Las 10 razas de gatos domésticos más grandes
¡En este artículo, conoceremos las diez razas de gatos más grandes del mundo!
En el extremo más amplio del espectro, encontrarás gatos que se han adaptado a climas fríos, lo que requiere patas grandes y colas masivas. Otros son distintivamente altos y de piernas largas.
Algunas de las razas de gatos más grandes son gatos domesticados a poco más de unas pocas generaciones de sus raíces salvajes. Estos híbridos exóticos incluyen Cheetoh, Savannah y Chausie.
- ¿Qué tamaño tiene el gato domesticado más largo del mundo?
- ¿Qué tamaño tiene el gato domesticado más pesado del mundo?
- Las 10 razas de gatos más grandes del mundo
- # 1 Coon de Maine
- # 2 Sabana
- # 3 gato del bosque noruego
- # 4 Muñeca de trapo
- # 5 Chausie
- # 6 furgoneta turca
- # 7 Bengala
- # 8 siberiano
- # 9 británico de pelo corto
- # 10 bobtail americano
¿Qué tamaño tiene el gato domesticado más largo del mundo?
En el Libro Guinness de los récords mundiales, los gatos más grandes del mundo están determinados por la longitud en lugar del peso.
Actualmente, el gato más longevo del mundo es un Maine Coon llamado Ludoquien mide ¡118,3 centímetros o 45,6 pulgadas de largo!. Desde la punta de la nariz hasta el final de la cola, Ludo es casi tan largo como la altura de un humano promedio de seis años. El gato más largo de la historia también fue un Maine Coon. Stewie mide 123,19 cm o 48,5 pulgadas de largo.
¿Qué tamaño tiene el gato domesticado más pesado del mundo?
Aunque las razas de gatos más grandes del mundo tienen un peso superior al promedio, cualquier gato puede ser obeso. Por lo tanto, los récords mundiales tienden a ser para gatos con sobrepeso en lugar de razas excepcionalmente grandes.
Para disuadir a las personas de alimentar a sus gatos con obesidad y enfermedades por el bien del estrellato, los gatos más pesados del mundo ya no se registran en el Libro Guinness de los récords mundiales.
El gato más pesado registrado murió a los diez años en 1986. En ese momento, Himmy pesaba 21,3 kg o 46,8 libras
Las 10 razas de gatos más grandes del mundo
# 1 Coon de Maine
La verdadera historia de este esponjoso nativo americano está envuelta en mitos y leyendas. Un cuento afirma que el Maine Coon resultó de un cruce entre un mapache y un gato domesticado, lo que le dio a la raza su cola rayada esponjosa y su nombre.
Otra historia de origen genéticamente más plausible involucra a una María Antonieta aterrorizada. Temiendo su muerte final a manos de los revolucionarios franceses, intentó cruzar el mar con sus seis gatos de angora turco favoritos. Según la leyenda, Marie nunca llegó a Estados Unidos, pero al menos algunos de sus gatos sí. Una vez en Nueva Inglaterra, los angoras turcos se cruzaron con gatos locales y evolucionaron hasta convertirse en Maine Coon.
Otra hipótesis sostiene que el gato pudo haberse originado en barcos manejados por el capitán Charles Coone, quien viajó en el siglo XVIII desde Europa a Nueva Inglaterra, trayendo gatos europeos de pelo largo como el gato del bosque noruego.
Esta teoría tiene más peso: la similitud entre estos gatos del norte de Europa y el Maine Coon es sorprendente y coincide con la historia humana de la época.
Independientemente de su origen, el Maine Coon de hoy está claramente hecho para entornos duros y fríos.
Lea también: 6 mejores alimentos para gatos para gatos Maine Coon
El Maine Coon tiene la fuerza para lidiar con condiciones de frío y nieve. Sus cuerpos gruesos y corpulentos están cubiertos por una exuberante capa triple que es más espesa en los costados y en la parte inferior, y los protege de la nieve y el hielo.
Sus enormes patas son como raquetas de nieve, con mechones de pelo entre los dedos y tendencia al polidactilismo. La cola gruesa y esponjosa del Maine Coon se parece a la que se encuentra en otros animales que evolucionaron para un clima frío.
Los Maine Coons a menudo se conocen como gigantes gentiles. Son relajados, inteligentes y conservan un deseo gatuno de jugar durante toda su vida.
# 2 Sabana
El primer Savannah nació en 1986 fruto de la cría entre un serval africano y un gato siamés. A una verdadera cruz se le asigna el número filial F1. Las generaciones subsiguientes se etiquetan como F2, F3, etc. Los miembros de la generación F1 y F2 son los más grandes, gracias a la influencia de la genética serval. Estos gatos salvajes de tamaño mediano pesan alrededor de 26 libras cuando son adultos y algunos Savannah alcanzan un peso similarmente alto.
