropa de casa. Hay varios artículos que tienen la posibilidad de contribuir a resguardar a su gato de las pulgas y los vermes del corazón. ¡Explota esto! Porque en el momento en que el gato se inficiona con vermes del corazón, son un riesgo de muerte para su tesoro peludo.
Dejas a tu gato doméstico afuera sin supervisión.
Está en la naturaleza de los gatos vagar, cazar y disfrutar del aire libre durante bastante tiempo. No es diferente con los gatos domésticos domados. No obstante, si dejas que tu gato familiar salga a la naturaleza durante la noche sin supervisión, las muchas impresiones tienen la posibilidad de asustar, abrumar e inclusive causar pánico.
En el peor de los casos, esto puede provocar un incidente o que tu pareja se escape completamente desequilibrada.
Si deseas ofrecerle a tu gato de interior un nuevo poco de libertad, acostúmbrate lentamente. Las travesías cortas y, más tarde, mucho más largas con una correa pueden ser un buen comienzo.
Dejas las ventanas abiertas
Desafortunadamente, este peligro cotidiano causa lesiones graves, si no muertes, constantemente. Una ventana abierta es un peligro colosal para su gato y se encuentra dentro de los diez mayores peligros domésticos para los gatos.
Si un pájaro pasa volando y lúcida el instinto de caza en su pata de terciopelo, esto puede provocar de manera rápida una caída de la ventana, lo que a menudo lleva a lesiones graves. Si el accidente ocurre en su sepa, asimismo pueden pasar horas antes que se asista a su mascota.
Las ventanas inclinadas también son un peligro colosal. Los gatos tienen la posibilidad de quedarse atrapados aquí y lesionarse dificultosamente la médula espinal. Asegure todas y cada una de las ventanas para que nada le logre pasar a Kitty.
Te "saltas" la visita al veterinario
Aun si su gato parece alegre, come bien, tiene el pelaje brillante y se comporta como siempre, debe conocer a un veterinario al menos una vez por año para que examinen a su amada de arriba abajo.
Los gatos son profesores en ocultar patologías. Por ende, no apreciarías todas las dolencias. Solo el veterinario puede detectar, prevenir y, si es requisito, tratar patologías en una etapa temprana.
Mantienes a tu gato en tu regazo mientras que conduces
Casi ningún gato ama conducir. A la gran mayoría de ellos no les agrada en absoluto la caja de transporte. Muchas personas desahogan su disgusto durante el viaje y se lamentan y se quejan desgarradoramente.
Estos sonidos son bien difíciles de soportar para los dueños de gatos, ¡pero no dejes que eso te ablande! Su querida está mucho más segura en movimiento en la caja de transporte asegurada en el automóvil. En ningún caso debes sacar a tu gato de la jaula y sentarte en tu regazo. ¡Especialmente no si conduce usted mismo!
Un gato que salte incontrolablemente en el automóvil es un riesgo para usted y los demás clientes de la vía. Y si verdaderamente hay un incidente, su gato sentado libremente en el automóvil puede huir en estado de shock tan rápido como se abra una puerta, se rompa una ventana o, o...
Por más que el lloriqueo de tu querida hiera tu alma, asegúrate de dejar al gato en la caja.
Empujas a tu gato fuera de la área de trabajo.
Darías por sentado no llevar a cabo esto, pero en la vida cotidiana lo ves una y otra vez: personas que empujan bruscamente a sus gatos fuera de la encimera de la cocina.
Es verdad que un gato que asoma con curiosidad la nariz en la comida recién lista no es siempre deseable. Aun de este modo, esta no es razón para ser irrespetuoso con tu amada. Puedes usarlo para dañar al animal no solo físicamente, sino asimismo mentalmente.
En su sitio, constituya sus límites con suavidad pero con firmeza y utilice siempre y en todo momento la misma palabra (por poner un ejemplo, "No"). Al tiempo, fomente el comportamiento positivo. Tu gato próximamente entenderá lo que deseas y lo que no.
Ignoras las bolas de pelo
Si tu gato vuelve a estrangular una bola de pelo, puedes poner los ojos en blanco y pensar que los gatos son así. O puede escoger la opción alternativa mucho mejor y contribuir a su gato con este problema peludo.
Incluso si es un desarrollo natural, a ningún gato le encanta volver a estrangularse el pelo. Por lo tanto, reduzca la proporción de cabello que ingiere cepillando con regularidad el pelaje de su mini tigre. Esto no solo asegura vómitos de pelo menos usuales, sino también fortalece de forma automática el vínculo contigo.
Tenga presente
Esta lista no pretende ser completa. Más bien, debe indicar los sucesos cotidianos que es mucho más probable que se olviden en la vida con los gatos. Aparte de los puntos mencionados, asegúrese de que su gato esté seguro en interiores y exteriores y que reciba la atención médica adecuada.
Deja una respuesta