Los 9 errores mucho más grandes de la caja de arena
En el momento en que se trata del baño, la mayoría de los gatos domésticos no se habitúan a entretenerse. Si quieres un hogar limpio y un gato feliz, asegúrate de eludir estos errores.
Como los humanos, los gatos son bastante exigentes tratándose de su baño. Si hace cosas fundamentales mal, prontísimo obtendrá el recibo del tigre de su casa, en el peor caso, sencillamente va a hacer sus negocios en otra sección.
Estos son los nueve fallos más comunes que la gente cometen con la caja de arena.
Mala higiene
Los humanos lo sabemos primordialmente por los baños públicos, si no todo está limpio allí, a veces preferirías eludir la necesidad que llevar a cabo tus necesidades allí.
No hay otra forma para los gatos, si el baño no está limpio, son increíblemente reacios (si lo hacen) a ir al rincón designado. En consecuencia, debe limpiar la caja de arena varias veces cada día, idealmente unos minutos después de que haya terminado.
Higiene excesiva
La nariz de tu gato es muy sensible. Aun si nos atrae un baño recién limpiado con un satisfactorio aroma a limón o prado de montaña, es muy probable que a tu gato no le agrade. Por ende, no utilice detergentes de olor fuerte al adecentar la caja de arena.
Muy pocos baños
Si solo tiene un gato, una caja de arena puede ser bastante. Sin embargo, una regla tradicional es que siempre y en todo momento tienes que proveer un baño más de los que tienes gatos. Si el inodoro está sucio, el gato puede cambiar a uno limpio.
En el caso de múltiples gatos, asimismo está el hecho de que los animales dejan su fragancia personal en el sitio relajado. Esto puede eludir que la pata de terciopelo del otro realice su trabajo en el momento en que solo hay un baño y no tienen otra alternativa.
El lugar equivocado
Tampoco desearás llevar a cabo tus necesidades en presencia de otras personas. Tu gato hace lo mismo. En consecuencia, una caja de arena en un lugar concurrido del apartamento no es una alternativa.
Escoja un espacio relajado donde su pata de terciopelo logre, retraída, hacer lo que sea preciso.
Consejo adicional: elija también un espacio que no esté en las inmediaciones del punto de alimentación. Absolutamente nadie quiere ver el baño mientras que come. Ni siquiera gatos.
No hay suficiente espacio
Hasta el momento en que su gato haya encontrado el lugar "preciso" para hacer negocios en el baño, puede suceder que lleve a cabo una ronda o la otra. Por consiguiente, es realmente incómodo para el tigre de su casa si no tiene bastante espacio para buscar el sitio especial.
A los gatos asimismo les agrada rascarse en el momento en que el negocio está terminado. Si el inodoro es bastante pequeño, las cosas van mal de manera rápida. Por lo tanto, al comprar la caja de arena, asegúrese de que le dé a su mascota bastante espacio.
Un inodoro con tapa
No solo que ciertos animales tienen miedo de ingresar en un inodoro con capucha (después de todo, la cubierta crea una cueva obscura y peligrosa desde el punto de vista del gato), sino asimismo restringe la independencia de movimiento de su animal y también le impide utilizar el Para respaldar el borde.
El inodoro tiene tres defectos evidentes que de forma rápida sacan a su gato del inodoro y, en el peor de los casos, hacen que el gato se vuelva impuro.
Mala ropa de cama
No tienes que presenciar con la arena para gatos. En el momento en que haya encontrado un producto que su gato acepte, quédese con él. Y tampoco cambies la cantidad de arena si tienes la impresión de que tu animal está cómodo.
Los gatos son increíblemente criaturas de hábitos. Si se puede evitar, debe abstenerse de realizar cambios en la vida cotidiana.
Óbices inmejorables
Los gatos mayores, en particular, tienen inconvenientes para llegar al baño. Un borde demasiado alto puede ser bastante para que el animal ya no pueda entrar con comodidad.
Si su hijo mayor se da cuenta de que los pasos y los pequeños saltos son difíciles para él, consiga una caja de arena con un peldaño o un borde más plano.
Pero los gatos jóvenes asimismo tienen inconvenientes con los bordes de la caja de arena demasiado altos. Esto puede dificultar innecesariamente el entrenamiento en casa. Por consiguiente, compra asimismo un inodoro de borde bajo para tu gatito. Si luego emplea nuestros consejos, la bola de pelo se adiestrará de forma rápida en la casa.
Sanciones por percances
Como siempre en la educación de los gatos, cuando se trata de ir al baño, el castigo es completamente inaceptable. Si bien es molesto en el momento en que el gato no halla de forma fiable el lugar tranquilo, si empieza a castigar a su mascota, se garantiza que el inconveniente no desaparecerá.
En su sitio, busque cuidadosamente la viable causa de la mugre: ¿Cambió algo en la vivienda? ¿El baño está en otro rincón de lo frecuente? ¿Se ha añadido otro gato?
Todos estos pueden ser fundamentos de impureza. Mire esto y después intente localizar una solución que le devuelva a su gato la seguridad de poder ir al baño con seguridad.
Deja una respuesta