Estos gatos son densamente musculosos y de piernas largas, con abrigos cortos manchados y orejas grandes y redondas.
Lea también: 11 hechos asombrosos sobre los gatos Savannah
Sus personalidades enérgicas y cuerpos poderosos que los hacen impresionantemente atléticos. Las sabanas pueden saltar hasta dos metros y medio en el aire. No es raro que los gatos de Savannah chapoteen en los charcos, jueguen a buscar y salgan a caminar con una correa.
# 3 gato del bosque noruego
El gato del Bosque de Noruega es un felino grande y esponjoso con una larga historia.
Se cree que este tipo de gato fue traído a Noruega por los vikingos en el año 1000 d.C. Este felino esponjoso y poderoso ha aparecido en cuentos populares europeos y otros textos durante cientos de años. Las leyendas nórdicas describen a un "hada escaladora", escalando paredes rocosas como ningún otro gato.
De hecho, el gato del bosque noruego posee garras inusualmente fuertes y puede trepar árboles y rocas con facilidad.
Al igual que otros gatos corpulentos de pelaje grueso, el físico de esta raza está adaptado al clima frío de Noruega. Tienen una cabeza triangular, ojos almendrados y una nuca esponjosa parecida a un león.
# 4 Muñeca de trapo
Como un muñeco de trapo que cuelga sin fuerzas de tus brazos, el gato Ragdoll tiene una interesante tendencia a derretirse cuando lo cargas.
Los ragdolls se desarrollaron por primera vez en 1963 cuando un gato de angora blanco se cruzó con gatos con puntos de estilo siamés. Esta reproducción es evidente en el Ragdoll de hoy. Tienen capas gruesas y esponjosas de punto crema.
Lea también: La mejor comida para gatos Ragdoll
También como un muñeco de trapo, esta raza es un compañero suave y gentil. Son conocidos por sus personalidades cariñosas. Junto con su pelaje esponjoso y su tendencia a casi rezumar por los brazos, el Ragdoll podría considerarse el gato ideal para acurrucarse.
# 5 Chausie
Este híbrido doméstico-gato montés está hecho de la cría de Felis Chaus con razas domesticadas que incluyen el abisinio y el oriental de pelo corto. Al igual que muchos otros híbridos de gatos salvajes domesticados, el Chausie es una raza relativamente nueva que se desarrolló en la década de 1990.
Son gatos larguiruchos y musculosos con patas excepcionalmente largas. Su altura es de unos impresionantes 14-18 ”en el hombro.
Además de una apariencia salvaje, conservan la pasión por la aventura del gato de la selva. La personalidad de Chausie es activa, inteligente y sociable, y se adapta mejor a dueños experimentados y apasionados que pueden dedicar tiempo a un felino enérgico y testarudo.
Sus cuerpos largos y poderosos contrastan con una cola sorprendentemente corta. Su pelaje es típicamente un agutí rojizo, aunque algunos Chausies tienen un pelaje negro o negro canoso único.
# 6 furgoneta turca
Esta raza grande y hermosa se originó en las tierras altas armenias de la actual Turquía. Su principal característica distintiva es el patrón Van, que lleva el nombre de la raza. Este patrón implica un color restringido a la cabeza y la cola, mientras que el cuerpo del gato es blanco. Esta coloración es un tipo de leucismo parcial causado por la expresión del gen manchado blanco pío.
Otra característica única que verá en muchas furgonetas turcas es la heterocromía: tener dos ojos de diferentes colores. Son una raza mediana a grande con machos que pesan de 10 a 20 libras y hembras que pesan de 7 a 12 libras. También son una raza de maduración lenta, a menudo tardan de 3 a 5 años en alcanzar la madurez completa.
Leer también: Perfil de la raza van turca
Los van turcos se consideran de pelo semilargo pero, a diferencia de muchas razas con pelajes más largos, no tienen subpelo. Esto le da a su pelaje una textura y apariencia ultra suave similar a la cachemira. El pelaje es inusualmente repelente al agua, lo que hace que bañarse sea un desafío, pero el pelaje se seca rápidamente.
Estos gatos son conocidos por su gran inteligencia y alegría. Las furgonetas turcas pueden ser algo traviesas y les encanta escalar. Aunque pueden ser muy sociables y pueden llevarse bien con los niños, tienden a no ser gatos falderos y es posible que no aprecien el manejo tanto como otras razas.
# 7 Bengala
Al igual que el gato Savannah, el Bengala es el resultado del cruce de gatos domésticos con gatos salvajes. La raza fue descubierta originalmente por Jean Mill, un criador de California, que crió perros domésticos de pelo corto con gatos leopardo asiáticos. Aunque inicialmente no se propuso desarrollar una nueva raza, fue la primera en hacer el cruce. Por esa misma época, la Dra. Willard Centerwall de la Universidad de Loyola estaba experimentando con cruces entre gatos leopardo asiáticos y gatos domésticos.
Los gatos de Bengala tienen una apariencia claramente salvaje similar al gato Savannah. Se reconocen fácilmente por sus abrigos dorados estampados. La raza exhibe un patrón variado de manchas, marmoleado, rosetas y marcas de punta de flecha.
Leer también: Guía del mejor propietario para gatos de Bengala
Los gatos de Bengala no solo son llamativos en su apariencia, sino que también son una raza gregaria y enérgica. Los gatos de Bengala son muy inteligentes y, a veces, puede ser difícil mantenerlos fuera de problemas. Son una raza segura y alerta que disfruta de los juegos y se les pueden enseñar trucos.
No es raro encontrar gatos bengalíes jugando en la bañera o posados en la superficie más alta de la casa. A menudo se dice que estos gatos arrojan menos pelo que otras razas, aunque también hay una versión de pelo largo de la raza, a veces conocida como Cashmere Bengal.
# 8 siberiano
El siberiano es una raza local de gato doméstico que se originó en Rusia. Aunque la raza en sí tiene siglos de antigüedad, solo se ha desarrollado como una raza formal con estándares desde la década de 1980.
Los siberianos son gatos medianos a grandes con machos que pesan entre 15 y 20 libras y hembras un poco más pequeñas. También se les conoce como gatos del bosque siberiano o gatos de pelo largo de Moscú.
Los siberianos tienen un pelaje espeso que consta de tres capas naturales: pelo de protección, pelo de aristas y pelo hacia abajo. Estas capas resistentes ayudan a proteger al gato del clima frío en Rusia, pero el pelaje aún es relativamente fácil de cuidar. Su textura brillante ayuda a reducir la formación de esteras, aunque la raza muda una o dos veces al año.
Leer también: Dieta del gato siberiano: alimenta a tu siberiano de la manera correcta
La raza de gato siberiano es aventurera por naturaleza, pero estos gatos generalmente tienen personalidades tranquilas. Les gustan los hogares activos con niños y otras mascotas, aunque pueden vincularse más estrechamente con una persona del hogar. También pueden ser bastante habladores, expresándose con trinos, chirridos y maullidos silenciosos junto con muchos ronroneos.
# 9 británico de pelo corto
Conocidos por su naturaleza amigable y tranquila, los británicos de pelo corto son una raza cariñosa. Estos gatos pueden volverse bastante apegados a sus dueños y, aunque generalmente no les gusta que los carguen, les gusta pasar tiempo cerca de su gente.
El British Shorthair probablemente se desarrolló en el siglo I d. C., originalmente importado a Europa por los romanos. Los gatos finalmente se cruzaron con gatos monteses europeos locales y se desarrollaron a lo largo de los siglos hasta convertirse en gatos grandes y robustos con pelaje grueso.
Leer también: La mejor comida para gatos británicos de pelo corto
Los machos de la raza generalmente pesan entre 9 y 17 libras, mientras que las hembras son un poco más pequeñas, entre 7 y 12 libras. Los británicos de pelo corto, como era de esperar, tienen abrigos cortos pero el pelaje es muy grueso y lujoso. El azul es el color más común para la raza, pero también aparecen en negro, blanco, rojo, crema, plateado y dorado, así como en puntos de color y patrones atigrados.
Los británicos de pelo corto no tienden a ser tan juguetones como otras razas de gatos, pero son muy devotos de sus familias. Requieren una preparación mínima y no tienden a ser gatos demasiado vocales.
# 10 bobtail americano
Acertadamente llamado así por su cola corta y rechoncha, el American Bobtail es un gato inteligente y activo con una apariencia salvaje. Estos gatos son una raza bastante rara, ya que solo se desarrollaron a fines de la década de 1960. Obtienen su cola meneada única de una mutación genética, similar a la raza de gato Manx.
Se dice que los American Bobtails son el resultado de un cruce entre un gato atigrado doméstico y un gato montés salvaje. Los orígenes más probables, sin embargo, involucran gatos domésticos salvajes nacidos con colas meneadas. A John y Brenda Sanders se les atribuye haber hecho algunos de los primeros intentos conocidos de reproducción después de que encontraron un gato bobtail salvaje mientras estaban de vacaciones en Arizona.
Leer también: Nombres para gatos Bobtail americanos
El American Bobtail tiene una apariencia robusta con un pelaje algo peludo. Sus cuerpos son moderadamente largos pero robustos y el torso lleno y ancho. Los bobtails americanos tienen pies grandes y redondos y cabezas anchas en forma de cuña con orejas de base ancha.
Esta raza es sociable y juguetona y, según los informes, lo suficientemente inteligente como para abrir puertas cerradas y escapar de cajas seguras. No tienen miedo de llamar la atención y son muy adaptables a nuevos entornos, lo que los convierte en una excelente opción para los viajeros.
Deja una respuesta